¿Buscas un abdomen plano? Estos ejercicios son ideales

abdomen plano

El tener un abdomen plano requiere de un gran esfuerzo en la alimentación balanceada pero también en el tipo de ejercicio.

Si haces tus rutinas de ejercicio semanalmente y aún falta esa zona por tonificar y tenerla como deseas no te preocupes, es completamente normal. Tener el abdomen plano puede tardar una eternidad si no cumples con una alimentación balanceada mayormente saludable. Por supuesto que los ejercicios funcionan y si realizas rutinas variadas tanto de ejercicios con pesas como ejercicio aeróbicos y cardiovasculares, verás mayores resultados.

El hacer ejercicio y rutinas de entrenamiento en casa es una manera de balancear tu rutina. Lo ideal es buscar ejercicios adecuados y específicos para la zona que quieres trabajar. Sin embargo, debes tomar en cuenta que cuando entrenas estás fortificando todo el cuerpo. Pero aun así hay una serie de ejercicios que si los combinas con las demás rutinas, darán resultados en la zona que quieres trabajar que es la de tener un abdomen plano.

¿Buscas un abdomen plano y no sabes qué hacer? Estos ejercicios te salvarán

Los abdominales claro que funcionan y debes hacerlos como mínimo 3 veces a la semana para reforzar esa zona. Hay otros ejercicios más específicos que tonifican tanto la zona baja del abdomen como la zona alta justo en medio de las costillas. Tonificar estas zonas hará que consigas un abdomen duro como piedra.

Ideal si no sabes cómo comenzar es buscar rutinas en YouTube o en apps de ejercicio. Para iniciar te recomendamos hacer estos ejercicios antes de cada rutina bien sea de piernas, de hombros, de brazos, glúteos, etc. Para evitar que al final estés muy cansado y los dejes para después (que termina siendo otro día). Estos ejercicios los puedes hacer de 20 repeticiones cada uno repitiendo 3 veces. El primero es hacer la postura de ¨puente¨ teniendo la cadera bien arriba y vas a girar el torso de lado a lado con ayuda de los brazos. El segundo estarás acostado boca arriba y con los brazos bajo los glúteos, levantarás las piernas abriendo y cerrando, haciendo círculos y moviendo de arriba abajo. Una vez terminado harás los abdominales cortos adecuadamente y cuidando la postura del cuello.

Otro ejercicio es el de estar acostado con los brazos a los costados y subir y bajar las piernas juntas y una vez arriba subir los glúteos. Por último, eleva las piernas a 90 grados y lleva tus dedos a la punta del pie contrario. Cada ejercicio lo harás 20 veces en 3 series y poco a poco a medida que vayas tomando más fuerza vas incrementando el nivel.

TendencyBook