El buen uso de los estampados

estampados

Los estampados son el equivalente del aderezo a la ensalada y aunque sabemos que algunos no pasan de moda convirtiéndose en clásicos, a veces pueden ser complicados de usar de manera correcta. Incluso, muchos diseñadores no se aventuran a añadirlos a sus colecciones; por eso te damos algunos consejos para que puedas usarlos sin miedo y lucir como una experta en materia de moda.

Armonía cromática

Para lograr que el uso del estampado se vea incluso natural y fluido puedes crear una armonías de colores ya sea monocromática o busques un contraste impactante pero fluido.

Mix de estampados

estampados

Combinar distintos estampados es una declaración de intenciones clarísima. Entre las muchas fórmulas que existen hay dos que son infalibles:

  • Mismo estampado diferente tamaño: puedes combinar estampados de lunares grandes con lunares pequeños incluso de diferentes colores como el clásico blanco y negro
  • Diferentes patrones: Utiliza rayas con lunares, combina la dirección de tus rayas o flores con rayas.

Amamos las rayas

Son uno de los grandes clásicos de los estampados y es porque van bien con casi todo y puedes combinarlos en cualquier ocasión, además tienen el plus de hacerte ver más alta y delgada si eliges las rayas verticales.

Estampados y sólidos

estampados

Consigue mayor protagonismo para tu estampado combinándolo con colores sólidos.

Animal Print

Otro de los grandes elegidos a la hora de comprar estampados. Para mantener el buen gusto siempre combínalos con piezas sólidas ya que vestirte de pies a cabeza puede resultar excesivo.

¿Grandes o pequeños?

estampados

A la hora de elegir estampados siempre toma en cuenta la proporción entre ellos y tu cuerpo ya que pueden resultar un gran aliado para hacerte ver más alta y delgada o por el contrario restarte estatura y añadirte volumen.

Lo mejor de estos diseños es que… ¡Podemos utilizarlos todo el año!

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook