Bienvenidas a la era del blazer femenino

Bienvenidas a la era del blazer femenino

El blazer dejó de ser una prenda aburrida que solo usábamos para ir más formalitas a la oficina, gracias a los poderes divinos de la moda y las tendencias, los blazer llegaron para quedarse en distintos tipos y colores. Como ya sabrás la temporada está demandando uno oversize de colores llamativos que representen al 2021.

Bienvenidas a la era del blazer femenino

Pero no todo se trata de llevar las tendencias a su máxima expresión, porque también sabemos que esto puede ser un arma de doble filo que nos siente en el banquillo de ‘Esta loca no sabe lo que hace’ y para evitarlo recopilamos consejos geniales que te van a servir a la hora de comprarte el blazer básico que le abrirá la puerta a todas las innovaciones que prefieras probar; ¿listas?

El buen uso del blazer

Esto es lo que tienes que tomar en cuenta a la hora de adquirir ese blazer que te puede acompañar a una reunión en la oficina y que te saque del apuro con unos jeans para una tarde entretenida, ya después con el tiempo y desenvoltura podrás elegir modelos extravagantes al más puro estilo Instagramer.

  • Perfección a la altura del hombro: las costuras deben quedar justo por encima del hombre ni muy abajo porque nos queda grande ni muy arriba porque nos iría pequeño.
  • Debe dejarte rotar los brazos: con esto nos referimos a que debes poder cruzarlo y tener una movilidad decente, si no cumple este requisito ese blazer no es para ti.
  • La manga: debe llegar justo a la altura de la muñeca
  • Los botones: puede variar de acuerdo a tu gusto pero que no excedan de tres porque sería mucho; lo más recomendable sería adquirir el de un solo botón pero si es de dos siempre mantén abierto el segundo, no es preciso abotonarlos los dos.
  • Los colores básicos: a elegir siempre son el negro y crema pero puedes abrir tu abanico de opciones como el azul marino, o el gris. Todo va a depender con qué te sientas más cómoda y cuál te es más versátil.
  • La solapa: tiene que ser proporcional a tu contextura, si tienes mucho busto una solapa muy grande solo te haría ganar unos kilos visuales mientras que si eres estrecha arriba es la solución perfecta para equilibrar y darle armonía a las caderas.
  • Evita los bolsillos: un blazer con este añadido agrega volumen; si no es lo que quieres opta por los modelos más simples.
  • Un blazer clásico: debe llegar indiscutiblemente hasta a la altura de la cadera, sin que las cubras por completo. Esta regla viene genial cuando somos de caderas anchas. ¿No lo creen?
Bienvenidas a la era del blazer femenino

Con estos sencillos tips tendremos la oportunidad de hacer una gran inversión, si notas que algo falla como que las mangas son muy largas o necesita un poquito de entalle para sacar cintura las retucherías son tus aliadas para hacer esas pequeñas correcciones, y siempre siempre, ten en mente elegir la mejor calidad posible, será un poco más costoso pero es una inversión que durará largo años.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook