Billie Eilish, ¿la Avril Lavigne de esta generación?

Billie

Billie Eilish es la nueva ícono adolescente de esta generación. Con su seria mirada y colorido look holgado, ha presentado todo un nuevo performance musical en la industria. Su controversial actitud y estilo personal, canciones y videos musicales la diferencian en grande con lo demás de la industria.

Billie Eilish suena en todos lados a cada rato, y no es de extrañar el por qué. Ha logrado conectar con las actitudes y pensamientos, un tanto bizarros, con los cuales los más jóvenes adolescentes se sienten identificados. La joven cantante, rápidamente, ha ido tomando una fuerte presencia en el mundo musical, así cómo también ocurrió en su momento con Avril Lavigne.

¡Un momento! ¿El punto de esto es compararlas?, no.

Cabe destacar que no sería justo, hablamos de generaciones diametralmente distintas donde la música e imagen de las cantantes ha inclusive cambiado de forma importante. Lo que sí es cierto es que entre sus semejanzas podemos notar la original presencia, al igual que un sonido característico que han ofrecido al mundo de la música. No es de extrañar que con sus talentos, personalidades, estilos, música y composiciones se hayan posicionado de formas tan inmediatas en la industria musical.

Avril Lavigne llegó en su momento con todo el estilo de adolescente rebelde, causando sensación con su infaltable corbata y su look de chica skater.

Salía causando todo un alboroto, haciendo lo que le daba la gana. Para la generación de finales de los 90’s y del 2000, ella es un símbolo innegable de juventud. Su música punk/rock/pop sonaba en todos lados. Hasta la actualidad, la mayoría de sus canciones aún son himnos incansables como «Complicated», «When you go», «Skater boy» y «Girlfriend». Incluso, Billie creció escuchándola, y ha admitido que la música de la cantante canadiense es una fuerte fuente de inspiración para ella.

Aunque Avril Lavigne sigue haciendo música, su estilo juvenil ha cambiado. Es bastante normal ver cómo los artistas evolucionan, y, aún así, eso es lo de menos para sus fans. Al final, Avril Lavigne siempre será la Princesa del Pop-Punk.

Por otro lado, Billie Eilish también inició causando bastante sensación, convirtiéndose en todo un éxito viral con apenas quince años. Rápidamente cautivó con su tono de voz y sus composiciones nostálgicas, profundas y algo inquietantes. Igual de liberal, esta cantante también hace lo que se le antoja. La Bad Guy, irreverente e impredecible tiene a sus fans siempre esperando con ansias su siguiente acción.

Billie ha podido conquistar los escenarios de todo el mundo a través de giras mundiales, festivales de renombre. Inclusive, consiguió su primera certificación de Disco de Oro por parte de la Recording Industry Association of America.


Esta generación no se queda con las ganas, también tiene todo un ícono en ascenso.

Como podrán ver, no es de extrañar que ambas tuvieran una marca en la industria musical de una forma tan inmediata, y sean esa voz de la insolente adolescencia.

¿Cuál canción de Billie Eilish o Avril Lavigne se conecta más con tu yo adolescente?

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!