¿Sabías que los besos son saludables para el corazón?

Besos

Tan simple como la conjunción labial como un método de comunicación entre dos individuos, ha representado un componente en el estudio de los patrones en las relaciones sexuales de la actualidad. En el lado delicioso y apasionado del espectro, los besos pueden ser un micro entrenamiento saludable para el corazón, un liberador de hormonas y estimulante del humor. También es divertido, y una buena forma de conectar con la persona que te importa.

Los besos en la pareja son un modo de demostrar ternura y de comunicarse. Pero, los beneficios de los besos traspasan el ámbito emocional, y es que tienen otros muchos efectos maravillosos para la salud, tanto psíquica como física.

Como beneficios a la salud del beso se encuentra la liberación de adrenalina y noradrenalina en el torrente sanguíneo, lo que provoca una serie de cambios físicos en la acción cardiovascular, aumenta el ritmo del corazón y el bombeo de la sangre. Un beso puede quemar de dos a tres calorías por minuto. La endorfina liberada en un beso puede ser más potente a la acción de la morfina, lo que contribuye a nivelar los niveles de estrés y da una sensación de bienestar.

Sin duda, los besos son uno de los placeres de la vida más dulces, y más íntimos también. Besarse es la manera más bonita de expresar y recibir no solo amor, sino también afecto.

Sabias que los besos…

Combaten las caries: Cuando estás besando, estás secretando más saliva en la boca. Ése es el mecanismo que lava la placa de los dientes que conduce a la caries. Sin duda, uno de los beneficios de los besos más curiosos y sorprendentes, puede sonar un poco desagradable pero el constante movimiento de saliva en la boca ayuda a prevenir la caries.

Besar evita dolores: Otra cosa que parece muy descabellada, es que es muy buen antídoto para dolores de cabeza y dolores menstruales. La dilatación de los vasos sanguíneos causada por una buena sesión de besos puede ayudar a aliviar el dolor.

Ayuda a reducir la tensión arterial: no solo pone en funcionamiento nuestras emociones, sino que además nos permite ejercitarnos a nivel físico. Besar apasionadamente consigue acelerar tu latido de una manera sana que ayuda a bajar la presión arterial. Además, dilata los vasos sanguíneos, lo cual facilita que llegue a todos sus órganos vitales.

Tratamiento anti edad: los besos profundos ayudan a poner en forma los músculos del cuello y de la mandíbula, que a menudo son los puntos problemáticos para quienes se preocupan por el envejecimiento cutáneo y las arrugas. Y es que en la boca están conectados muchos músculos de la cara, que se tonifican cuando se usan para besar.

Besarse libera un montón de químicos que ayudan a reducir el estrés y aumentan el vínculo social. Por ende, besar hace bien, nos relaja y nos ayuda a mantenernos en una actitud de felicidad. Sin mencionar que nos conecta mejor con nuestra pareja.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!