Connect with us

Música

Canciones de rock para celebrar la Navidad

También se puede escuchar rock en las navidades

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

navidad

La energía de la música rock no parece encajar bien con la solemnidad de las canciones de Navidad, pero como lo demuestra esta lista, a veces resulta ser una combinación ganadora. Si se trata de una banda haciendo una versión de un clásico o un artista que expresa sus propios sentimientos sobre la temporada, aquí hay algunas canciones que harán que tus navidades sean memorables.

U2: Christmas (Baby please come home)

U2 convierte la canción de Navidad de los 60 en un canto de arena-rock. Bono canta la letra sobre estar solo durante las vacaciones mientras espera que esa persona especial llegue pronto. Esta versión fue lanzada en 1987 cuando U2 comenzaba su dominio mundial gracias al éxito de “The Joshua Tree”, y esta canción fue un raro momento de alegría de los rockeros más serios de la época.

The Killers: A Great Big Sled

Uno de los saludos más vertiginosos para aferrarse al espíritu festivo desde la infancia hasta la edad adulta, es pura felicidad. “Quiero dar vueltas como un niño en la nieve”, proclama el cantante Brandon Flowers, y la música eufórica nunca se detiene detrás de él.

The Smashing Pumpkins: Christmastime

The Smashing Pumpkins fueron una de las bandas más etéreas de los 90, por lo que tiene sentido que el líder Billy Corgan pudiera escribir una canción de Navidad realmente hermosa. Su banda siempre valoró la importancia de la sinceridad, y su “Christmastime” es tan conmovedora como se podría esperar. Prácticamente puedes escuchar la nieve que cae mientras Corgan saca las flautas, campanas y cuerdas para esta majestuosa canción.

Hootie & The Blowfish: The Christmas Song

Durante un breve período a mediados de los años 90, Hootie & the Blowfish proporcionaron rock para hacer sentir bien a las masas. La banda convierte “The Christmas Song” en una acogedora oda en el porche trasero para estar cerca de nuestros seres queridos durante las vacaciones.

Linkin Park: My December

“My December” es una de las canciones de rock más tristes sobre la pronunciada soledad que la gente puede sentir durante estas fechas. Chester Bennington lamenta no tener a nadie con quien compartir su diciembre mientras se sienta en su casa grande y vacía y la nieve cae afuera. La música coincide con su desolación: el tambor esquelético y los teclados tristes encarnan el cansancio de una manera difícil de sacudir.

Red Hot Chili Peppers: Deck The Halls

Los Red Hot Chili Peppers decidieron divertirse con su versión del clásico “Deck the Halls”. Bromeando y cantando horriblemente fuera de tono, los miembros de la banda se hacen pasar por un coro festivo a pesar de que se dan cuenta de que en realidad no saben todas las palabras de la canción que están cantando.

Dave Matthews Band: Christmas Song

Esta canción es un relato directo de la vida y muerte de Jesús, que abarca a María, José, los sabios, la Última Cena y la Crucifixión. Respaldado por una guitarra acústica conmovedora, Matthews canta con una voz cálida y silenciosa que personaliza la “mejor historia jamás contada”.

Extreme: Christmas Time Again

Los miembros de la banda escribieron una de las canciones navideñas más felices y alegres de todos los tiempos. El sentimentalismo abrumador de esta canción puede golpearte justo cuando te dejes llevar por el espíritu navideño.


Artículo original: The Best Christmas Rock Songs

Traducción y adaptación: Sergio F. Sosa Sánchez

Compartir:

Música

Las lecciones de éxito que nos deja Neil Peart

“El Profesor” nos deja mucho por aprender

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Neil Peart

Ayer, 10 de enero de 2020, se propagó rápidamente una noticia que conmocionó al mundo del rock: Neil Peart, el legendario baterista canadiense y fuente de inspiración para muchos de los bateristas de rock, había fallecido el martes 7 de enero de 2020 luego de una lucha de tres años contra el cáncer de cerebro. Mientras escribo esta nota, dejo que suenen varias canciones de Rush en mi computadora para celebrar a “El Profesor“, apodo con el que sus compañeros de banda se referían constantemente a él.

Leemos en Wikipedia su biografía:

Neil Peart (Hamilton, 12 de septiembre de 1952–Santa Mónica, 7 de enero de 2020) fue un músico canadiense, mejor conocido por ser el baterista y letrista en la también canadiense banda de rock progresivo Rush.

Peart entró a formar parte de la alineación de Rush en julio de 1974, luego de audicionar para el bajista y cantante Geddy Lee y el guitarrista Alex Lifeson, pues éstos necesitaban urgentemente un baterista para reemplazar a John Rutsey, quien abandonó Rush cuando faltaban apenas dos semanas para comenzar la gira promocional del álbum debut de Rush en Estados Unidos.

En términos musicales, Peart recibió infinidad de reconocimientos por la mayoría de las interpretaciones que grabó y es ampliamente respetado tanto por su habilidad técnica como por la energía con la que ejecutaba su instrumento. En términos de influencia, es uno de los bateristas más importantes de la historia, el referente obligado de miles de artistas a nivel mundial y ha sido reconocido consistentemente por los expertos como uno de los bateristas de rock más grandes de todos los tiempos.

Además del trabajo musical realizado con Rush, Neil Peart también ha realizado varias grabaciones en conjunto o en colaboración con otros artistas y ha publicado dos videos instructivos en donde enseña algunas de las técnicas que suele utilizar para tocar la batería. Además de músico, Peart es un consumado escritor, con lo cual se ha ganado el puesto oficial de compositor lírico en Rush, donde su obra trata sobre temas tan diversos como ciencia ficción, fantasía, filosofía, humanismo y libertad de conciencia. Adicionalmente a su trabajo de compositor, ha escrito y publicado cuatro libros.

Junto con sus compañeros de banda, Geddy Lee y Alex Lifeson, fue condecorado con la Orden de Canadá en el grado de Oficial, el 9 de mayo de 1996, siendo la primera banda de rock en recibir dicho reconocimiento, como grupo.

Una de las cosas que más caracterizaba a Neil Peart era su humildad y la profundidad de las letras que escribía para las canciones de Rush. También era muy introvertido y siempre se mantuvo alejado del divismo y el egocentrismo que caracteriza a muchas de las grandes estrellas del rock.

Encontramos un interesante video en YouTube titulado “Neil Peart’s Top 10 Rules For Success”:

¿Cuáles son las 10 claves para el éxito según Neil Peart?

  1. Ganarse a la audiencia
  2. Ser inquietos
  3. Salir de nuestra zona de confort
  4. Aprender de otros
  5. Crear lo que nos guste
  6. Entusiasmar a otras personas
  7. No leer comentarios
  8. Crear para nuestra audiencia ideal
  9. Encontrar nuestra inspiración
  10. Nunca dejar de experimentar

Neil Peart también nos deja infinidad de frases en las letras de sus canciones que pueden ser tomadas como lecciones de vida:

  • Algunos nacen para mover el mundo y vivir sus fantasías pero la mayoría de nosotros solo soñamos con las cosas que nos gustaría ser…
  • La ignorancia, los prejuicios y el miedo caminan tomados de la mano…
  • Y el conocimiento al que ellos temen es el arma que será usada en su contra…
  • Todas las pequeñas criaturas ocupadas buscan sus destinos pero viviendo en sus piscinas pronto olvidan que existe el mar…
  • Hoy es diferente y mañana será igual. Es difícil tomar el mundo en la forma como llega…
  • Un espíritu con una visión es un sueño con una misión…

Y no podemos terminar esta nota sin tener la oportunidad de apreciar el arte y la maestría de “El Profesor” en el tema “The spirit of radio”:


Referencia: “Neil Peart: 10 claves para el éxito“.

