Connect with us

Deleite

Cacao venezolano: calidad digna de exportación

admin

Published

on

Si tuviésemos que hacer un recuento de toda la trayectoria del cacao en Venezuela, la historia sería bastante extensa. Durante años, este fruto fue uno de los principales rubros que exportó nuestro país, pero con la llegada del café, y posteriormente del petróleo, fue perdiendo relevancia.

A pesar de esto, familias enteras no se rindieron y siguieron con la tradición de sembrar y producir Cacao de calidad, digno de ser un producto de exportación. En TendencyBook queremos sugerirte algunos chocolates que nos hacen sentir orgullosos de lo hecho en casa.

Chocolate Franceschi

La familia Franceschi tiene cinco generaciones trabajando por y para el cacao venezolano. Desde 1821 tienen su hacienda en Paria, estado Sucre. Actualmente producen dos líneas de chocolates y una de coberturas. La línea premium de 70% cacao: Canoabo, Ocumare y Choroní y una de 60% de concentración: Río Caribe, Carenero y Sur del Lago.

Cacao venezolano - Chocolate Franceschi     Cacao venezolano - Chocolate Franceschi

Mantuano Chocolate

Desde el 2014, Giovanni Converse produce Mantuano Chocolate. Su nombre proviene de las visitas del maestro chocolatero a Ocumare de la Costa y por la vinculación de los mantuanos con el cacao en Venezuela. En su oferta podrás encontrar varias fusiones del chocolate con otros ingredientes: cerezas, ají picante, sal marina, café, naranja y limón criollo, entre otros. Recientemente lanzaron al mercado una presentación de 50 gramos ideal para llevar en la cartera o el carro.

 Cacao venezolano - Chocolate Mantuano   Cacao venezolano - Chocolate Mantuano

Cacao de Origen

Más que un tableta, Cacao de Origen es una escuela de investigación, educación y promoción del cacao y chocolate venezolano. Logran reinventarse frecuentemente mejorando con cada presentación de edición limitada que lanzan al mercado. En su laboratorio, ubicado en la Hacienda La Trinidad en Caracas, realizan cursos, talleres y charlas para los amantes del buen cacao.

 Cacao venezolano - Cacao de Origen  Cacao venezolano - Cacao de Origen

Chocolates El Rey

Desde 1929, Chocolates El Rey ha trabajado para que sus tabletas tengan la mayor calidad posible. Gracias a su esmero y gran labor, se han llevado varios reconocimientos mundiales logrando un lugar especial en el corazón de los venezolanos. Esta deliciosa marca ofrece al público más de cinco presentaciones que van desde el cacao con concentración 70% hasta uno con leche sin azúcar.

  Cacao Venezolano - Chocolates El Rey     Cacao Venezolano - Chocolates El Rey

Expertos han realizado estudios que demuestran que 20 gramos de cacao al día son suficientes para regular las cantidades de azúcar en la sangre, combatir la depresión y ayudar a los cálculos renales ¿Qué tal si cumplimos la cuota  diaria con lo mejor del cacao venezolano?

Compartir:

Cine & Tv

Daniel Craig dejará de ser James Bond

No Time To Die es la última

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Daniel Craig

Durante mucho tiempo se ha hablado sobre las ganas de Daniel Craig de retirarse de la saga del Agente 007, y ahora podemos decir que está confirmado, que en efecto, dejará de interpretar a James Bond.

No Time To Die es el título de la próxima película de Bond, y será la última que esté protagonizada por Daniel Craig. Esta vendría siendo la quinta donde el actor participa, y la vigésimoquinta de la saga completa basada en el agente británico.

El rodaje de esta película, que está dirigida por Cary Fukunaga comenzó el pasado junio en locaciones ubicadas en la isla de Jamaica. Para el día de hoy ya está terminada, y espera ser estrenada a comienzos de abril del próximo año 2020.

La trama va sobre el agente James Bond, ya retirado en Jamaica, se ve forzado a volver al trabajo, para enfrentar a un nuevo villano interpretado por Rami Malek, actor que ganó el Oscar por hacer de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody y conocido por la serie Mr. Robot.

El estreno de esta película dará pie a la incertidumbre de qué pasará con la saga, puesto que hay que buscar a un nuevo actor que le de vida al Agente 007.

El medio alemán Express le preguntó a Craig sobre si se retiraba del personaje, y este contestó: “¡Sí! ¡En el futuro alguien más tendrá que hacerlo!”.

Recordamos que Daniel Craig había dicho en 2015 que preferiría “cortarse las venas” que volver a interpretar a James Bond, pero el contrato para esta película llegó con un considerable incremento monetario que lo llevó a ponerse otra vez el traje. Lo cierto es que esta vez sí es verdad su retiro, y espera hacerlo por la puerta grande al ser la cinta con el presupuesto más caro de la franquicia.

Esperaremos por aquí el estreno de la película y las noticias sobre quién será el nuevo James Bond, que según loa rumores, las flechas apuntan al actor Idris Elba.

Compartir:
Continuar Leyendo

Arte

¡Habemus Color Pantone 2020!

Tenemos color del año 2020

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

Pantone 2020

Luego de días de pistas falsas finalmente habemus Pantone 2020, el color elegido es el Classic Blue 19-4052, así que el mundo del diseño, la moda y arte tienen la base de sus tendencias.

Pantone es una compañía que se encarga del sistema de identificación, comparación, y selección del color. Para ello crean unas guías de color que vienen siendo una suerte de muestrario en la que los colores están identificados con nombres y códigos para su posible comparación, fórmulas y maneras de obtenerlo en porcentajes o gramos. Esto es vital sobre todo para el proceso de impresión ya que permite que los colores que se imprimen sean lo más exactos a los que el diseñador quiere.

Desde el 2000 se inventa un nuevo color que se da a conocer a nivel global, lo que genera altas expectativas en los que trabajan en el diseño e incluso imprentas. El año pasado el color elegido fue el Living Coral, “Tono coral, animado y vital que apuesta por la vida con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad”. El motivo de su elección es concientizar el daño que los seres humanos están creando al mundo marino.

Este año el elegido es el Classic Blue es un color que transmite una sensación de calma, confianza y conexión; también es un color atemporal sencillo y elegante que está inspirado en la sensación de paz que genera un cielo al atardecer.

View this post on Instagram

#Pantone2020

A post shared by PANTONE (@pantone) on

La directora ejecutiva de Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman asegura que “Estamos viviendo en un tiempo que requiere confianza y fe. Justo lo que expresa el color 2020”. Este azul podemos combinarlo con naranjas, marrones o el Living Coral color Pantone 2019 para hacerlo resaltar o si por el contrario lo que quieres es un balance armónico puede ser combinado con otros tonos de azul y verdes.

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Miss Universo tiene nueva representante: Zozibini Tunzi la sudafricana que viene a alzar su voz

Estrena una nueva corona valorada en más de 5 millones de dólares

Compartir:

Published

on

miss universo

Este año el Miss Universo ha sido declarado “el año de la diferencia”, como la misma ganadora Zozibini Tunzi lo dijo durante el concurso, las personas podrán verla e identificarla como una mujer hermosa a pesar de que no se parece a los estereotipos comunes de belleza.

La tercera representante de South Africa en ganar la corona en este certamen internacional, luego de que en 2017 Demi-Leigh Nel-Peters, fuera coronada reina de belleza. Aunque no fue la última vez que vimos a este país brillar, pues el año pasado esta nación logró meter a su concursante Tamaryn Green en el cuadro final, perdiendo la corona en el último momento tomada de las manos con el país de Filipinas, la que fuera la ganadora Catriona Gray.

Por quinto año consecutivo Steve Harvey se ha montado al escenario del Miss Universo para hacer numerosos chistes sobre la glamorosa noche y sobre su equivocación al nombrar a Colombia como ganadora, cuando la ganadora real era Filipinas en el 2014.

El formato del certamen por segundo año consecutivo se ha dedicado a escuchar a las participantes, para darle mucha más importancia a lo que tienen que ofrecer como personas que a su belleza física. Lo interesante de esto es que el certamen se ha alargado y se le ha restado tiempo en el escenario a aquellas que no son seleccionadas en la ronda de 20 semifinalistas.

En el top 20 de semi finalistas figuraron las candidatas de:

  • Tailandia
  • Nigeria
  • Vietnam
  • Indonesia
  • Sudáfrica
  • Albania
  • Francia
  • Islandia
  • Croacia
  • Portugal
  • Puerto Rico
  • Perú
  • República Dominicana
  • México
  • USA
  • Filipinas
  • Venezuela
  • India
  • Brasil
  • Colombia

En la segunda selección han pasado los nombres de USA, que era una de las grandes favoritas y con más fanaticada, pues evidentemente la ceremonia estaba realizándose en su país. Colombia que había comentado que pretendía cerrar el ciclo con Harvey de ser coronada para dejar en el pasado aquel error.

Puerto Rico, quien quedó como primera finalista mientras que esperaba darle la sexta corona a su país después de 17 años sin mucha suerte. Sudáfrica, una mujer que desde el principio se identificó como diferente y única. Perú que esperaba darle por segunda vez a su nación el título.

Islandia la hermosa chica que fue juzgada por no parecer una mujer de ese país y que pretendía ser la primera en llevarse la corona. Francia, la pelirroja que no avanzó al cuadro de las 5. México que se perfilaba como la ganadora y que tenía el apoyo de muchas personas y fans. Por último, Indonesia y Tailandia.

En la parte final del show hemos visto a las chicas seleccionadas en el top 3, México, Sudáfrica y Puerto Rico; respondiendo varias preguntas e interactuando en repetidas ocasiones. Este año también se le ha restado importancia al desfile en traje de baño, actitud que va acorde al llamado de empoderamiento femenino y liderazgo de las concursantes, que va más allá de una imagen y sus curvas.

Zozibini Tunzi ha sido coronada como Miss Universo esta noche con una nueva corona, diseñada especialmente para la ganadora de este año, valorada en más de 5 millones de dólares. Un elemento importante para alzar la voz de esta mujer que inicia su recorrido de un año para marcar la diferencia con su imagen y actitud.

“Crecí en un mundo en el que las mujeres que tienen la apariencia como la mía, con mi piel, con mi tipo de cabello nunca se consideraban hermosas, y es hora que eso se detenga. Quiero que los niños me miren, miren mi cara y vean su cara reflejada en mí”.

Zozibini Tunzi, #MissUniverse2019

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: