Beneficios del ejercicio en tu rutina diaria

Beneficios del ejercicio
Tener una rutina de ejercicios aporta muchos beneficios

Hoy día existen tantas opciones para hacer ejercicio, entrenamiento con pesas, crossfit, yoga, pilates, trx, ejercicios funcionales, entre otros, que es casi imposible que no te identifiques con alguno y dejes, de una vez por todas, las excusas a un lado y comiences a incluir el ejercicio en tu rutina diaria.

Si aún no practicas alguna actividad física, sigue leyendo y conoce los beneficios que aporta a tu vida una buena rutina de ejercicios. ¡Seguro terminarás de convencerte!

Mejora tu estado de ánimo

Realizar una actividad física estimulará varias sustancias químicas cerebrales que te harán sentir más feliz, más relajado y con menos ansiedad.

Otro factor en el que incide positivamente la actividad física es sobre tu aspecto y el sentir muy a gusto con él, porque aumenta tu confianza y, por ende, tu autoestima.

Sé más feliz incluyendo una rutina de ejercicios

Ayuda a combatir las afecciones y enfermedades

Un punto importante de incluir una rutina de ejercicios en tu vida, es porque ayuda a prevenir muchas enfermedades o condiciones como el síndrome metabólico, presión arterial alta, diabetes tipo 2, depresión, ansiedad, muchos tipos de cáncer, artritis, etc. También puede ayudar a mejorar la función cognitiva y reduce el riesgo de muerte por cualquier causa.

Controla tu peso

Cuando realizas una actividad física quemas calorías, por ende el realizar algún tipo de ejercicio te ayuda a prevenir el aumento de peso excesivo o a mantener la pérdida de peso, cualquiera sea tu caso, recuerda que mientras más intensa sea la actividad, más calorías vas a quemar y que cualquier cantidad de ejercicio es mejor que ninguno.

Mantente saludable

Te brinda energía

¿Sientes que tienes poca resistencia, te la pasas con sueño o baja de energía durante el día? El ejercicio puede ser tu solución.

El hacer ejercicio suministra oxígeno y nutrientes a tus tejidos, y ayuda al sistema cardiovascular a trabajar con más eficiencia. Cuando mejoran tu corazón y tus pulmones, tienes más energía para las tareas diarias.

Te ayuda a dormir mejor

Hacer ejercicio puede funcionar como un mecanismo para drenar el estrés y ansiedades creados en la vida acelerada que vivimos. Cualquier actividad física que decidas realizar, puede funcionar como relajante para lograr irte a dormir sintiéndote ligera y lista para tener un sueño profundo.

¿Ya te decidiste por incluir el ejercicio en tu rutina diaria? Cuéntanos en @tendencybook

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!