Compartir:
Continuar Leyendo

Música

3 temas de jazz para celebrar la Navidad

3 grandes cantantes de jazz celebran la Navidad

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

navidad

Aunque hay muchas canciones tradicionales para celebrar la Navidad, no cabe duda que escucharlas en versiones de jazz nos transporta a fiestas navideñas donde se desborda el glamour con copas de champagne y mujeres con vestidos de lentejuelas.

Muchos artistas legendarios del jazz han hecho suyas algunas de las canciones más tradicionales de esta época y nos deleitan los oídos con sus magistrales versiones.

Ella Fitzgerald – Frosty The Snowman

Es una canción escrita por Walter Rollins y Steve Nelson que fue grabada originalmente por Gene Autry & The Cass County Boys en 1950. La canción cuenta la historia ficticia de Frosty, un muñeco de nieve que cobra vida con un sombrero de seda mágico que un grupo de niños encuentra y coloca en su cabeza. A Frosty le gusta deambular por la ciudad con los niños que lo construyeron, solo se detiene una vez en un cruce peatonal cuando el policía que dirige el tráfico ordena a los peatones que se detengan. Frosty finalmente se despide de los niños y los consuela, prometiéndoles que volverá algún día.

Dean Martin – White Christmas

“White Christmas” es una composición original de Irving Berlin. La versión cantada por Bing Crosby es el single más vendido del mundo con ventas estimadas de más de 50 millones de copias en todo el mundo. Cuando las cifras de otras versiones de la canción se agregan a Crosby’s, las ventas de la canción superan los 100 millones.

Frank Sinatra – Santa Claus is comin’ to town

Santa Claus is comin’ to town” es una canción navideña, escrita por John Frederick Coots y Haven Gillespie y fue cantada por primera vez en el programa de radio de Eddie Cantor en noviembre de 1934. Se convirtió en un éxito instantáneo con pedidos de 500,000 copias de partituras y más de 30,000 discos vendidos en 24 horas.

¿Cuáles temas de jazz nos recomiendas para celebrar la Navidad? Comenta en nuestras redes sociales.

Compartir:
Continuar Leyendo

Música

Feliz Navidad con Eric Clapton

Navidades a ritmo de blues

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Eric Clapton

Happy Xmas es el vigésimo álbum de estudio del músico británico Eric Clapton, publicado por la compañía discográfica Surfdog Records el 12 de octubre de 2018. El álbum, producido por el músico junto a Simon Climie, es el primer disco de Clapton integrado en exclusiva por villancicos e incluye el tema “Jingle Bells” dedicado al DJ Avicii, fallecido unos meses antes.

Aunque este disco de Clapton fue publicado el año pasado, no cabe la menor duda que siempre podremos escucharlo en todas las navidades de ahora en adelante ya que la selección de temas es muy tradicional pero interpretados con el característico estilo de Eric Clapton.

«White Christmas» —en español: «Blanca Navidad»— es una canción escrita por Irving Berlin. Según el Libro Guinness de los Récords, la versión cantada por Bing Crosby es el sencillo más vendido de todos los tiempos, con ventas estimadas en más de 50 millones de copias en todo el mundo. Las versiones varían en cuanto a cuándo y dónde Berlin escribió la canción. ​Una historia es que la escribió en 1940, junto a la piscina en el hotel Biltmore de Phoenix en Arizona, y junto a su secretaria: “A menudo quedamos despiertos toda la noche escribiendo: agarra tu pluma y a terminar con esta canción que acabo de escribir, es la mejor canción que he escrito -.

Sin duda alguna, la maestría de Clapton hace que todas sus interpretaciones nos conmuevan y este trabajo lo reafirma.

Clapton publicó recientemente dos nuevos videos de los temas “Everyday will be like a holiday” y “For love on Christmas”.

Eric Clapton, es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues británico, conocido por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica, en concreto con su Stratocaster. Es conocido por el apodo de Slowhand (‘mano lenta’), desde su época en The Yardbirds y con el de God (‘Dios’) en su época con Cream. Clapton es miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll por partida triple: como miembro de The Yardbirds y de Cream y por su carrera como solista.


Fuente: Wikipedia.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: