Caracas: más amor y menos caos por Lety Tovar

Si estás leyendo esto, muy probablemente sea por alguna de estas razones: la primera es que ya me conozcas y hayas visto lo que escribo sobre Caracas en mis redes sociales. Dos, porque al igual que yo, estás perdidamente enamorada o enamorado de esta ciudad, o por último, y más divertido, quieres darle otra oportunidad a nuestra ciudad, y eso es exactamente lo que vas a encontrar en este espacio: muchas opciones para reconciliarte con Caracas o para seguirte enamorando.

Me llamo Lety Tovar y una de las cosas que más disfruto hacer es explorar mi ciudad. Hace algún tiempo, empecé a usar mi Instagram para mostrarle Caracas a mis amigos, compartiendo con ellos mis planes, planes que ahora también quiero compartir contigo. No esperes lo típico, lo habitual, lo que siempre ves; prepárate para acompañarme en esta experiencia #RecorriendoCaracas, quiero mostrarla a través de mis ojos y que la redescubras desde mis experiencias.

Para empezar, te voy a compartir uno de mis tesoros, mi lista de lugares secretos en Caracas, en donde no todo está descubierto, hay muchísimos lugares que tal vez nunca has visitado, que están llenos de encanto y esperan por ti. Si al igual que yo siempre estás cazando nuevos planes,  esta lista es para ti.

  • Si eres amante de la fotografía y estás buscando renovar tu galería de Instagram, no puedes dejar de tomarte unas buenas fotos en el Parque Ezequiel Zamora, mejor conocido como “El Calvario”. Al subir todos esos escalones, encontrarás el paraíso en la ciudad, unos paisajes que no tienen pérdida, acompañados de un pedacito de nuestra historia nacional. ¡Anímate y deja los prejuicios! Este es un lugar tranquilo y seguro, actualmente cuenta con seguridad y espacio para estacionar.
  • Ahora, si te interesa más un plan que incluya un buen café o un rico helado acompañado de una buena conversación: hacer un paseo por la ruta de los museos o “el eje del buen vivir” en Bellas Artes, es para ti. Entre los museos de ciencias naturales y arte contemporáneo, encontramos un paseo lleno de arte, naturaleza, color y buena energía. Un lugar perfecto para ir con nuestros amigos y pasar un rato distinto.
  • Otro lugar increíble, que tal vez aún no conoces es el Parque secreto del Café Arábica en Los Palos Grandes. Un lugar mágico para sentarse en su fuente marroquí a comerse una rica torta o incluso relajarte haciendo yoga todos los días a las 6pm.
  • Si quieres sentir que estás en otro mundo sin salir de la ciudad, puedes ir al Parque por la paz en El Hatillo, allí podrás pescar, disfrutar de un picnic, apreciar la naturaleza, incluso puedes alquilar una bicicleta y disfrutar de sus caminos con obstáculos para los más valientes. Sin duda un plan diferente, para salir de la rutina.
  • Por último, si eres de los que disfruta un buen libro, no puedes dejar de ir a los jardines de la Casa del estudio de la historia “Lorenzo Mendoza”, en el corazón de la ciudad. Una casa típica del siglo XVII perfectamente cuidada, en la que se encuentra una extraordinaria biblioteca, toma un libro o lleva el que más te guste y siéntate a leerlo. Es un lugar para viajar en el tiempo y no querer regresar.

Estos 5 planes son completamente distintos a lo que estamos acostumbrados, sin necesidad de ir lejos, ni planear una gran logística.  5 lugares que definen nuestra ciudad, nos hablan de ella y nos mantienen enamorados. ¿Te atreves a perder el miedo? Recuerda que Caracas es #MásAmorYMenosCaos. 

Por: Lety Tovar

View this post on Instagram

Caracas y sus detalles 🌸 . . . Esta es mi flor favorita 💕 me trae muy lindos recuerdos… Cuando estudiaba en la universidad, uno de mis amigos más queridos tomaba una en la entrada de la UCV y me la llevaba al salón, sabía que me encanta ponerme flores en el cabello. Ahora cada vez que estoy #RecorriendoCaracas las veo en T O D O S lados. Pueden ser así blanquitas, rosaditas, un poquito anaranjadas o muy fucsias… Este es uno de los regalos más lindos que me da a diario mi ciudad. . . . Aún sigo poniéndolas en mi cabello cuando las veo y su olor me vuelve loca 😍 así es como Caracas me sigue conquistando a diario 💛✨ #Caracas #CaracasSinMiedo #MiCiudad #Amapola #MásAmorYMenosCaos

A post shared by • Lety Tovar • (@x_letytovar) on

Lety Tovar
Lic. en Estudios Internacionales -UCV Descubriendo y compartiendo mi ciudad💛 Caracas, Venezuela📍 #MásAmorYMenosCaos🍃
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!