Connect with us

Cultura

Caracas: más amor y menos caos por Lety Tovar

5 lugares que definen nuestra ciudad, nos hablan de ella y nos mantienen enamorados

Compartir:
Lety Tovar

Published

on

Si estás leyendo esto, muy probablemente sea por alguna de estas razones: la primera es que ya me conozcas y hayas visto lo que escribo sobre Caracas en mis redes sociales. Dos, porque al igual que yo, estás perdidamente enamorada o enamorado de esta ciudad, o por último, y más divertido, quieres darle otra oportunidad a nuestra ciudad, y eso es exactamente lo que vas a encontrar en este espacio: muchas opciones para reconciliarte con Caracas o para seguirte enamorando.

Me llamo Lety Tovar y una de las cosas que más disfruto hacer es explorar mi ciudad. Hace algún tiempo, empecé a usar mi Instagram para mostrarle Caracas a mis amigos, compartiendo con ellos mis planes, planes que ahora también quiero compartir contigo. No esperes lo típico, lo habitual, lo que siempre ves; prepárate para acompañarme en esta experiencia #RecorriendoCaracas, quiero mostrarla a través de mis ojos y que la redescubras desde mis experiencias.

Para empezar, te voy a compartir uno de mis tesoros, mi lista de lugares secretos en Caracas, en donde no todo está descubierto, hay muchísimos lugares que tal vez nunca has visitado, que están llenos de encanto y esperan por ti. Si al igual que yo siempre estás cazando nuevos planes,  esta lista es para ti.

  • Si eres amante de la fotografía y estás buscando renovar tu galería de Instagram, no puedes dejar de tomarte unas buenas fotos en el Parque Ezequiel Zamora, mejor conocido como “El Calvario”. Al subir todos esos escalones, encontrarás el paraíso en la ciudad, unos paisajes que no tienen pérdida, acompañados de un pedacito de nuestra historia nacional. ¡Anímate y deja los prejuicios! Este es un lugar tranquilo y seguro, actualmente cuenta con seguridad y espacio para estacionar.
  • Ahora, si te interesa más un plan que incluya un buen café o un rico helado acompañado de una buena conversación: hacer un paseo por la ruta de los museos o “el eje del buen vivir” en Bellas Artes, es para ti. Entre los museos de ciencias naturales y arte contemporáneo, encontramos un paseo lleno de arte, naturaleza, color y buena energía. Un lugar perfecto para ir con nuestros amigos y pasar un rato distinto.
  • Otro lugar increíble, que tal vez aún no conoces es el Parque secreto del Café Arábica en Los Palos Grandes. Un lugar mágico para sentarse en su fuente marroquí a comerse una rica torta o incluso relajarte haciendo yoga todos los días a las 6pm.
  • Si quieres sentir que estás en otro mundo sin salir de la ciudad, puedes ir al Parque por la paz en El Hatillo, allí podrás pescar, disfrutar de un picnic, apreciar la naturaleza, incluso puedes alquilar una bicicleta y disfrutar de sus caminos con obstáculos para los más valientes. Sin duda un plan diferente, para salir de la rutina.
  • Por último, si eres de los que disfruta un buen libro, no puedes dejar de ir a los jardines de la Casa del estudio de la historia “Lorenzo Mendoza”, en el corazón de la ciudad. Una casa típica del siglo XVII perfectamente cuidada, en la que se encuentra una extraordinaria biblioteca, toma un libro o lleva el que más te guste y siéntate a leerlo. Es un lugar para viajar en el tiempo y no querer regresar.

Estos 5 planes son completamente distintos a lo que estamos acostumbrados, sin necesidad de ir lejos, ni planear una gran logística.  5 lugares que definen nuestra ciudad, nos hablan de ella y nos mantienen enamorados. ¿Te atreves a perder el miedo? Recuerda que Caracas es #MásAmorYMenosCaos. 

Por: Lety Tovar

Compartir:

Cultura

La Embajada de España presenta su temporada cultural

Con diversas actividades para octubre y noviembre

Compartir:
Tendency Book

Published

on

España

Octubre y noviembre serán meses para no quedarse en casa, con la temporada cultural que España tiene preparada y que tendrá lugar en diversos espacios públicos y privados, comerciales y alternativos, en ciudades como Caracas, Maracaibo, Mérida, Valencia, Margarita y Barquisimeto, entre otras.

Cine de calidad para todos los públicos

XXII Festival de Cine Español

A partir del 18 de octubre, se inicia la vigésimo segunda edición de este Festival que tradicionalmente ha tenido una gran acogida por parte del público venezolano. Esta edición ofrece la muestra más extensa de los últimos años, con más de 10 títulos de diversos géneros que se proyectarán en las salas comerciales del Trasnocho Cultural. Las películas seleccionadas son representativas de lo más reciente y exitoso de la cinematografía española, pues han participado en las selecciones oficiales y han recibido galardones en prestigiosos eventos durante 2018, como los premios Goya y los Festivales de Cannes y San Sebastián. Como parte de esta muestra, habrá una Sección Especial con coproducciones entre España y Venezuela, en colaboración con el Circuito Gran Cine.

OFF Festival

Con el fin de hacer más accesible el cine de calidad a un amplio público, cerca de una decena de títulos se proyectarán, de manera gratuita, en salas alternativas, universidades y espacios públicos de la capital, tales como: Centro Cultural Chacao, Sala Cabrujas, Cinemateca Nacional, Centro de Arte los Galpones, Cine Cipreses, Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Metropolitana, Sala La Pizarra y Hacienda La Vega, entre otros. Asimismo, en el interior del país, el Cine Club Charles Chaplin (Barquisimeto), el Centro de Arte Lía Bermúdez (Maracaibo), la Sala Patio Trigal (Valencia), el Centro Cultural Tulio Febres Cordero (Mérida) y la Quinta El Cangrejo (Margarita) son algunos de los espacios que acogerán la variada oferta cinematográfica.

Festival de Cine Europeo “Euroscopio”

Del 2 al 15 de noviembre, la Embajada de España estará presente en este tradicional Festival que busca dar a conocer, a través del arte cinematográfico, las distintas manifestaciones culturales, idiomáticas, formas de vida, historias y personajes que conforman el continente europeo. En esta edición, la temática girará en torno al Patrimonio, y España participará con la proyección de la película “La novia” y del documental “Sacromonte: Los sabios de la tribu” en las salas del Trasnocho Cultural.

Ciclo “Todo Almodóvar”

Desde el 4 de octubre hasta el mes de marzo de 2019, las salas del Trasnocho Cultural proyectarán todos los jueves, a las 3:00 de la tarde, una película de la amplia y reconocida filmografía del director español Pedro Almodóvar.

Lo mejor de la escena teatral española en Caracas

Luego de la excelente presentación de la compañía española Cuarta Pared con la obra “Nada que perder” en el Centro Cultural Chacao, la Embajada de España brinda de nuevo su apoyo fundamental para el disfrute de otra pieza teatral. A partir del 21 de octubre, el Teatro de ese centro cultural capitalino recibirá el exitoso musical de reconocimiento internacional “El Hombre de la Mancha”, una producción que reúne en escena a más de 40 artistas y músicos.

El Hombre de la Mancha

España presente a través de la literatura

Feria Internacional del Libro de Venezuela 2018

 

Desde el jueves 8 hasta el domingo 18 de noviembre, la Embajada de España participará con un stand y con la proyección de algunas de las películas del OFF Festival en la edición 2018 de la FILVEN, evento de ámbito nacional, que este año se lleva a cabo en el Centro Histórico de Caracas.

Programa “Acerca” de Formación en el Banco del Libro

 

En el marco del programa de formación ACERCA, del miércoles 14 al domingo 18 de noviembre en los espacios del Banco del Libro se dictará el Seminario: “Lectura de imágenes en los libros álbum e informativos. Una herramienta para la formación lectora” con la participación de los expertos españoles: Ana Garralón y Javier Zabala. La actividad consiste en una propuesta integral -virtual y presencial- que incluye ponencias de especialistas iberoamericanos, talleres, foros y otras iniciativas de intercambio de experiencias.

Feria del Libro de la UCAB

España ha sido seleccionada como país invitado de esta feria literaria que tendrá lugar del 26 de noviembre al 2 de diciembre en el campus universitario. Para celebrarlo, estará presente en los espacios universitarios con varias actividades que incluyen la participación de los autores españoles: Rafael José Díaz e Ignacio Castro Rey, la exposición “Miguel en Cervantes”, un recital de música española y la proyección de algunos de los títulos cinematográficos del OFF Festival.

Los interesados en conocer más acerca de esta programación cultural que ofrecerá la Embajada de España durante los meses de octubre y noviembre pueden seguir sus redes. Twitter: @Culturaes_ve; Facebook: Oficina Cultural Embajada España en Venezuela; Instagram: @CulturaEs_Ve; YouTube: Canal de CulturaEs_Ve. Web: www.culturaesve.org.ve

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Festival de Encuentros Flamencos en el BOD

El evento contará con la participación de diversos maestros y figuras

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Encuentros Flamencos

El viernes 12 de octubre será el estreno Nacional de El Festival de Encuentros Flamencos en la Sala De Conciertos del Centro Cultural BOD a las 5:00 p.m, un evento organizado por La Agrupación Flamenco Venezuela junto a el maestro Goyo Reyna y las entradas están a la venta en ticketmundo.com.

