Bordados con flores por Olga Prinku

Utilizando un simple tul blanco como base y flores secas como hilo, la artista y diseñadora Olga Prinku, crea exuberantes bordados con diseños florales repletos de color y textura.

Olga Prinku es la creadora de una nueva forma de bordar , la artífice de la artesanía del bordado de flores sobre tul.

Bordados con flores más allá de lo tradicional

Arreglos de flores, vainas, bayas y otros materiales orgánicos llenos de color y textura. Ella sujeta las flores preservadas, que a menudo cultiva o busca y luego se seca, a la malla, rodeando un aro de bordado con elaborados patrones o representaciones figurativas de pájaros y flores individuales.

Muchas de las piezas reproducen los motivos que se encuentran en la naturaleza o los que prevalecen en el folclore de Europa oriental, que la artista de North Yorkshire relaciona con su educación en la República de Moldavia.

Un accidente feliz lleno de flores

«El concepto de flores en el bordado de tul nació en 2016. Sorprendentemente, todo comenzó con coronas, no con bordados. Se me ocurrió la técnica por accidente, a través de la experimentación con coronas florales, coronas, y generalmente jugando con el estilo de las flores para mis fotos de Instagram.

Vivo en el campo, así que tengo la suerte de tener un jardín grande y encantador para forrajear, además de algunos vecinos amables a los que no les importa cuando una o dos ramas de flores desaparecen. Las coronas de invierno se convirtieron en coronas durante todo el año que dejaría secar y lamenté tirarlas.

Luego comencé a experimentar con diferentes bases para mis creaciones florales, y una de ellas era un tamiz de jardín, que estructuralmente se parece mucho al tejido de tul estirado a través de los aros de bordado que utilizo ahora.

Noté que podía colocar las flores a través de la malla del tamiz, logrando algo a medio camino entre una corona y el plano floral que es tan popular en Instagram «.

Olga Prinku

Con su gran capacidad de trabajo y su sensibilidad sobrepasan esa dedicación. Olga sigue explorando sobre nuevos materiales para sus trabajos para mejorarlos e ir incorporando nuevas técnicas de bordado.

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
TendencyBook