5 Biopics que no gustaron al protagonista real

Biopics

Los biopics son películas que están basadas en la vida e historia de una persona o un grupo de personas. Bien sea artistas, empresarios, políticos, activistas, etc, y el resultado final no siempre está acorde con la opinión de esa persona en la que está basada la historia.

Muchas veces no están de acuerdo con lo que se dice u ocurre en la película, y hay veces que hasta denuncian que todo es falso. Por eso aquí te traemos una lista de cinco películas que no le gustaron a la persona en la que están basadas.

THE SOCIAL NETWORK

Esta película, dirigida por David Fincher, cuenta la vida de Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook. Pero lo cierto es que él no estuvo de acuerdo con el resultado final, a pesar de que tanto el público como la crítica la alabó.

“Hacen que pareciera que toda mi motivación para crear Facebook fuese poder conseguir mujeres. Dejaron de lado por completo el hecho de que tenía novia. He estado saliendo con ella desde antes de comenzar Facebook”, dijo Zuckerberg.

PAIN & GAIN

Esta es una de las mejores películas de Michael Bay, que cuenta cómo tres culturistas en la década de los 90, decidieron dar el golpe de su vida, que terminó con víctimas mortales.

“Hay que recordar que no solo yo pasé por esto, sino que ciertas personas fueron asesinadas. Hacer que estos tipos parezcan buenas personas es horrible”, expresó Marc Schiller, uno de los secuestrados y torturados por el trío.

PATCH ADAMS

Esta película fue protagonizada por Robin Williams, y contaba la historia de Patch Adams, médico que revolucionó el trato con los pacientes en su hospital al transformar las visitas en encuentros de afecto y alegría. Pero el verdadero Adams, a pesar de que le gustó la película, no estuvo de acuerdo cuando se enteró del dinero que ganó el actor en la película.

“Ganó 21 millones de dólares por cuatro meses fingiendo ser yo. No dio 10 millones a mi hospital público. Patch Adams, la persona, lo hubiera hecho. Si yo tuviese el dinero de Robin, hubiese dado los 21 milones a un hospital público en un país donde 80 millones no pueden recibir atención”, declaró el verdadero Patch Adams.

THE FIFTH ESTATE

Esta película se estrenó en el año 2006, y cuenta cómo Julian Assange y Daniel Domscheit Berg crearon WikiLeaks, una plataforma digital para filtrar documentos secretos de distintos gobiernos como el de los Estados Unidos. El actor Benedict Cumberbatch encarnó a Assange, y estuvo con él en contacto durante la preparación del personaje, pero al enterarse cada vez más sobre el título de la película y el guion comenzó a tratar de convencer al actor de que se retirara.

“Es pura propaganda, una mentira detrás de otra. Vilipendia y margina a un refugiado político vivo en beneficio de un estado atrincherado, corrupto y peligroso”, declaró Assange.

CINDERELLA MAN

En este caso, no fue la familia del boxeador James J. Braddock, en quien se basa la película los que no estuvieron de acuerdo, sino que fue la familia de Max Baer, su contrincante quienes no estuvieron a favor. Baer es responsable de la muerte de dos boxeadores, y la familia reclama que en la película lo ponen de manera que se jactaba de haberlo hecho, y en la vida real vivió siempre con un sentimiento de culpa por el resto de su vida, al punto de ofrecerle a una de las viudas una pensión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!