Buen vestir por amor propio, y por amor a ti

amor propio

Hace mucho tiempo, mientras entrevistaba a  una asesora de imagen en el programa de radio que hacemos en Belleza XL, hablábamos de los red carpets, aciertos y desaciertos. Y soltó una frase que me hizo mucho ruido “Debemos vestirnos bien no solo por nosotros sino por un símbolo de respeto con los demás”.  Cuando me senté, al finalizar el programa, a ponderar todo lo que esa frase representaba, creo que internalicé aún más la relación del buen vestir y el amor propio.

Pero a propósito de que el 14 de febrero está en la esquina y es cuando en el mundo se le da tanta visibilidad al amor entre dos, y de que se me cruzó hace poco el meme que reza que tus parejas son un reflejo de tu autoestima y que estas influirán directa y totalmente en tu éxito, pensé lo importante que era destacar y resaltar esto. 

Siempre hablamos de nosotros, nuestra imagen, pero: ¿Qué dice la imagen dan nuestras parejas de si?

Me he topado en múltiples oportunidades con la circunstancia tan dolorosa, de ver la esposa, prometida o novia de un ejecutivo que se abstiene de asistir a eventos y ser vista en público por la falta de propuestas en cuanto al vestir de tallas grandes, así mismo mujeres más delgadas haciendo fiesta con esto y Dios libre que la valiente mujer se anime a asistir y se le haga el milagro de encontrar ropa decente que usar, el festín de burlas es de absoluto espanto. He visto así mismo de las parejas masculinas de mujeres con grandes posiciones y estos son un desastre ambulante. Porque entiendo perfectamente que el mercado de la moda en tallas grandes no existe, mucho menos ofrece alternativas, pero el vestir piezas por salir del paso y llegar con algo puesto, nunca debe ser una opción.

Preparando mi conferencia de moda “Vístete para amarte” me topé con infinidad de celebridades masculinas de tallas grandes que echaron mano del  “mira que simpático soy” para aparecerse vestido con los primeros harapos que encontraron. Los mensajes que dan todos ellos son tristísimos y preocupantes por decir lo menos.

El auto-sabotaje con la imagen personal habla de una clara forma de desprecio a ti y a tu pareja, porque ella o él son un reflejo directo de ti. Pero además el usar la mofa como herramienta para distraer y confundir a la audiencia, habla de una negligencia absoluta y una falta de respeto inaceptable contigo y la persona con quien compartes relación.

He visto tantas cosas, todas tan mal, tan inaceptables y dolorosamente reflejo de la cero autoestima que tienen esas personas y sus parejas, que por respeto me las reservo, pero son cosas que sin duda jamás, y lo digo en mayúsculas, nadie con una sana autoestima debe permitirse ni permitirle a su pareja.

La ropa, las manos, pies, el estado de la piel, nuestra melena, el perfume que uses, todo, absolutamente todo habla de ti, pero también habla de lo que te preocupa y de cuánto respetas a esa persona con la que compartes tus días. Que tu peso jamás te pese para lucir lo impecable que mereces y debes estar.

Si te tocara salir contigo, ¿lo harías?

¡Hasta la próxima!

Jennifer Barreto-Leyva
1st. Latina + size model, Beauty Queen & Size advocate worldwide | TV/radio host | Editor in Chief of @BellezaXL |Celebrity blogger in Huffington Post
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!