Conoce la exclusiva botella de vino by Carlos Cruz-Diez

Cruz-Diez

El reconocido maestro Carlos Cruz-Diez vuelve a ser tendencia con su diseño de “Cromointerferencia de color aditivo”; ya no solo lo veremos estampado en el emblemático piso del aeropuerto internacional de Maiquetía en el Estado Vargas sino en exclusivas botellas de vino.

Es así como Cruz-Diez, artista plástico de renombre internacional, se sumerge en el mundo de la enología donde su público podrá apreciar su arte en las botellas de vino Cabernet Sauvignon de la española Bodega Otazu, una casa de vinos española originaria de Navarra, la cual ha decidido incorporar en el diseño de sus botellas la famosa obra.

El periodista y escritor de vinos y gastronomía, Miro Popic, reveló a través de su cuenta en Instagram que la exclusiva imagen en la botella de vino se hará universal a través de Bodega Otazu, de Navarra, España, que la convertirá en el emblema del Cabernet Sauvignon.

Asimismo detalló que durante 30 años estos estampados estarán en cada nueva cosecha que tendrá una innovadora etiqueta que posteriormente se convertirá en un vitral de coleccionistas.

“Arte y vino. Vino y arte. Es igual. Sin duda un hecho único y especial que une enología y artes plásticas. Vino de España, arte de Venezuela. Orgullo de todos los que amamos la vida y la creatividad”.

View this post on Instagram

El maestro Carlos Cruz-Diez llega al vino con su arte convirtiendo cada botella en una obra eterna. Esta imagen exclusiva se hará universal a partir de mañana. Bodegas Otazu, de Navarra, España, hará su emblema de este cabernetsauvignon con la etiqueta diseñada por el impulsor del cinetismo. Y lo hará por 30 años. Cada nueva cosecha tendrá una nueva etiqueta que luego se convertirá en un vitral de coleccionistas. Arte y vino. Vino y arte. Es igual. Sin duda un hecho único y especial que une enología y artes plásticas. Vino de España, arte de Venezuela. Orgullo de todos los que amamos la vida y la creatividad. Pronto sabrán más de esto. Les dejo este abrebocas, por ahora. #vino #arte #cinetismo #cruzdiez #bodegasotazu #navarra #españa #wine

A post shared by Miro Popic (@miropopiceditor) on

Según información del Diario El Nuevo País, Bodega Otazu expresó, honrando el arte del maestro, que “luz y tiempo son elementos indispensables en el proceso artístico y también en el vino”, razón por la cual consideran que la obra y el vino son el “maridaje perfecto”.

La obra Cromointerferencia de color aditivo

Desiree Filardi
Periodista - Productora - Locutora certificada - Amante de la fotografía y de la música brasilera
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!