5 canciones esenciales de Billy Joel

Billy Joel

Billy Joel ha grabado muchos éxitos populares y logrado más de 40 hits desde 1973 (empezando con el sencillo «Piano Man») hasta su retiro en 1993, aunque sigue haciendo tours. Es uno de los pocos artistas de rock y pop que consiguieron éxitos en el «Top Ten» de los 70, 80, y 90. Ganador del Premio Grammy en seis ocasiones, ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo y es el sexto artista con más ventas en Estados Unidos, de acuerdo con la RIAA. Ha realizado exitosas giras artísticas algunas veces con Elton John además de escribir y grabar música clásica. Fue incluido en el salón de la fama del rock and roll en 1999, así como también, en el salón de la fama de los compositores y cantantes en 1992.

Desde una temprana edad, Billy Joel tuvo un intenso interés en la música, especialmente la música clásica. Billy Joel comenzó sus clases de piano a los 4 años de edad, y su interés por la música en vez de los deportes fue la causa de muchas discusiones y riñas en sus años mozos. Como adolescente, Billy Joel tomó clases de boxeo que le permitieran defenderse. Peleó de forma exitosa en el circuito amateur de «Golden Gloves» durante un corto tiempo, pero abandonó el deporte tras un combate de boxeo donde se rompió la nariz.

Billy Joel es considerado uno de los grandes cantautores de todos los tiempos, ganador de 6 Grammys en su carrera, incluyendo el Grammy Leyenda por su contribución a la música. Su legado en la cultura pop es sólo comparable con el de otros grandes como Elton John o Frank Sinatra entre otros, canciones que permanecerán inmortales a través de los años y que han emocionado a 3 Generaciones completas. Billy Joel es, ante todo, un sagaz contador de historias, un trovador rockero. Su sello particular, melódicas canciones Pop/Rock con un toque sutil y fantástico del piano, y como letra, cualquier historia que Joel pudiera contar, que iban desde viajes, fiestas, historias amorosas, y encuentros inesperados.

De acuerdo al portal Ultimate Classic Rock, sus 5 canciones esenciales son:

Tell her about it

Goodnight Saigon

Scenes from an Italian Restaurant

Just the way you are

Piano Man


Información tomada de Wikipedia.

Selección de temas tomados de ultimateclassicrock.com

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!