El próximo proyecto de Bong Joon Ho es de terror

Bong Joon Ho

El director surcoreano, Bong Joon Ho, está en su momento. Gracias a la película Parasite se dio a conocer a nivel mundial, y durante la temporada de premios tuvo a la crítica, a los espectadores y a los mismos premios arrodillados a sus pies. Algunos han recordado sus trabajos anteriores, y otros, que no los conocían, han llegado a películas como Okja, The Host o Snowpierce.

A pesar de que algunos creerían que el realizador se tomaría un descanso tras estos meses agitados, lo cierto es que ya está encaminado para llevar a cabo dos nuevos proyectos cinematográficos.

“Tengo que trabajar. Es mi trabajo. He estado trabajando los últimos veinte años, y pese a lo que ha pasado en Cannes y los Oscar, he estado trabajando en dos proyectos mucho antes y continuaré trabajando en ellos. Nada ha cambiado pese a los premios”, expresó el director en el backstage de los premios de la Academia.

Esto nos lleva a una entrevista que dio hace unos meses atrás para el medio Variety donde explicaba un poco más de qué van estos proyectos.

“Estoy preparando dos proyectos diferentes. Uno es en coreano, y el otro en inglés. Los dos proyectos son películas pequeñas, tipo Parasite o Mother. La película en coreano se situará en Seoul y tiene elementos de acción y de terror. Es difícil definir el género de mis películas. El proyecto en inglés será un drama basado en un hecho real que tuvo lugar en 2016. No lo sabré hasta que termine el guion, pero se rodará la mitad en Inglaterra y la mitad en Estados Unidos”, le dijo Bong Joon Ho a Variety.

Estaremos atentos entonces a estos nuevos proyectos, que marcaría, la que será en coreano, la vuelta al género de terror, luego de The Host, película que también acumuló buenos éxitos en su momento, sobre una criatura monstruosa que azota a los habitantes de Seoul.

TendencyBook