Connect with us

Moda

Canadian Tuxedo: La historia detrás de la tendencia

De la clase obrera a las alfombras rojas

Published

on

Canadian Tuxedo

Pocas tendencias resultan tan glamorosas como prácticas como es el caso de Canadian Tuxedo. Celebridades como Gigi Hadid o Alexa Chung la incorporaron a su día a día, aunque no resulta extraño ver looks completos de jean también en las alfombras rojas y pasarelas del mundo. ¿Pero de dónde viene?

El Canadian Tuxedo nace en 1951 en Estados Unidos  cuando al cantante Bing Cosby casi le prohíben la entrada a un lujoso hotel en Vancouver porque iba completamente vestido de denim. Al regresar a casa y contar la historia a sus amigos, estos deciden contactar con Levi Strauss que se encargó de diseñar un auténtico traje de esmoquin de denim en el que en el interior de la chaqueta contenía un mensaje para el personal del hotel. De esta manera el uso del “denim on denim” se convirtió en un sello Americano como la pie de manzana o el Tío Sam.

Antiguamente el uso de doble denim era exclusivo de la clase trabajadora; sin embargo, junto a otros tejidos han logrado el reconocimiento en el mainstream actual. Y es que su historia se vincula a la inmigración, al deseo de subir de escala social y a los derechos civiles.

Si pensamos en marcas como Levi’s o Calvin Klein las asociamos con jeans y con cultura norteamericana y a la cultura norteamericana la asociamos a su vez con el sueño Americano profundamente ligado a la inmigración. Y es que el mismo Levi Strauss era inmigrante al igual que el sastre judío que inventó el denim resistente de remaches en 1871 utilizados como monos para trabajadores.

Si bien es cierto que los métodos de trabajo hayan cambiado de 1871 hasta ahora, las prendas de mezclilla no han sufrido un gran cambio en sí mismo. Por ejemplo, durante la Segunda Guerra Mundial los trabajadores de fábricas utilizaban sus camisas “vaqueras” dentro de sus Levi’s 501 solo que estos sin remaches para reducir el uso de materiales en épocas tan difíciles.

En 1956 empezaron a llevarse los pantalones y camisas de denim como símbolo de la rebelión, los greasers combinaban sus Canadian Tuxedo con chaquetas de cuero, creando un nuevo movimiento en la juventud.

Para los años 60 el denim es vinculado a los movimientos civiles y a la contra cultura. Los protestantes contra la Guerra implantaron lo que hoy se abrevia DIY (do it yourself) con eslóganes políticos. Un hecho curioso fue que Martin Luther King Jr siempre usaba trajes de chaquetas pero cuando lo arrestan en 1963 utilizaba denim de pies a la cabeza.

Usualmente las mujeres que salían a manifestar utilizaban sus ropas de domingo pero decidieron ir cambiándolas a denim de pies a cabeza porque era el único tejido capaz de resistir cuando las cosas se ponían violentas.

El diseñador belga Raf Simons ganador del premio CFDA al mejor diseñador de ropa femenina es el director creativo de la marca Calvin Klein quien incluyó en su más reciente campaña #MyCalvins monos vaqueros y una manta cuidadosamente seleccionado. Simons dijo para una entrevista: “El concepto evolucionado de #MYCALVINS sitúa a la familia en el centro, es una muestra de unidad entre individuos fuertes, enfatizada todavía más por el simbolismo del quilt tradicional norteamericano”.

Lo que nos va quedando en claro es que hoy por hoy el Canadian Tuxedo no solo es una tendencia para lucir bien y estar cómodos, es un sinónimo de respeto a las clases trabajadoras, es símbolo de juventud y del ingenio de los inmigrantes. Por eso no es de extrañar que a lo largo de los años, el denim se haya versionado en miles de formas desde los rotos y desgastados hasta las combinaciones estrambóticas oversize pero siempre conservando su esencia.

Continue Reading

Moda

¿Qué me pongo? Guía para las embarazadas

9 meses de estilo

Published

on

¿Que me pongo?

Para toda mujer, el momento del embarazo es el más especial de su vida, pero además de los nervios por el paso de la maternidad y la ilusión que conlleva, el cuerpo sufre muchos cambios en los nueve meses de espera; entonces es más frecuente escuchar un eco en el closet preguntando: ¿qué me pongo?

Estos son algunos looks que te pueden hacer ver increíble desde el mes uno hasta la hora de dar a luz.

Boho Chic

Los vestidos estampados sueltos y fluidos son la mejor opción para aquellas mujeres que les gusta sentirse libres, son perfectos para cualquier ocasión, desde compras en el día hasta cena con amigos. Puedes combinarlo con chaquetas de denim o cuero y usarlo en sandalias o zapatos de tacón corrido.

Vestidos Minimal

Este tipo de vestido se caracteriza por ser ajustado y no muy largo, es genial para lucir tu pancita de embarazada. También es muy versátil para combinarlo de día y de noche y va genial con flats, zapatillas deportivas o tacones.

Faldas largas

Es una opción cómoda y sofisticada además de que son súper frescas. Utilízala con franelas y si quieres darle un toque más rock star combina texturas como el cuero con chifones o telas sueltas.

Apuesta al romanticismo

¿Qué me pongo?

Inspírate en los años 30, elige tejidos delicados y de encaje con recogidos de mechones sueltos. Este look será tu aliado para las salidas especiales.

Sexy Mom

¿Qué me pongo?

Como sabemos que la maternidad y la sensualidad no son antagónicas te recomendamos usar los vestidos ceñidos, blusas sugerentes y un buen maquillaje de ojos marcados.

Lo clásico no pasa de moda


Si tu estilo es más clásico utiliza vestidos midi de corte recto, elige las líneas simples principalmente en los primeros meses de gestación. Si en determinado momento te sientes más arriesgada añade estampados o accesorios extravagantes para darle ese toque vanguardista.

¡No temas mostrar tu estilo durante estos nueve meses!

Continuar Leyendo

Moda

Las perlas el clásico que no pasa de moda

¿Desde cuándo existen?

Published

on

Las perlas

Ya decía mademoiselle Chanel que una mujer necesita tiras y tiras de perlas y es que son por mucho las joyas más sofisticadas y atemporales que una dama debe tener. ¿Pero desde cuándo se utilizan las perlas?

Te contamos la historia de las perlas y su influencia en distintas culturas

Las perlas podrían ser la gema más antigua del mundo con más de 4000 años de antigüedad. Y es que el cultivo de perlas inició durante finales de 1800 y 1900 cuando investigadores japoneses buscaron nuevas técnicas para cultivarlas y aumentar la oferta para satisfacer la demanda que cada vez era mayor. Kokichi Mikimoto quien utilizó la técnica creada por el biólogo marino británico William Savillekent fue el pionero de la industria cultivada. Ingenioso como nadie, se encargó de convencer a los compradores que el cultivo de perlas era tan o más valioso que las perlas naturales. En menos de 50 años estuvieron disponibles para cualquiera, al punto de que hoy en día las perlas de alta calidad son asequibles para todo el mundo y no solo para nobles.

Pero estas gemas se remontan muchos años atrás y de la mano de otras civilizaciones; por ejemplo, en Egipto sus pobladores eran aficionados a la madreperla conocida también como concha, esto ocurrió alrededor del 4000 a.C y para ellos no eran la gran cosa. La madreperla era utilizada para decorar los espacios de vida, así como a ellos mismos. Muchas de sus joyas fueron creadas a partir de cuentas hechas de conchas.

                                                   

Para la India, en sus antiguos escritos hindúes la primera perla fue descubierta por el dios Krishna. Otra mención sobre estas gemas está en el Ramayana, el antiguo poema épico que describe un collar compuesto de 27 perlas. También en Asia, los chinos creían que las perlas eran posesiones preciadas y eran los regalos favoritos para la realeza, la primera mención de perlas está en los registros chinos de 2300BC.

En el imperio Romano, por su parte, creían que las perlas eran símbolo de riqueza y prestigio. También creían que eran adecuadas para un dios y es por ello que adornaron la estatua de mármol de la diosa Venus con los mejores y más grandes pendientes redondos de los que pudieron echar mano. Su concepción de alto valor dado a las perlas los llevó a prohibir su uso a quienes consideraban indigno.

Para los griegos las perlas traían amor por lo que era una característica destacada en muchas de las bodas. Homero describió famosos pendientes de perlas de Juno en la Ilíada. Por otro lado, el golfo pérsico tenía camas de ostras naturales y fue la principal fuente de joyería de perlas en Grecia.

En Estados Unidos y Europa las perlas llegaron con los descubridores; en 1800 las perlas se encontraron en el Alto Mississippi comenzando una búsqueda del Tesoro comparable con la fiebre del oro en California. El suministro de las perlas se secó en el siglo XIX al asesinar a millones de mejillones debido a la pesca excesiva y a la contaminación que la acompañaba. Los mejillones también eran extraídos y procesados en botones hasta que en el siglo XX fueron reemplazados por los plásticos.

Continuar Leyendo

Moda

Closet inteligente: Ellos

Las piezas básicas que todo hombre necesita

Published

on

Closet inteligente

Hay una gran verdad que impera en el mundo y es que como te ven te tratan. Partiendo de esta idea es imprescindible saber qué tener y qué desechar de nuestros armarios. En esta oportunidad elaboramos una lista con lo necesario para que los caballeros, esas criaturas que odian ir de compras tengan una clara noción de lo que es tener un closet inteligente. Para empezar a detallar nuestra lista es fundamental que tengan en cuenta que lo importante de ella es que alberga tres conceptos fundamentales que son: la versatilidad, la sofisticación y la calidad.

Dile si a los trajes

En todo armario debería haber al menos dos trajes tanto navy, charcoat suit. Es fundamental tenerlos para aquellas ocasiones en las que se precisa ir formal. Elige trajes de buena calidad, que tengan buen entalle y buen ajuste en los hombros, suelen ser un poco más costosos pero valdrá la pena.

Camisa blanca

La tradicional camisa blanca es un sí perpetuo en todos los armarios, es de fácil combinación. Puedes usarla con los trajes o combinarlas con tus jeans y tenis deportivos para esos días en los que te reúnes con amigos.

Camisa azul pálido

Esta camisa es la prima hermana de tu camisa blanca, es también de fácil combinación puedes lograr un look fresco y formal si la combinas con pantalones caqui, corbata y mocasines.

Abrigo

El abrigo es imprescindible en países donde las temperaturas descienden lo suficiente. Procura que tu abrigo sea color negro, azul marino o camel, ya que te va a facilitar la tarea de combinarlos con casi todo. Igual está atento a la calidad del mismo. Los reconocerás porque su tejido es muy grueso y pesado.

Gabardina o Trench

Son altamente recomendables para países tropicales ya que abrigan lo justo y protegen de la lluvia. Sus telas son ligeras e impermeabilizadas.

Suéter de Cachemira

Son altamente funcionales para lograr un look relajado y sport. Puedes utilizarlo encima de tus camisas o sin nada de bajo.

Zapatos color café

Tener unos zapatos de vestir color café son un plus sofisticado que añadirle a tus trajes y romper la monotonía de “todo negro” también se pueden lograr combinaciones interesantes con otras piezas más casuales.

Cinturón de piel

Tener al menos dos buenos cinturones en colores negro y marrón es lo ideal para conjuntarlos con los dress code más formales.

Blazer

Este tipo de chaqueta es menos estructurada que la de los trajes y por eso tener una a mano siempre viene bien cuando se requiera formalidad con algo más de frescura. También te recomendamos tenerla en azul marino.

Jeans oscuros

Son los caballitos de batalla por excelencia, son combinables con casi todo lo que tengas en tu armario. Puedes usarlo con tu camisa blanca y blazer, o tal vez con los suéteres de cachemira o darle un toque más rebelde con una franela blanca y una cazadora de cuero.

Pantalón casual

Estos fabulosos pantalones en color camel te harán lucir increíblemente elegante y relajado.

Franela blanca

Aunque seas del tipo de persona que no le ve sentido, una franela blanca es un must have de todo armario, ya que te permite combinarlo de muchas maneras y lucir de muchas maneras desde un estilo James Dean hasta un Tom Ford.

Botas

Las botas son un tipo de calzado ideal para esos momentos en los que se debe ir ni muy casual ni muy formal.

Continuar Leyendo
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!