Boyish, el look con el que soñábamos tiene sus reglas

Boyish, el look con el soñábamos tiene sus reglas

¿Puede ser una tendencia más chic, más moderna, desenfadada y hasta sexy? Pues la respuesta es ¡sí! Se trata del boyish, una tendencia que nació en las pasarelas y que se ha convertido en todo un hito a la hora de hablar de estilo.

Lo primero que debemos saber es…

Esta tendencia se basa 100% en lo masculino, buscando que estas piezas se adapten al cuerpo femenino a la perfección dándole a quien lo use una apariencia estilizada, andrógina y moderna. Puede parecer que es muy complicado de conseguir el equilibrio perfecto con el boyish pero resulta más sencillo de lo que se piensa.

Prendas que básicas para el boyish

Las virtudes de este estilo es que puedes lograr un look de oficina súper funcional o uno memorable del street style.

Para hacerte con un armario boyish solo tienes que recurrir a los básicos de un closet inteligente. Aquí lo que de verdad cuenta es la capacidad de combinaciones que seamos capaces de crear con estas piezas (te advertimos son muchas).

Primero podemos aconsejarte que las camisas blancas las abroches hasta el cuello, envía un mensaje elegante y masculino; pero también debemos añadir que si tienes mucho busto o vas combinada con un blazer mantengas algunos botones desabrochados.

Lo primero es que funciona para lograr que tu silueta se estilice y lo segundo para rebajar los niveles de testosterona del look. Otras prendas imprescindibles son los zapatos tipo oxford o loafers, blazers y pantalones cigarette y franelas, además de los emblemáticos tirantes que siempre le dan un puntazo a este estilo.

Es importante destacar que el boyish es una buena opción para aquellas personas que no se identifiquen con un género o les guste la onda masculina. Pero también puede darse el caso de que estés intentando probar nuevos estilos pero tu onda vaya más hacia lo femenino por ello te recomendamos que hagas un 50/50 para que logres un buen equilibrio.

Por ejemplo, si optas por combinar blazer + camisa blanca + pantalones de vestir = lo mejor es que te coloques un collar o zarcillos llamativos y zapatos femeninos como tacones de tiras o zapatillas.

¿Te atreves con el boyish look?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook