Pasaporte y servilleta: Brasil con sabor de bahía

brasil

Tierra de belleza inspiradora, alegría, colores, música, fiesta y bailoteo. Estos son algunos de los elementos que convierten a Brasil en uno de los destinos por excelencia de Latinoamérica.

Pelourinho-Salvador-de-Bahia
Recién en los años ’90 y por intervención del Estado, ayudado a su vez por la UNESCO que declaró al sitio Patrimonio de la Humanidad

La historia brasileña está llena de acontecimientos que marcaron diferencia. Al menos así lo relata, por ejemplo, el Casco Histórico de Salvador de Bahía. El epicentro de una Brasil colonial que mezcló tradiciones europeas, indígenas y africanas, y resultó en costumbres, comidas y bebidas que llevan a turistas de todo el mundo hasta sus calles.

Acarajé_salvador_de_bahia
Acarajé

El “Acarajé” es una de las especialidades típicas de Salvador. El término acarajé viene de la palabra africana “ákárá”, que significa bola de fuego y que hace referencia a la forma de preparado del mismo. Está hecho a base de poroto o arveja salvaje, cebolla, sal, pimienta y camarones. Estos ingredientes juntos forman una masa que se fríe en abundante aceite de “dendê” (palma) con el que se obtiene su sabor tan característico.

Nada sería de este plato si no fuese por sus acompañantes. Se sirve con salsa de pimienta y, por lo general, está acompañado por el tradicional “Vatapá”, un guisado de pan rallado remojado en leche de coco con jengibre, pimienta, maní, aceite de palma y cebolla. Tiene también langostinos “desfumados” (secos y ahumados) para darle el sabor típico bahiano.

El atractivo turístico más importante de Brasil

Cristo-Redentor_Brasil
El monumento, uno de los principales símbolos de la ciudad, está localizado en el Parque Nacional de Tijuca

El monumento más importante que tiene el país sudamericano es El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado. La estatua está considerada como la Art decó más grande del mundo y es reconocida como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno

Esta majestuosa construcción de hormigón armado, ha sido uno de los monumentos que ha colocado a Brasil en el mapa. Varias han sido las personalidades que han podido visitar el monumento como el papa Juan Pablo II, Albert Einstein, Michael Jackson, entre otros. Igualmente ha sido llevada hasta la gran pantalla gracias a la película Río, estrenada en 2012, así como la famosa saga de Rápidos y Furiosos en su quinta edición.

Altos contrastes, junglas de acero y selvas inexploradas, de favelas y rascacielos, de olas salvajes y cascos históricos donde pasear es puro placer, de picanha y caipirinha, de verde, azul y amarillo. Brasil es, sin duda, uno de los destinos más atractivos del mundo.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!