El Calendario Pirelli 2017, apuesta a la belleza genuina por Gianfranco Berardinelli

El aclamado fotógrafo Peter Lindbergh tuvo la responsabilidad de retratar a las más emblemáticas actrices de Hollywood para el Calendario Pirelli 2017

Todo sucedió en Paris, un escenario perfecto para presentar a las personalidades más influyentes en el mundo del arte, la moda y la fotografía uno de los almanaques más exclusivos del mundo: el Calendario Pirelli. En su edición 2017 el veterano fotógrafo alemán, Peter Lindbergh, se luce a través de unas gráficas extraordinarias en blanco y negro, cuya inspiración proviene del mundo del cine y por lo que se buscó a importantes figuras de Hollywood para que lucieran tal cual modelos.

“Emotional” es el nombre de este calendario cuyo concepto primordial consistió en mostrar la belleza femenina desde un plano real, honesto y genuino. A través de esta entrega, Lindbergh, se propuso alzar su voz en una era en donde según asevera estamos inmersos en la digitalización de la imagen, lo que ha desatado una búsqueda de perfección absurda, impuesta por los medios en el que la figura de la mujer se ve sometida a unos cánones ilusorios.

Para ilustrar las páginas de esta edición, el alemán, propuso a emblemáticas actrices de Hollywood que además de trayectoria, son auténticos ejemplos de éxito. Entre ellas destacan: Jessica Chastain, Penélope Cruz, Nicole Kidman,  Rooney Mara, Helen Mirren, Julianne Moore, Lupita Nyong´o, Charlotte Rampling, Lea Seydoux, Uma Thurman, Alicia Vikander, Kate Winslet, Robin Wright, Zhang Ziyi y Anastasia Ignatova.

La gala del lanzamiento se llevó a cabo en la Cité du Cinéma, ubicada en Saint Dennis,  bajo el encanto de una helada noche parisina.  La cena transcurrió bajo un ambiente único en donde los que dijimos presente, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un concierto exclusivo de la Orquesta Sinfónica de París. La noche terminó bajo el encanto de la música electrónica en un lugar en el que la mezcla de culturas fue, sin duda alguna, uno de los mayores encantos.

Por Gianfranco Berardinelli

@lord_gian

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!