Connect with us

Música

Enema of the State de Blink 182 cumplió 20 años

Es el tercer disco de estudio de la banda californiana

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Enema of the State

Quizá esta noticia te haga sentir que has envejecido, o quizá sólo te haga recordar aquellos momentos en que escuchabas All the Small Things, pero lo cierto es que el disco Enema of the State de Blink 182 cumplió 20 años y aquí estamos nosotros para recordártelo.

Habrá gente por estos tiempos que nunca ha escuchado el nombre de Blink 182 a pesar de que son, hoy en día, una banda activa. Tom DeLonge, Travis Barker y Mark Hoppus fueron sus miembros fundadores, y de ellos, en la actualidad sólo quedan Barker y Hoppus, en la batería y el bajo respectivamente.

Blink 182 es una banda que ha jugado por años entre géneros que van desde el punk, el pop punk, el rock y el skate punk, con muchas canciones que fueron himnos a finales de los 90.

Enema of the State es su tercer álbum de estudio, y fue lanzado el 1 de junio de 1999. La banda, a través de Twitter hizo una publicación en homenaje a los 20 años del disco con algunas fotografías.

“Hace 20 años, hoy en una galaxia muy, muy lejana.. Enema of the State fue lanzado y cambió nuestras vidas para siempre. Gracias a ustedes, llevamos a nuestra banda a lugares que nunca podríamos haber soñado”.

Vamos a recordar algunas de las canciones más icónicas que conformaban este disco.

ALL THE SMALL THINGS

Ha sido uno de los temas de mayor éxito de la banda. Estuvo en los primeros diez puestos en los Billboards, y según DeLonge, la inspiración para escribirla vino por el poco tiempo que pasaba con su novia por estar con la banda.

WHAT’S MY AGE AGAIN

Este fue el primer sencillo promocional del disco, y en primera instancia iba a llamarse Peter Pan Complex.

ADAM’S SONG

Otro éxito de la banda que fue compuesta por Mark Hoppus tras leer la carta de suicidio de un joven.

¿Recuerdas este álbum? ¡Coméntanos tu canción favorita!

Compartir:

Cine & Tv

Rosalía podría dar el paso al cine

Le hicieron una interesante propuesta

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Rosalía

La cantante catalana, Rosalía, está viviendo su época de gloria dorada. Su música está llegando con buena aceptación a todos los rincones del mundo, y además logró llevarse tres premios en la pasada edición de los Grammy de este año. Está siendo buscada para colaboraciones y demás, al punto de que se espera que haga una canción junto a Billie Eilish.

Lo cierto es que además de estar triunfando en el mundo de la música, también le llegan propuestas de otros mundos. Le han ofrecido ser la protagonista de una película sobre el flamenco.

El director español, Carlos Saura, es quien le ha hecho la propuesta a la cantante. Se trata de ser la protagonista de su propia película. Ya la hemos visto protagonizando sus vídeos musicales, pero ahora podría ser la estrella de una cinta sobre el mundo del flamenco.

“He visto a Rosalía y he hablado con ella en México para decirle que me gustaría trabajar con ella, pero vamos a ver si funciona, porque ahora está en otro mundo, el americano. El proyecto está en el aire, aunque puede que funcione”, fueron las declaraciones del director Carlos Saura.

Pues la propuesta y el proyecto están ahí. Ahora sólo depende de la intérprete que le ponga pausa por un tiempo a su música y decida meterse de lleno y adentrarse en el mundo cinematográfico.

Sería esta una buena oportunidad para Rosalía de llegarle a un nuevo público y de incursionar en otras artes. Posiblemente, después de una película, venga otra y otra.

Estaremos por aquí pendientes de ver si la compositora de canciones como Malamente, Con Altura, Yo x ti, tú x mí o la recién estrenada A Palé, acepta esta propuesta cinematográfica.

¿Te gustaría ver una película sobre el mundo de la música flamenca protagonizada por Rosalía?

Compartir:
Continuar Leyendo

Música

Hana Kobayashi: una voz cautivadora

Una cantante con una destacada trayectoria

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Hana Kobayashi

Hana Kobayashi comenzó su formación musical a los 14 años y ha transitado por el Conservatorio José Ángel Lamas y el Instituto Universitario de Educación Musical (IUDEM). Hana es hija de madre venezolana y padre japonés y ha recibido clases de canto con Félix Fórmental, Gisella Hollander, Marisela Leal y Magdalena León.

