Bouquets d’Hiver – Ramos de Invierno. Elie Saab Otoño Invierno 2018/19

Mientras el frío se instala, proyectando su tonalidad gris sobre paisajes urbanos, una pantalla florida se hace cargo de la nueva colección Otoño Invierno 2018-2019 Ready to Wear del diseñador libanés ELIE SAAB, como si capturara hasta la última flor y los transformara en una colección que rezuma romance oscuro.

Predominantemente negro, con toques de blanco, rubor, polvo azul y burdeos, la colección cuenta con una serie de estampados florales, bordados y aplicaciones exclusivas. La colección  “Ramos de Invierno” mira a través de los pliegues de la tela drapeada y plisada, aparecen debajo de capas de negro fino, tul y encajes intrincados, o como estampados enteros en chaquetas, pantalones y vestidos ajustados a la medida. En chaquetas largas y elegantes vestidos de noche, los ramos de flores estallan desde la cintura, terminando en una capa florida en el dobladillo.

ELIE SAAB lleva esta exhibición floral aún más con insignias 3D que adornan chaquetas y faldas, cuero con corte de tono sobre tono y ricos jacquards. Sobredimensionado los arcos de cristal que aparecen en los hombros y terminan los suéteres de mohair.

Inspirada en la era victoriana: escotes altos, volantes, hombros definidos, las mangas juegan en el aire romántico de la colección. Lazos de terciopelo, que recuerdan a los encontrados en las pinturas de Renoir, sin esfuerzo, cuelgan de los collares y actúan como lazos en una cola de caballo suelta. Trajes que brillan en la oscuridad, mientras que los pantalones anchos y los monos agregan al movimiento perpetuo de las telas aireadas y en capas. Los vestidos de tul en diamante dorado, se suman a la afición de la colección por un elegante refinamiento.

Esta temporada, ELIE SAAB presenta formalmente el emblema de la Maison en la forma de un estampado de monograma que adorna los vestidos. También se presenta como un elemento dorado tallado en algunos de los bolsos de cuero de la colección, con grandes tirantes de hebilla o asas superiores. Un toque femenino son bolsos tachonados con perlas o grandes cristales que caen y vienen en cada tamaño.

Talón completamente nuevo como la tapa de la botella en forma de gema del perfume de la firma de la Maison, se interpreta en un acabado metálico y de diamante a la colección de calzado. Para los rayos de sol de invierno, las gafas adquieren una forma redondeada esta temporada, con bordes de perlas que forran sus delgados marcos.

 “Ramos de Invierno” una oda de la Maison a feminidad.

TendencyBook