¿Buscas tonificación? Practica barre

Yoga Barre

¿Yoga, Pilates y Ballet en una misma práctica? Eso es Barre, el fenómeno del fitness basado en ejercicios de tonificación y elongación ejecutados en una barra de ballet, que cada vez gana más seguidores alrededor del mundo.

Tal vez ya escuchaste a tus amigos hablar de este método, o quizás has leído de él en algún lado, pero ¿sabes realmente qué es el barre method?

El barre method es un ejercicio que combina las prácticas de ballet, pilates y yoga. Por lo tanto, encontrarás ejercicios en la barra, en un mat y en el piso. La idea principal detrás de este ejercicio es encontrar el balance entre la mente y el cuerpo, y se logra a través de ejercicios isométricos. Estos ejercicios son pequeñas repeticiones de movimientos específicos, y el mantenimiento de esta posición por varios segundos para que el músculo se contraiga y se fortalezca.

Fit

Puede que estés pensando: ¿cuál es la diferencia entre hacer ejercicios de alta resistencia y hacer barre?, y la respuesta es sencilla.

Mientras en los ejercicios de alta resistencia se hacen movimientos prolongados como squats, y sirve para aquellos que corren maratones, en barre los ejercicios isométricos son la clave para que el fortalecimiento de los músculos sea más efectivo. Hacer muchas repeticiones de pequeños movimientos ayuda a que se trabaje un músculo en específico a la vez y, además, previene que los tendones y los músculos se estiren o lastimen.

Barre

Tal vez pienses que si has hecho crossfit o algún ejercicio similar, entonces el barre no sea para ti, pero lo interesante es que éste método combina el entrenamiento de fortalecer los músculos con cardio. De esta manera estarás quemando grasa y haciendo músculo al mismo tiempo y, aunque no sientas que te cansas de la misma manera que con un ejercicio de cardio, los músculos están haciendo más trabajo y se fortalecen de manera rápida y efectiva.

Dicen los expertos que los pequeños movimientos en una clase Barre, ayudan a activar músculos que normalmente no son muy utilizados, por lo que se realiza un fortalecimiento nuevo y nuevas conexiones neuromusculares.

Barre

De entrada, con la práctica de al menos tres veces a la semana de este entrenamiento, la postura, el tono muscular y la aptitud cardiovascular mejoran notablemente; además hay un aumento de la flexibilidad en todo el cuerpo, una mayor eficiencia del movimiento y una mejora considerable de la coordinación y el equilibrio.

Esta tendencia parece estar creciendo cada vez más, promete excelentes resultados. ¿Lo intentarías?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!