Black Mirror, Miley Cyrus y Nine Inch Nails

nine inch nails

La quinta temporada de Black Mirror fue estrenada, y han vuelto a sus inicios cuando las temporadas eran conformadas por tres capítulos. Las críticas han llovido en contra y favor, sobre un posible estancamiento de la serie, pero lo cierto es que siguen apostando a historias donde la tecnología saca lo peor y más bajo del ser humano.

En el tercer capítulo de esta temporada se presenta una historia donde Miley Cyrus interpreta a una cantante pop, Ashley O, que se siente atrapada en una celebridad que ha sido creada para vender.

La canción exitosa de Ashley O lleva por nombre On a Roll. Y tras el estreno del capítulo, los fans de Nine Inch Nails han podido reconocer que esa canción no es más que una versión de Head Like a Hole en versión pop, aquella que estaba incluida en el álbum Pretty Hate Machine del año 1989, y que terminó siendo una de las canciones más exitosas de la banda.

Se puede ver al final en los créditos del capítulo el agradecimiento a Trent Reznor, creador y líder de Nine Inch Nails. Al parecer, Charlie Brooker, creador de la serie, aseguró en unas declaraciones, que se comunicó con Reznor a través de correos electrónicos, y que éste aceptó y le gustó tanto el guión como la forma en que se llevó a cabo la versión de su propia canción.

Al final del capítulo, también se puede ver a Miley Cyrus cantando la versión original de Head Like a Hole en un bar.

https://www.youtube.com/watch?v=qvN_K6cMNQc

Y esto no queda ahí, porque una de las canciones que se empieza a componer en mitad del capítulo, que salen de la mente de Ashley O, utiliza versos de otro tema de Nine Inch Nails. En este caso, se trata de Right Where It Belongs, del disco With Teeth, del 2005.

El capítulo termina siendo una crítica al manejo de las carreras de ciertas figuras de la música pop, y un tributo a la icónica banda Nine Inch Nails.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!