¿Caída de cabello? Todo lo que debes saber

caída de cabello

La caída de cabello, por supuesto que es un tema angustiante para todos. Pero no necesariamente se trata de un presagio de una calvicie inminente o de alguna enfermedad. Es más, se estima que todos los días perdemos entre 50 y 100 cabellos, lo cual es completamente normal.

Los factores que pueden provocar la caída de cabello.

La caída de cabello puede ser por herencia genética, pérdida de cabello por procedimientos cosméticos inadecuados (tintes, alisados con formol, químicos), enfermedades generales, dietas hipocalóricas extremas o una mala alimentación. Estas son solo algunas de las múltiples causas. En muchos casos, puede ser algo temporario y en otros, el principio de una alopecia evolutiva hasta llegar a la calvicie.

Lo primordial es reconocer cuándo una caída de cabello está fuera de lo normal. Generalmente esto sucede si se pierden más de 100 pelos por día.

La alopecia androgénica, la forma más frecuente de alopecia, afecta a aproximadamente una de cada cuatro mujeres. Tiene un origen hormonal y genético, y clínicamente se presenta con una pérdida de densidad a nivel de la raya del pelo por afinamiento de los folículos.

Hair

Dejarse ganar por el estrés

Tanto en hombres como mujeres, el estrés puede estar fuertemente relacionado con la caída  de cabello. El mundo moderno cada vez le exige más a las personas el ser exitosas y existe más estrés, preocupaciones y ocupaciones. Por eso, el estrés es otra forma de maltratar la salud del cabello y facilitar su caída, aunque nunca lo hayamos pensado así. La solución entonces, es encontrar todos los días por lo menos una hora para la reflexión, el ejercicio, el ocio, la diversión y el tiempo en familia.

No alimentarse bien

El cuerpo sufre cuando no tenemos una dieta balanceada y con nuestra salud se debilita también el cabello. Volviéndose más propenso a la caída de cabello. El hecho de no ocuparnos de darle a nuestro cuerpo todo lo que necesita, con una alimentación adecuada, rica en vitaminas y minerales, hace que sea más difícil el proceso de fortalecimiento y crecimiento del cabello, por falta de nutrientes. Por eso es ideal siempre tener una dieta rica en frutas y verduras, tomar mucha agua y no saltar ninguna de las comidas esenciales del día.

Maltrato

El abusar de los secadores de pelo, tintes, rizadoras, decolorantes o si te expones de forma prolongada a los rayos solares, el cloro empleado en piscinas, así como al viento y agua de mar, también son motivos por los que el cabello se suele caer. En estos a casos, debes conocer cuáles son lo productos adecuados que puedes utilizar, como la crema para peinar de Elvive Caída Resist

Hair

Caída Resist le brinda a tú cabello nutrientes necesarios desde la raíz a la punta. Reestructura la fibra capilar para que el cabello crezca más fuerte. Además usar diariamente un tratamiento acondicionador como la crema de peinar ayuda a proteger tu cabello de las agresiones externas. Reducir el frizz y cerrar las puntas abiertas.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!