Connect with us

Belleza

Descubre los beneficios de una ducha con agua fría

Published

on

Agua Fria

Pocas cosas son más reconfortantes que llegar a casa tras un día largo y darse un buen baño de agua caliente. Es un mimo que nos relaja y nos brinda un momento de placer muy bienvenido tras una jornada de estrés o mucha actividad física. Todos podemos coincidir en ello. Pero pocos saben que no es la única opción: te contamos los beneficios de bañarse con agua fría.

Sin embargo, una gran cantidad de personas se duchan intencionadamente con agua fría por las mañanas, cosa que les despeja y les prepara para el día.

Ello es debido a que, como la mayoría de personas ya sabe, el contacto con el agua fría tiene múltiples ventajas para nuestro organismo, y aunque no está estrictamente probado por lo científicos, los testimonios de las personas que realizan esta práctica afirman sus beneficios.

Mejora la circulación

La exposición al agua fría tiene repercusiones positivas a nivel cardiovascular. Ante el frío nuestra tasa cardíaca aumenta y se contraen los vasos sanguíneos.

La sangre viaja a gran velocidad y cargada de oxígeno a los órganos principales y a los músculos, mejorando la circulación hacia estas áreas. En este sentido resulta recomendable ir alternando entre duchas frías y otras con agua caliente (que harían que la sangre se dirigiera más fácilmente a la superficie de la piel).

Agua fría

Incrementa la capacidad de atención

La activación del sistema nervioso es otro de los beneficios de ducharse con agua fría, la cual estimula la secreción de ciertos neurotransmisores como la noradrenalina que nos hace poder estar atentos y vígiles.

Incrementa la oxigenación

Cuando nuestro cuerpo entre en contacto con agua muy fría, inmediatamente solemos empezar a acelerar nuestra respiración.

Ello está vinculado a la anteriormente citada alteración y aceleración cardiovascular. El cuerpo necesita una mayor cantidad de energía para hacer frente al frío, lo que implica acelerar la adquisición de oxígeno.

Acelera el metabolismo

Ante la presencia del agua fría nuestro cuerpo va a empezar a demandar energía con el fin de poder mantener la temperatura interna en niveles adecuados.

Para ello, genera una aceleración del metabolismo, consumiendo los recursos almacenados en el organismo. La consecuencia de esto es que con la exposición al frío empezamos a quemar azúcares y grasas para mantener la temperatura corporal a niveles aceptables.

Desinflama y alivia el dolor

Es habitual que cuando nos damos algún golpe y tenemos algún tipo de inflamación, usemos el frío para bajarlo (por ejemplo, con una bolsa con hielo). Este efecto de debe a que las células que rodean al área lesionada exigen una menor cantidad de oxígeno con el frío, reduciendo la hinchazón del área afectada.

Mejora el sueño

Otro de los beneficios de ducharse con agua fría lo encontramos en el sueño.

Aunque el hecho de someternos a una ducha de agua fría hace que nos despejemos, con el paso del día facilita que igual que nos hemos tensado nuestro cuerpo pueda relajarse. Se ha visto que facilita la conciliación del sueño y que mejora su calidad.

¿Estás listo para una ducha escalofriante?

Compartir:

Belleza

Crema antiedad, conoce por qué debes usarla

No existe una edad específica para comenzar a usarla

Compartir:

Published

on

Crema Antiedad

El tiempo deja su evidencia en nuestra piel, es por ello que debemos cuidarla y protegerla para ralentizar el proceso de envejecimiento. Una buena rutina de cuidado e higiene y el uso de una crema antiedad ayudarán a tu piel a no perder su lozanía.

Así que, chicas nunca es tarde para comenzar a cuidar el órgano más extenso que tiene nuestro cuerpo ¡la piel! Para comenzar, conviene saber qué es una crema antiedad.

Una crema antiedad ofrece a la piel los nutrientes que ha perdido a través del tiempo como la luminosidad, elasticidad e hidratación.

Es importante saber diferenciar entre una crema antiedad y una crema antiarrugas ya que ésta última atacará directamente la zona de arrugas tratando de suavizar su aspecto.

Una crema antiarrugas tiene componentes antiedad, pero una crema antiedad no necesariamente debe ser antiarrugas.

Lo cierto es que no existe una edad específica para comenzar a utilizar la crema antiedad, debido a su efecto regenerador, pero sí es necesario adquirir hábitos saludables a temprana edad.

