El buen uso de los estampados

estampados

Los estampados son el equivalente del aderezo a la ensalada y aunque sabemos que algunos no pasan de moda convirtiéndose en clásicos, a veces pueden ser complicados de usar de manera correcta. Incluso, muchos diseñadores no se aventuran a añadirlos a sus colecciones; por eso te damos algunos consejos para que puedas usarlos sin miedo y lucir como una experta en materia de moda.

Armonía cromática

Para lograr que el uso del estampado se vea incluso natural y fluido puedes crear una armonías de colores ya sea monocromática o busques un contraste impactante pero fluido.

Mix de estampados

estampados

Combinar distintos estampados es una declaración de intenciones clarísima. Entre las muchas fórmulas que existen hay dos que son infalibles:

  • Mismo estampado diferente tamaño: puedes combinar estampados de lunares grandes con lunares pequeños incluso de diferentes colores como el clásico blanco y negro
  • Diferentes patrones: Utiliza rayas con lunares, combina la dirección de tus rayas o flores con rayas.

Amamos las rayas

Son uno de los grandes clásicos de los estampados y es porque van bien con casi todo y puedes combinarlos en cualquier ocasión, además tienen el plus de hacerte ver más alta y delgada si eliges las rayas verticales.

Estampados y sólidos

estampados

Consigue mayor protagonismo para tu estampado combinándolo con colores sólidos.

Animal Print

Otro de los grandes elegidos a la hora de comprar estampados. Para mantener el buen gusto siempre combínalos con piezas sólidas ya que vestirte de pies a cabeza puede resultar excesivo.

¿Grandes o pequeños?

estampados

A la hora de elegir estampados siempre toma en cuenta la proporción entre ellos y tu cuerpo ya que pueden resultar un gran aliado para hacerte ver más alta y delgada o por el contrario restarte estatura y añadirte volumen.

Lo mejor de estos diseños es que… ¡Podemos utilizarlos todo el año!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!