Las bloggers y su aporte a la moda de tallas grandes

Los bloggers sin duda alguna me atrevería a decir que dieron un cambio de alto impacto en la moda, como todo en la vida tienen sus detractores.

Recuerdo perfectamente cuando trabajaba como corresponsal para Latinoamérica de Vogue que no había precisamente interés en darles impulso dentro del mundo de la moda. Tanto que eventualmente desapareció el departamento de bloggers de Vogue Curvy. Como editora en jefe de un medio de comunicación puedo entender esta posición. Un blogger en un día y un post puede restarle importancia y estructura a toda la producción de semanas de un editorial de moda de una revista. Los tiempos que se manejan en el mundo 2.0 son así de inmisericordes con determinados temas.

Pero sin duda alguna y lo que nadie puede discutir es el impacto en positivo que han traído los bloggers al mundo de la moda,  en particular en la moda de tallas grandes.

En la moda de tallas grandes, se maneja un doble discurso tremendo en muchas áreas. Debes ser de talla grande, pero sin pasarte de la talla 18 americana, no puedes tener estrías y mucho menos celulitis, y así una larga lista. La figura debe ser estrictamente de reloj de arena porque de lo contrario va a ser muy difícil que tengas visibilidad como modelo. Las tiendas y casas de moda no salen de este molde cosa que habla de gente que no se ha tomado la molestia en estudiar su mercado.

Según el Fashion Institute of London de las 11 figuras o siluetas que el ser humano tiene, las mujeres y hombres de tallas grandes ocupan 7. Entonces no nos representa en lo absoluto esa silueta estilo reloj de arena talla 16 que se empeñan en mostrar en moda, publicidad y medios de comunicación. No somos eso.

Los curvy bloggers y plus size bloggers vinieron a sacudir el mundo de la moda, a visibilizar lo invisibilizado, a revelar una inmensa verdad que se intentó sepultar en los convencionalismos: los cuerpos de tallas grandes son distintos a lo que nos han enseñado, la moda es para todos y no luce como la están vendiendo diseñadores y tiendas.

Han hecho un trabajo maravilloso, las cosas como son, y tan solo por ello deben existir al menos en el mundo XL, porque sin ellos el consumidor común, pero más importante, el consumidor de talla grande, seguiría pensando y creyendo que no existe, que no es suficiente.

Queridos/as curvy y plus bloggers ¡Gracias por visibilizarnos en la moda!

Por: Jennifer Barreto Leyva

Jennifer Barreto-Leyva
1st. Latina + size model, Beauty Queen & Size advocate worldwide | TV/radio host | Editor in Chief of @BellezaXL |Celebrity blogger in Huffington Post
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!