Bodas low cost: así puedes organizarlas

Para muchos el día en que contraerán matrimonio con esa persona especial es el día más soñado de sus vidas. Hay incluso quienes lo planean desde que van al colegio, las bodas pueden ser de muchos estilos, y esto es una ventaja a la hora de invertir dinero en ella. Si estás pensando en casarte y no tienes un gran presupuesto o por el contrario quieres invertirlo en la luna de miel, ¡te contamos cómo hacer una boda low cost que tenga mucha clase!

¿Qué necesitamos?

Lista de los pros y contras

La creatividad es el 70% del éxito ahorrativo, tener en mente el menos es más va a jugar un papel importante. Este tipo de bodas te obliga a tener mayor implicación personal y de tiempo, lo que se traduce también en un gran ahorro.

Planificación

Elige una fecha y un lugar que no implique gastos adicionales, que sea de fácil acceso y no requiera una organización de logística adicional, además opta por fechas donde lo que predomine sea el buen tiempo. Todo esto te va ayudar a definir un presupuesto para las invitaciones, arreglos florales, complementos decorativos, el vestido de novia, etc.

Las flores y las invitaciones

Low cost

Los arreglos florales son uno de los grandes gastos en estas celebraciones, por eso elegir las de temporada podrán ayudarte a economizar, recuerda que los materiales que utilices deben tener una armonía estética. Aplica el DIY para hacer las invitaciones, el plus de esto es que podrás tener las tarjetas de invitación más originales de la historia. Por otro lado, si las manualidades no son tu fuerte puedes contratar a alguien que las haga electrónicas al menos te ahorrarías todo el costo de impresión y envío.

Catering

Otro de los puntos fuertes de una boda. Puedes elegir un sitio con la opción de todo incluido, también existe la opción de ofrecer un buffet con variedad de entrantes de pie y sentarse a tomar el plato principal o que la cena o comida sea tipo cóctel con escenarios temáticos y gastronómicos en el cual los invitados pueden ir acercándose e ir degustando.

La decoración

Low cost

Otro punto donde la imaginación es clave. Crea tus propios elementos decorativos, con ello conseguirás un ambiente muy personalizado y único. Internet está plagado de ideas fabulosas que puedes adaptar a tus gustos.

La fiesta

El momento más esperado luego del enlace es la fiesta, donde los novios y los invitados dan rienda suelta a la alegría del momento. Si quieres un fiestón sin arrepentirte luego, elige un DJ en vez de una orquesta y si quieres llevar el ahorro al máximo puedes preparar tu lista de canciones previamente y solo ponerla y pasarlo en grande.

El vestido de novia

Low cost

Hay quienes no le dan mayor importancia al vestido; sin embargo, hay opciones para un vestido low cost soñado:

  • Internet: hay muchas opciones en la web para comprar tu vestido de novia. Muchas marcas están ofreciendo modelos asequibles.
  • Prestado: es una de las opciones menos atractivas pero funcional, verifica si en tu círculo de amigas o familia hay uno que te puedan prestar. No pierdes nada por probar.
  • Alquiler: aunque seas Liz Taylor, los vestidos de novia los utilizarás una vez por boda. Así que alquilarlo va a resultar mucho más barato.

El momento pre-novia

Maquillarte y peinarte tú misma es la opción más sencilla a la hora de optar por el low cost. Recurre a la infinidad de tutoriales que hay en Internet. Los días previos al evento puedes tener tu sesión de spa en casa donde te apliques mascarillas, te arregles manos y pies, y demás.

La luna de miel

Low cost

Para ahorrar dinero en este punto lo más aconsejable es que reserves el viaje de novios con muchísima antelación, evita los meses de temporada alta y opta por destinos económicos como Croacia, Túnez, Marruecos o Tailandia. Hay destinos en los que el pasaje es más caro que la estancia y viceversa, eso ayuda a compensar. ​Otra posibilidad es que los invitados de tu boda paguen diferentes partes del viaje a modo de regalo de boda.

¡Esperamos que estos tips te ayuden a lograr tu día soñado!

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook