Bienvenidas sean a las mechas chunky

Bienvenidas sean a las mechas chunky

Estamos apenas en el primer trimestre de este 2022, así que lo más lógico es darnos un cambio de look, pero no cualquiera porque si lo que estamos buscando es hacernos unas mechas ya no nos van a valer las californianas que son muy favorecedoras pero se han visto destronadas por una nueva opción, las mechas chunky.

Con la vuelta de los 90 y los principios de los 2000 se han posicionado como ganadoras para el 2022, estas mechas que se caracterizan por ser dos mechones frontales que enmarcan el rostro, son rectos y muy definidos lo que convierte a nuestra melena en bicolor donde el claroscuro es el protagonista.

Esta opción estética permite ser sutil, utilizando dos tonos más claros que el de nuestro cabello, tal y como lo lleva JLo; sin embargo, Dua Lipa fue a por todo en su momento luciendo unas chunky muy marcadas que daban un aspecto muy de los 2000; para las almas más osadas se les proponen irse por los tonos de fantasía que siempre dan un toque irreverente.

Hablemos de su evolución

Esta coloración se combina con otras técnicas con las que ya nos hemos enviciado en temporadas anteriores, como el balayage que sirve para crear mayor profundidad y movimiento. No solo se aplica en la parte frontal sino que se extiende por toda la melena, de esta manera el contraste no resulta muy abrumador ni produce el efecto cebra.

Una de las cosas que crean inquietud es el tipo de cabello que tengamos, quienes tienen el cabello crespo temen perder el efecto o deformarlo, pero lo cierto es que las mechas chunky son ideales para todos los tipos de cabello, algunas recomendaciones a tener en cuentas es hacerlas más o menos gruesas si somos de cabello fino.

En cuanto al mantenimiento depende de la longitud que deseemos desde la raíz al nacimiento de la mecha, si te aburres de la decoloración puedes dejarlo crecer y que cobren la funcionalidad de las californianas.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook