BOSS Womenswear se refresca con dominio femenino

BOSS Gallery Collection vuelve a ser el centro de atención para este Otoño/Invierno 2018 con una presentación muy bien delineada en la Semana de la Moda de Nueva York. Diseñada por el director artístico de BOSS Womenswear, Jason Wu, la colección de esta temporada se inspira en el artista plástico Robert Morris, radicado en Nueva York, cuyo minimalismo puro y deconstruido se traduce a través de los códigos de sastrería de la casa.

Cortesía de un enfoque innovador de corte, construcción y tela, la adaptación en la confección se vuelve a trabajar. El ícono de BOSS, el traje en sí, se refresca con una nueva silueta femenina, definida por un hombro más fuerte y una cintura contorneada que esculpe sensualmente el cuerpo de la mujer. Por su parte, el interior de medio calado garantiza que el diseño se mantenga fiel a la tradición.

Las camisas también son exageradas en proporción, hechas de algodón o satén de seda con elegantes hombros caídos y mangas largas y voluminosas. En una dirección deportiva, una sobredimensionada parka se descubre en una tela de lana tropical, combinando el mundo de la sastrería y la ropa deportiva como un conjunto muy bien definido.

Los vestidos de satén y los tejidos gruesos infunden a la colección un nuevo dominio femenino. Muy fluidos los diseños de envoltura tienen rayas aplicadas, mientras que el complicado acolchado geométrico es bordado en los corpiños de elegantes vestidos de corte sesgado.

Como siempre con BOSS Womenswear, los detalles están a la luz, y estos también toman influencia del trabajo de Robert Morris. Las telas de sastrería tradicionales, como la franela de lana y el fieltro, se actualizan de forma ingeniosa, o se cortan en tiras y se revisten con satén y gasa.

Los accesorios son audaces en cuero vibrante y pelo de ternera con estampados de cebra. Zapatillas, mocasines y las sandalias son las formas clave para el calzado, mientras que los bolsos toman la ruta de vagabundos suaves y bolsos de mano.

La paleta de colores presenta neutrales tonos de carbón, azul marino oscuro y negro, detonaciones a través de puntos culminantes de azul eléctrico, mientras que los tonos de amarillo pálido prestan decididamente un toque más suave a la nueva Colección BOSS Gallery.

TendencyBook