Bong Joon-ho se llevó la Palma de Oro

Palma de Oro

Cannes llegó a su fin, y la Palma de Oro se la llevó el coreano Bong Joon-ho con su película Parasite. Fueron 21 películas que concursaron por este premio ante un jurado presidido por el director mexicano, Alejandro González Iñárritu.

Joon-ho, con el tiempo nos ha dado buenas cintas, como son los ejemplos de Snowpiercer, The Host o Memories of Murder, y en este caso nos trae esta película tragicómica, sobre una familia de pocos recursos que se cruza, por cuestiones del destino, con una familia adinerada.

Mucho se habló por parte de la prensa que Pedro Almodóvar era el favorito para alzarse con la Palma de Oro con su Dolor y Gloria, esto no terminó siendo así, aunque sí logró meter a Antonio Banderas entre los premiados por actuación.

También se hablaba tras el estreno de Once Upon a Time in… Hollywood, de Quentin Tarantino, que tenía altas posibilidades de llevarse la victoria, pero terminó yéndose con las manos vacías.

Como es normal, hubo ciertas polémicas dentro del festival, resaltando las manifestaciones en la alfombra roja de un grupo de mujeres vestidas de verde en apoyo a la legalización del aborto, o Abdellatif Kechiche, quien ya había ganado la Palma de Oro con La Vie d’Adele, molestando a los espectadores con su nueva Mektoub, My Love: Intermezzo, a la cual tildaron de explícitamente pornográfica.

Así quedaron los premios:

PALMA DE ORO A MEJOR PELÍCULA

PARASITE de Bong Joon-ho

https://www.youtube.com/watch?v=JLIIxDQmjyg

GRAN PREMIO DEL JURADO

ATLANTIQUE de Mati Diop

PREMIO DEL JURADO (EX-AEQUO)

LES MISERABLES de Ladj Ly y BACURAU de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles

MEJOR DIRECTOR

Jean Pierre Dardenne y Luc Dardenne por LE JEUNE AHMEDD

MEJOR ACTOR

Antonio Banderas por DOLOR Y GLORIA

MEJOR ACTRIZ

Emily Beecham por LITLLE JOE

MEJOR GUIÓN

PORTRAIT DE LA JEUNE FILLE EN FEU de Céline Sciamma

MENCIÓN ESPECIAL DE LA SELECCIÓN OFICIAL

IT MUST BE HEAVEN de Elia Suleiman

CÁMARA DE ORO

NUESTRAS MADRES de César Díaz

Cannes siempre nos deja películas que agregar a nuestra lista de pendientes, hora esperemos que estas películas consigan ser distribuidas para disfrutar de ellas. Por lo pronto, nos quedamos con que Once Upon a Time in… Hollywood se estrena en julio.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!