El evento contará con la participación de diversos maestros y figuras de este arte vivo; en los cantes Pedrito Genil, Miguel Hernández ¨El Gitano¨ y Goyo Reyna; las guitarras de Pedro Chacón ¨El Colita¨, Luis Hernández y Jesús ¨El Negro¨ Portilla, así como de los bailes de Gaby Alfonzo, Stefany Vivas y Alessandra Oxford ¨La Perla¨.

Estos y otros artistas que se darán cita en el festival harán sus actuaciones como solistas y en grupos, así como al finalizar el evento actuarán todos juntos en un jam session como fin de fiesta, contando con la colaboración de la Agrupación Flamenco Venezuela, la coordinación de Mirnasol Maldonado, la asistencia de producción de Ana Valentina Quilarque y la dirección y producción general de Goyo Reyna.

Esta primera edición de El Festival Encuentros Flamencos, incluye en su repertorio Soleá Por Bulerías, Taranto, Alegrías, Tangos, Rondeña, Granaína, Media Granaína, Taranta, Farruca, Ziguirilla, Fandangos, Bulerías, Caracoles, Soleá, Guajiras que son Cantes De Ida Y Vuelta y otras fusiones con aires caribeños que ilustran ese mestizaje musical existente entre el continente americano y el europeo mientras que son interpretados por artistas venezolanos y españoles que plasman esa mezcla y amalgama entre ambas culturas.

Más información por las redes sociales de todos los participantes o a través de @AgrupacionFlamencoVenezuela, @GoyoReynaCanta y mediante la etiqueta #EncuentrosFlamencos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Celebra el día de la paz con este playlist que preparamos para ti

Celebra el Día Internacional de la Paz con este playlist

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

paz

Cada 21 de septiembre el mundo se une para celebrar el Día Internacional de la Paz. Sin importar raza, cultura o religión todos alzamos la voz para exaltar  la paz, defender los derechos humanos, la igualdad, la libertad y la tolerancia.

Hoy en TendencyBook traemos para ti, un playlist de las canciones más emblemáticas que añoran la paz:

Imagine, una de las canciones más famosas que representa un himno pacifista y que además fue catalogada por la revista Rolling Stone como la tercera mejor canción de la historia.

Su letra anima a imaginarse un mundo en paz donde no existan fronteras ni divisiones de religión y nacionalidades.

El himno de la alegría, original del intérprete español Miguel Ríos, que tiene su origen en la obra ‘Oda a la Alegría’ que el poeta alemán Friedrich von Schiller escribió en 1785 y en el Cuarto Movimiento de la Sinfonía nº 9 de Beethoven. Se convirtió en un éxito comercial a nivel internacional alcanzando los primeros puestos de las listas musicales de Australia, Canadá, Alemania, Suiza y en la lista Easy Listening de los Estados Unidos. Hoy te presentamos la interpretación del grupo musical Il Divo.

Una Canción Para La Paz, el cantautor español, José Luis Perales, también alzó su voz por la paz con este tema que demanda un nuevo futuro de esperanza y que pide a viva voz que se borre la imagen de la muerte y del desconsuelo para que todos los hombres apuesten unidos por la paz.

No dudaría, otro tema que incluimos en nuestro playlist, puesto que es un grito contra la violencia. Este tema es cantado por Antonio Flores y forma parte de una petición de ayuda para intentar salvar la vida del ser humano destruida por el consumo de droga. Se conoció que Flores canta en primera persona la estrofa de la canción porque él llegó a ser el protagonista de la triste historia de su vida donde tuvo una mala jugada con las sustancias psicotrópicas, por lo que convierte esta canción en un himno lleno de lágrimas de arrepentimiento que denuncia el mundo violento en el que vivimos.

Odio por amor, una canción del colombiano Juanes, quien se ha destacado por alzar la voz por la paz de su país. Este es un sencillo muy emotivo que nos hace reflexionar sobre cómo vivimos nuestro día a día, de una manera agitada sin hacer un alto en el camino y pensar que es tiempo de cambiar, de saber pedir perdón, de cambiar la mente de todos, de cambiar el odio por amor como reza el estribillo del tema.

Intenta Respetar, cerramos este playlist para celebrar el Día Internacional de la paz, con el tema del cantante venezolano Carlos Baute, quien alzó su voz en 2014 para pedir por la paz y la unión de nuestro país, tras la fuerte represión que se vivió durante la marcha de los estudiantes en febrero. Con esta canción Baute busca reflexionar sobre la dignidad del ser humano y la igualdad de derechos a ser y pensar diferente.

Con este sentido estribillo Baute pide respeto:

Intenta, tratar a los demás como lo harías contigo

No culpes a los otros por pensar distinto

Cuidado, contigo, te digo…

¿Qué esperas? Enciende tu reproductor y comienza a sonar este playlist que preparamos para que celebres el Día Internacional de la paz y reflexiones sobre todo lo que pasa en el mundo y que no deja que respiremos los aromas de la paz.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: