Besos: la mejor manera para demostrar afecto

besos

El amor es considerado el idioma universal y la mejor manera de expresar ese idioma es con besos, los besos son maravillosos actos entre dos personas que presionan sus labios. Los labios son un foco sensitivo en la estructura de diversos organismos animales, los besos muchas veces son considerados clave durante la época de cortejo o enamoramiento.

Las investigaciones que se han realizado indican que los registros más antiguos que se tienen sobre este gesto humano datan del año 2500 antes de Cristo al aparecer esculpido en las paredes de los templos de Khajuraho en la India. Desde el de esquimal hasta el francés, la variedad es amplia siendo la misma finalidad: Una forma de estar más cerca, de demostrar afecto.

Aunque no lo creas ¡HAY UNA CIENCIA QUE ESTUDIA LOS BESOS! Sí y se llama Filematología, nos habla de sus orígenes, cómo ha cambiado su significado a lo largo de la historia, los tipos de beso, los elementos que intervienen en éste y las reacciones físicas y mentales que provoca en el ser humano.

Según la filematología, el contacto boca a boca hace que nos pasemos información esencial para saber si hemos elegido correctamente a nuestra pareja enviando señales químicas que fomentan las relaciones a largo plazo. Las feromonas son las hormonas encargadas de transmitir esa información y su fin es la procreación.

Lo que queda demostrado es que hay una gran cantidad de cosas que no sabes sobre este maravilloso arte. Aquí dejamos para ti una lista mas amplia de datos y curiosidades que no sabías sobre besar.

Puede ser ilegal

Si, así como lo ves, en muchas ciudades asiáticas está penado por la ley hacer estas demostraciones de afecto en público, se considera atrevido hacerlo en las calles o a simple vista. Como besar en China era considerado tan íntimo como el sexo, se relega sólo al dormitorio.

Hay culturas en las que los besos no existen

A veces besar en diferentes culturas significa abstinencia. Ni los somalíes ni los sirono de Bolivia practican el beso en los labios. Algunas tribus amazonas besan de niños, pero como adultos lo evitan.

Demasiado normal en otras culturas

En Italia y Grecia, besar en los labios es una manera común de saludarse entre amigos.

El beso más largo del mundo ocurrió en Estados Unidos

El récord del beso más largo del mundo se lo dieron a Rich Langley y Louisa Almedovar en Estados Unidos. Estuvieron nada más y nada menos que ¡30 horas y 59 minutos besándose! ¿Increíble, no?

Hombres y mujeres besan de forma distinta

Hay una diferencia entre lo que significa un beso para cada género. Los hombres tienden a mantener relaciones sexuales sin necesitar la intermediación de un beso mientras que las mujeres sentimos la necesidad de besar antes, durante y después de un encuentro sexual.

¿Y tú? ¿Crees que hay más cosas que debamos saber sobre los besos?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!