En el 2003, Hana Kobayashi se mudó a Caracas desde Maracay, su ciudad natal. Hana comenzó a incursionar en varios géneros musicales como pop, jazz, soul y R&B, una vez residenciada en la capital de Venezuela.

En el 2005, Hana Kobayashi realiza su debut en la semana cultural del Japón por invitación del agregado cultural de la embajada, convirtiéndose en invitada consecuente de dicho evento. También participó en la primera temporada de Latin American Idol.

Hana ha visitado países como Escocia, España, República Checa, Emiratos Árabes, Colombia, Argentina, Italia, Estados Unidos, Panamá, México y Brasil, y ha participado como cantante invitada de artistas y grupos tanto nacionales como internacionales, incluyendo a Gerry Weil, Diva Gash, Siudy Garrido y a Rodrigo Gonsalves de Viniloversus.

Kobayashi también ha participado como cantante y compositora en Embas, Míxtura y su segunda producción «Animal de Viento», la agrupación electrónica Diva Gash y sus discos «Vol. 1» y «2. Lov», el compilado homenaje a Aldemaro Romero «Nueva Onda Nueva», y El Arca y su disco debut «Buen Viaje».

En agosto de 2012, Hana fue seleccionada por el Goethe-Institut para representar a Venezuela en el proyecto «Música en Tránsito» llevado a cabo en Salvador de Bahia, Brasil. Allí participó junto a otros seis cantautores latinoamericanos para grabar junto con el músico electrónico alemán Markus Popp. Este trabajo discográfico fue lanzado en marzo de 2013. Ha sido reconocida por Amnistía Internacional junto a otros artistas como Emisora de Conciencia al apoyar la campaña «Basta de Balas» en contra de la venta y porte de armas de fuego. También es imagen junto a otros artistas venezolanos de su campaña «Remángate» para alertar acerca del peligro de las minas antipersonales.


Fuente: Wikipedia.

Compartir:
Continuar Leyendo

Música

El Pop Progresivo de Thomas Lang

Una interesante mezcla de pop, rock y World Music

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Thomas Lang

Thomas Lang es un reconocido baterista, multi-instrumentista, compositor y productor nacido en Austria (1967). Lang es el miembro fundador de la banda stOrk y es conocido por su trabajo como músico de sesión en una gran variedad de géneros como rock, pop, jazz y heavy metal con artistas como Robert Fripp, Peter Gabriel, Robbie Williams y Sugababes, entre muchos otros.

Thomas Lang comenzó a tocar la batería a la edad de 5 años. Luego de tomar clases de música en escuelas locales y clases privadas, ingresó al Conservatorio de Música de Viena. Luego de dejar el conservatorio en 1985, Thomas Lang comenzó a trabajar profesionalmente, abriéndose un camino en la escena musical de Europa. Al salir de Viena, Lang comenzó a trabajar en la escena musical mundial.

Como músico de sesión, Thomas Lang ha trabajado para muchos artistas: Paul Gilbert, John Wetton, Robert Fripp, Glenn Hughes, Peter Gabriel, Nik Kershaw, Tina Turner, Robbie Williams, Kelly Clarkson, Sugababes, Geri Halliwell, Emma Burton, Victoria Beckham, Ronan Keating, Steve Hackett, 911, Boyzone, Falco, Nina Hagen, Mick Jones, George Michael, Westlife, Kylie Minogue y Bonnie Tyler, entre otros.

En 1995, Thomas Lang publicó Mediator, su primer trabajo discográfico como solista, por el cual recibió críticas muy favorables. Desde ese momento ha publicado varios trabajos entre los que destacan Save The Robots, Something Along Those Lines (2002), Yumaflex (2008), StOrk (2009), StOrk “Broken Pieces” (2013), Terabite (2010), Chumash (2011) y Robo Sapiens (2018).

Thomas es un tutor invitado frecuente en universidades, seminarios de batería y campamentos de batería en todo el mundo. Lang también posee una escuela de batería en línea, Thomas Lang’s Drum Universe, y es el presidente de la Asociación Internacional de Percusión (IPA).

Lang también toca teclados, bajo y guitarra.

En 2004, Lang completó la gira de clínicas de batería más grande que el mundo haya visto (220 clínicas en 48 países). Lang ha aparecido varias veces en los festivales de batería más prestigiosos del planeta en los últimos 20 años.

En 2019, Thomas Lang está promocionando su más reciente producción discográfica titulada “Progpop” en el que mezcla elementos del pop con los patrones rítmicos del rock progresivo y algunos elementos de World Music.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: