Brasier: ¿Usarlo o no usarlo? Esa es la cuestión

brasier
brasier

Usar o no usar los brasieres siempre ha sido un tema de debate: por un lado, tiene sus beneficios y por el otro, ciertos contras. Sin embargo, nos liberamos de la presión en el pecho quitándonos el brasier para desmentir algunos mitos y darle razón a otros beneficios.

El brasier y la forma de nuestros senos

brasier

El uso del “bra” hace que el busto se acomode de acuerdo a su forma. Nuestros senos cambian de tamaño aproximadamente 5 veces en nuestra vida, por lo que van adaptando la forma del cuerpo que lo sostenga.

¿Existe algún problema con no utilizar brasier?

Hasta la fecha no hay evidencia científica de que la flacidez de los senos sea causada por no usar sujetador. Sin embargo, las mujeres que tienen un busto grande sí es necesario que utilicen sostén porque de no ser así, el peso de la mama puede provocar dolor lumbar y dorsal e incluso sobrecargar las cervicales.

Es necesario para el deporte

brasier

Otro problema es no utilizar sujetador cuando hacemos ejercicio. Solo con el hecho de andar, los senos suelen moverse de tres a cuatro centímetros; con la práctica de deporte activo, esto aumenta. Por ello, al hacer ejercicio (especialmente si hay saltos) es recomendable el uso de un sujetador deportivo.

¡Ayuda a la circulación!

Al sostener el busto hacia arriba, los senos tendrán mucha mejor circulación, de otra manera el drenaje linfático se ve impedido e interfiere con la salud celular. La circulación en el busto ayuda a la prevención de enfermedades relacionadas con formación de quistes y drenaje linfático.

Pero, a veces puede ser incómodo usarlo

brasier

¡Dan mucho calor! A pesar de estar confeccionados con diferentes materiales, igualmente van a evitar que el cuerpo tenga la transpiración adecuada. Esto hace que la temperatura de nuestro pecho suba, afectando nuestra salud y sobre todo, ¡te hace sentir incómoda!

Y tú, ¿has sentido la sensación de llegar a casa y quitarse el sostén? ¡Es la mejor! Y como ya conocen todo sobre ellos, saben que también existen opciones como los bralettes y tops, que son igual de lindos y cumplen la misma función. Si conoces más pros y contras de los sostenes cuéntanos en un comentario.

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
TendencyBook