Cacao venezolano: calidad digna de exportación

Si tuviésemos que hacer un recuento de toda la trayectoria del cacao en Venezuela, la historia sería bastante extensa. Durante años, este fruto fue uno de los principales rubros que exportó nuestro país, pero con la llegada del café, y posteriormente del petróleo, fue perdiendo relevancia.

A pesar de esto, familias enteras no se rindieron y siguieron con la tradición de sembrar y producir Cacao de calidad, digno de ser un producto de exportación. En TendencyBook queremos sugerirte algunos chocolates que nos hacen sentir orgullosos de lo hecho en casa.

Chocolate Franceschi

La familia Franceschi tiene cinco generaciones trabajando por y para el cacao venezolano. Desde 1821 tienen su hacienda en Paria, estado Sucre. Actualmente producen dos líneas de chocolates y una de coberturas. La línea premium de 70% cacao: Canoabo, Ocumare y Choroní y una de 60% de concentración: Río Caribe, Carenero y Sur del Lago.

Cacao venezolano - Chocolate Franceschi     Cacao venezolano - Chocolate Franceschi

Mantuano Chocolate

Desde el 2014, Giovanni Converse produce Mantuano Chocolate. Su nombre proviene de las visitas del maestro chocolatero a Ocumare de la Costa y por la vinculación de los mantuanos con el cacao en Venezuela. En su oferta podrás encontrar varias fusiones del chocolate con otros ingredientes: cerezas, ají picante, sal marina, café, naranja y limón criollo, entre otros. Recientemente lanzaron al mercado una presentación de 50 gramos ideal para llevar en la cartera o el carro.

 Cacao venezolano - Chocolate Mantuano   Cacao venezolano - Chocolate Mantuano

Cacao de Origen

Más que un tableta, Cacao de Origen es una escuela de investigación, educación y promoción del cacao y chocolate venezolano. Logran reinventarse frecuentemente mejorando con cada presentación de edición limitada que lanzan al mercado. En su laboratorio, ubicado en la Hacienda La Trinidad en Caracas, realizan cursos, talleres y charlas para los amantes del buen cacao.

 Cacao venezolano - Cacao de Origen  Cacao venezolano - Cacao de Origen

Chocolates El Rey

Desde 1929, Chocolates El Rey ha trabajado para que sus tabletas tengan la mayor calidad posible. Gracias a su esmero y gran labor, se han llevado varios reconocimientos mundiales logrando un lugar especial en el corazón de los venezolanos. Esta deliciosa marca ofrece al público más de cinco presentaciones que van desde el cacao con concentración 70% hasta uno con leche sin azúcar.

  Cacao Venezolano - Chocolates El Rey     Cacao Venezolano - Chocolates El Rey

Expertos han realizado estudios que demuestran que 20 gramos de cacao al día son suficientes para regular las cantidades de azúcar en la sangre, combatir la depresión y ayudar a los cálculos renales ¿Qué tal si cumplimos la cuota  diaria con lo mejor del cacao venezolano?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!