Crema antiedad

Cuida tu piel desde temprana edad

A los 20’s debes activar tu conciencia sobre una buena hidratación, tomar ocho vasos de agua diarios como mínimo y para toda la vida. Además, usa bloqueador diario, después de los 25 es recomendable utilizar cremas hidratantes.

A los 30’s lo mejor será usar productos que tengan Ácido Hialurónico, Vitamina A y C.

A partir de los 40´s en adelante se comienza a perder colágeno, proteína que mantiene la firmeza de nuestra piel. En esta etapa se recomienda usar productos antioxidantes y de renovación celular.

Cuida tu piel a temprana edad

Crema antiedad Absolue Bx de Lacôme

Si te estás preguntado cuál crema antiedad puedes comenzar a usar, no desesperes, pues tenemos la mejor recomendación para ti.

La crema Absolue Bx de Lacôme, es un tratamiento regenerador y reconstituyente que ofrece un método diario creado para regenerar la luminosidad de la piel y devolverle su hidratación.

La crema antiedad Absolue Bx de Lacôme está inspirada en la naturaleza, tras 20 años de investigación sobre las células madre cutáneas, Lancôme creó Absolue ßx, un tratamiento de día especialmente concebido para regenerar la luminosidad de la piel y devolverle su eficacia hidratante.

¿Por qué es tan mágica?

La crema antiedad Absolue Bx de Lacôme tiene un fórmula lujosa que está enriquecida con Pro-Xylane™ de origen natural e iris blanco que mantiene el equilibrio hidrolipídico ayudando al rostro a lucir nuevamente suave y joven.

Crema antiedad Absolue Bx de Lacôme

¡Lancôme ha pensado en todo!

Además del tratamiento de día para regenerar la piel, Lancôme cuenta con ABSOLUE BX YEUX.

Absolue Bx Yeux de Lancôme es un tratamiento de ojos regenerador da la luminosidad y reconstituyente.

En el cuidado de la piel, el cuidado del contorno de ojos, ocupa un lugar especial; tras 20 años de investigación sobre las células madre cutáneas, Lancôme creó Absolue ßx, un tratamiento de ojos que contribuye a reconstituir el contorno de los ojos a través de la hidratación y mejora su firmeza y su luminosidad.

Con el tratamiento y aplicación del Absolue Bx Yeux de Lancôme el contorno del ojo es mucho más suave y alisado; la piel recobra su firmeza y su luminosidad, las líneas de expresión y las arrugas se atenúan.

Entonces, ¿qué esperas para comenzar a usar tu crema antiedad?

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Caviar: Curiosidades y Beneficios de esta exquisitez

Desde un exclusivo manjar hasta un excelente producto cosmético

Compartir:

Published

on

Caviar

El caviar no importa si lo eliges como plato principal o si decides utilizarlo como crema de noche, este elemento siempre será lujoso, exquisito y exclusivo. En la gastronomía se le valora por su simpleza a la hora de su preparación y emplatado, para hacer que este elemento brille por sí mismo.

En TendencyBook no podíamos pasar por alto hablar un poco sobre uno de los alimentos más codiciados del mundo. Se dice que su descubrimiento y origen se dan en el Mar Caspio, aguas que llegan a regiones de Rusia, Irán, Kazakhstan, Turkmenistán y Azerbaijan. Esto se le atribuye porque en estos lugares es donde se produce la mayoría del caviar.

El registro histórico de la apreciación de estas exquisitas huevas, divaga entre varias teorías. Se dice que el primero en consumirlo fue el rey Batu Khan, nieto de Ghengis Khan en el siglo 13 en los años 1240 en Mongolia. También se cree que los nobles de la antigua Grecia y Roma lo tenían como su plato predilecto, los persas fueron los primeros en comerlo como alimento regular en su dieta.

Este alimento es rico en nutrientes, contiene calcio, fósforo, potasio, tiene altas cantidades de sodio, colesterol, proteínas y vitaminas A, E, B2,B5, B6 y B12. Así que no es solo un capricho altivo. La palabra caviar proviene del turco Havyar, de igual modo viene del persa Khayah que significan huevo.

gastronomia

El caviar son las huevas del pez esturión, este puede tener diferentes coloraciones desde negro oscuro, claro, gris, gris amarillento o café. El Caviar anaranjado o rojizo proviene de las huevas del salmón. Estas huevas en Rusia se les conoce como ikra.

Sin duda alguna este alimento es un símbolo de estatus gastronómico, por ello es el preferido de muchos chef y comensales. Este producto delicado se juzga por varios factores, entre ellos sabor, textura, color y madurez. Los países que más lo consumen son Suiza, Japón, Rusia y Estados Unidos.

Se disfruta de su textura jugosa, sabor mantequilloso con toques de sal. Esta exquisitez no se debe comer nunca con cubiertos de metal o colocarlo en este tipo de superficies, ya que al contacto con estos materiales cambia el sabor y crea una sensación desagradable. Se recomienda ingerir con cubiertos de perlas o nácar, pero los más aficionados prefieren consumirlo con las manos.

Un elegante y lujoso Producto de Belleza

caviar belleza

El caviar posee infinidad de beneficios para la piel; la industria cosmética se ha visto revolucionada por la incorporación del extracto de estas huevas. No solamente es un alimento a degustar, sino que también es un rejuvenecedor por excelencia.

Algunas de las maravillas que éste le aporta en nuestro rostro, es que ayuda a regenerar la piel, debido a los fosfolípidos que posee y esos son responsables de la reconstrucción de la membrana celular. Puede ser un componente esencial para reafirmar, ya que es un gran reestructurante de la capa córnea de la piel.

Las cremas y productos que contienen caviar dan un efecto lifting inmediato, por todas las propiedades que éste contiene lo convierten en un cicatrizante espectacular. Gracias a sus componentes podemos utilizarlo para combatir la celulitis y tonificar la piel.

Como podemos leer, este alimento puede ser más que exquisito. ¿Conocías estas curiosidades y beneficios del caviar?

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Máscara de pestañas, luce una mirada de impacto

Descubre Monsieur Big de Lancôme

Compartir:

Published

on

Máscara de pestañas

Si existe un cosmético indispensable para darle vida al maquillaje, ese es la máscara de pestañas. Ya que una mirada expresiva e iluminada siempre genera una buena impresión, y es que al momento de maquillarnos nos da ese toque final impactante.

Este año la máscara de pestañas ha marcado la pauta en cuanto a tendencia en maquillaje, por lo que sigue con fuerza esta temporada. Mientras que los delineados se mantienen sutiles, las pestañas son las protagonistas, así que conviene saber cómo usar la máscara para conseguir ese toque fascinante en nuestros ojos.

Aprende a aplicar tu máscara de pestañas

Lo principal es lograr que las pestañas luzcan largas y con movimiento curvo, para ello debes aplicar la máscara desde el interior de las pestañas hacia arriba. Para un efecto más marcado se debe usar el cepillo en horizontal y en caso de un look al natural, es recomendable aplicar la máscara con el cepillo en vertical.

Recuerda que para prevenir grumos, se aplica una segunda capa solo cuando esté seca la primera, lo cual también evitará manchar el párpado. Para ello, es mejor aplicarla primero en las pestañas inferiores.

Pestañas largas con máscara

Al momento de sacar el cepillo del envase, lo mejor será girarlo de manera que no ingrese aire y no se formen partículas de máscara de pestañas.

Sin duda, la máscara de pestañas es nuestra aliada, pero podemos facilitar su acabado utilizando rizador y un cepillo especial que dejará las pestañas separadas, listas para la máscara.

Cepillo de pestañas

Monsieur Big de Lancôme

¿Quieres saber cuál es el must have de la temporada en máscaras de pestañas?

¡Monsieur Big de Lancôme! Es una máscara que grita ¡volumen para tus pestañas! Tiene un efecto alargador de hasta 12x más de volumen, además tiene una fórmula ultra cremosa y un innovador cepillo que hará ver a tus pestañas gruesas y fuertes. También tiene un efecto de fijación que dura hasta el final del día. El cepillo es otro de nuestras cosas favoritas; se llama Brocha Kabuki, cuenta con cerdas que están hechas con una fibra muy suave que envuelven las pestañas con suavidad, lo que asegura una aplicación 10 de 10. Al mismo tiempo separa y eleva las pestañas fácilmente.

Desde el 2017, cuando Lancôme lanzó al mercado esta máscara, se ha convertido en la favorita de maquilladores, bloggers de belleza y entusiastas del maquillaje que no han dejado de recomendarla.

La versión ‘waterproof’ es un goals también, ya que se mantiene totalmente intacta durante todo el día y es muy fácil de remover, a pesar de ser resistente al agua.

Monsieur Big de Lancôme

¡Así que ya lo sabes, a jugar con la máscara de pestañas y a darle vida a tu mirada!

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: