Bronceado espectacular con ayuda de estos alimentos

Un morenito de verano es algo que eleva nuestra autoestima y nos hace sentir genial, pero a veces pasa que con el uso del tan necesario protector solar no logramos el tono adecuado, pero nuestra amiga la melanina se activa dejando un bronceado soñado siempre y cuando le demos una oportunidad a estos alimentos.

 Es importante partir del hecho que nuestro bronceado es un reflejo del daño solar, así que bajo ningún motivo dejes de aplicarte un protector solar, ningún tono de caramelo vale un melanoma a largo plazo, dicho esto vamos a incorpora una serie de hábitos alimenticios que estimulan la producción de melanina para que logremos un bronceado natural en poco tiempo y no seas tú la portadora del ‘Fantasma de la playa’.

Lo primero que no puede faltar es…

Una buena hidratación, mantener nuestro organismo bien hidratado es importantísimo, y esto lo logramos además de ingerir líquidos, a través de la alimentación, para ello debemos incluir: papaya, melón o aguacates. Estos alimentos favorecen la producción de ácido hialurónico, además de proporcionar antioxidantes.

A todo ello debemos sumar alimentos ricos en minerales que alarguen la vida de nuestro anhelado bronceado, estos minerales que favorecen la tarea son: el selenio, el zinc, el azufre y el magnesio. Por ejemplo, el selenio podemos encontrarlo en el pepino, el ajo y los mejillones.

Hablemos del poder de los betacarotenos

La zanahoria es un clásico a la hora de lograr un bronceado de 10, así como también lo son la calabaza, las espinacas y el albaricoque. Algunos expertos recomiendan incluirlos en nuestras dietas 15 días antes de exponernos al sol pero lo más interesante es que son tan frescos que permiten incorporarlo a nuestra dieta sin tener que pensar en el calor.

Otros alimentos que deben estar presentes son aquellos que contengan vitamina C, son una fuente de antioxidantes que protegen nuestra piel, podemos incorporarlos en nuestros desayunos y meriendas para aprovechar más tarde los beneficios que nos aportarán la carne, los huevos y los lácteos que no solo ayudaran a conseguir un bronceado magnífico, sino que mejorarán las funciones celulares.

Finalmente, el omega 3 que se encuentra en el pescado azul, las semillas, los frutos secos y el aguacate, activan la melanina y protegerán tu piel de los efectos nocivos de las radiaciones UV.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook