Canciones de rock para celebrar la Navidad

navidad

La energía de la música rock no parece encajar bien con la solemnidad de las canciones de Navidad, pero como lo demuestra esta lista, a veces resulta ser una combinación ganadora. Si se trata de una banda haciendo una versión de un clásico o un artista que expresa sus propios sentimientos sobre la temporada, aquí hay algunas canciones que harán que tus navidades sean memorables.

U2: Christmas (Baby please come home)

U2 convierte la canción de Navidad de los 60 en un canto de arena-rock. Bono canta la letra sobre estar solo durante las vacaciones mientras espera que esa persona especial llegue pronto. Esta versión fue lanzada en 1987 cuando U2 comenzaba su dominio mundial gracias al éxito de «The Joshua Tree», y esta canción fue un raro momento de alegría de los rockeros más serios de la época.

The Killers: A Great Big Sled

Uno de los saludos más vertiginosos para aferrarse al espíritu festivo desde la infancia hasta la edad adulta, es pura felicidad. «Quiero dar vueltas como un niño en la nieve», proclama el cantante Brandon Flowers, y la música eufórica nunca se detiene detrás de él.

The Smashing Pumpkins: Christmastime

The Smashing Pumpkins fueron una de las bandas más etéreas de los 90, por lo que tiene sentido que el líder Billy Corgan pudiera escribir una canción de Navidad realmente hermosa. Su banda siempre valoró la importancia de la sinceridad, y su «Christmastime» es tan conmovedora como se podría esperar. Prácticamente puedes escuchar la nieve que cae mientras Corgan saca las flautas, campanas y cuerdas para esta majestuosa canción.

Hootie & The Blowfish: The Christmas Song

Durante un breve período a mediados de los años 90, Hootie & the Blowfish proporcionaron rock para hacer sentir bien a las masas. La banda convierte «The Christmas Song» en una acogedora oda en el porche trasero para estar cerca de nuestros seres queridos durante las vacaciones.

Linkin Park: My December

«My December» es una de las canciones de rock más tristes sobre la pronunciada soledad que la gente puede sentir durante estas fechas. Chester Bennington lamenta no tener a nadie con quien compartir su diciembre mientras se sienta en su casa grande y vacía y la nieve cae afuera. La música coincide con su desolación: el tambor esquelético y los teclados tristes encarnan el cansancio de una manera difícil de sacudir.

Red Hot Chili Peppers: Deck The Halls

Los Red Hot Chili Peppers decidieron divertirse con su versión del clásico «Deck the Halls». Bromeando y cantando horriblemente fuera de tono, los miembros de la banda se hacen pasar por un coro festivo a pesar de que se dan cuenta de que en realidad no saben todas las palabras de la canción que están cantando.

Dave Matthews Band: Christmas Song

Esta canción es un relato directo de la vida y muerte de Jesús, que abarca a María, José, los sabios, la Última Cena y la Crucifixión. Respaldado por una guitarra acústica conmovedora, Matthews canta con una voz cálida y silenciosa que personaliza la «mejor historia jamás contada».

Extreme: Christmas Time Again

Los miembros de la banda escribieron una de las canciones navideñas más felices y alegres de todos los tiempos. El sentimentalismo abrumador de esta canción puede golpearte justo cuando te dejes llevar por el espíritu navideño.


Artículo original: The Best Christmas Rock Songs

Traducción y adaptación: Sergio F. Sosa Sánchez

Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!