Connect with us

Deleite

Carnavales: ¿Cuáles son los mejores del mundo para ti?

El Carnaval es una unión de Moda, cultura, gastronomía, bailes y tradición

Compartir:

Published

on

Carnavales

Moda, cultura, gastronomía, bailes, entretenimiento y tradición definen los Carnavales de todo el mundo; por esto y más es una de las fechas de disfrute seguro. En cualquier parte del globo terráqueo se vivirán de una manera única haciendo de esta celebración algo que todos en algún momento deberíamos experimentar. No están muy claro sus orígenes; algunos dicen que proviene de Egipto pero lo que sí sabemos es que inician antes de la cuaresma cristiana y por ese motivo casi siempre se da en los meses de febrero o marzo.

El Carnaval es una fiesta muy esperada; por eso lleva preparación, ensayos y planificación y para los locales de cualquier zona es un orgullo mostrar sus tradiciones a la gran ola de turistas que se movilizan en estas fechas para vivir unos días de relajación, extravagancia y alegría.  Existen un sinfín de ciudades que celebran esta fecha, pero hoy les hablaré de algunos que sin duda alguna vale la pena nombrar y pudiéramos decir que son los mejores del mundo, pero ustedes saben que eso es algo muy subjetivo.

Rio de Janeiro-Brazil

Estos carnavales son un espectáculo andante y son los más visitados y es que cada año reciben millones de personas que al son de la samba van bailando y disfrutando de cada carroza que junto a su escuela de samba van desfilando por el Sambódromo; ellas son el alma del carnaval.

Su origen se remonta a finales del siglo XIX. A esta ciudad la invaden las luces, brillos, trajes fantásticos, mucha samba y la belleza del baile de esta rima que no para de invitarte a formar parte de esta gran fiesta; se termina eligiendo la escuela ganadora y desde ese mismo momento ya inician los preparativos para el próximo carnaval.

Barranquilla-Colombia

Esta fiesta es una fusión entre tradiciones católicas y antiguas tradiciones paganas nombrada en el 2003 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad; es un acontecimiento lleno de mucho folklore: la cumbia es la protagonista y yo diría que el himno de estos días, las calles se llenan de baile, color, comida típica, carrozas, disfraces y la esperada batalla de las flores en combinación de personajes populares como el Rey Momo y el hombre caimán hacen de este carnaval un disfrute para todos.

Santa Cruz de Tenerife-España

Estos son los carnavales más famosos de toda España y es que los canarios celebran por todo lo alto estos días siendo una fiesta de interés turístico; esta isla se llena de color, alegría, danzas y comparsas. Las reinas son las principales protagonistas con sus trajes de fantasía, todos los espacios se llenan con las Murgas que son grupos que realizan caracterizaciones llenas de cantos con humor irónico y hasta un poco satírico. Un ambiente alucinante y digno de visitar.

Venecia-Italia

Podríamos decir que es el más clásico y elegante de todos los carnavales esos trajes con sus características máscaras marcando y manteniendo el anonimato que se quería dar en esa época del siglo XVIII hacen de esta fiesta algo esplendido. Durante diez días desfila el glamour por la plaza de San Marcos y las procesiones por los principales canales de la ciudad italiana brindando magia y un escenario de ensueño para los espectadores entre bailes, fiestas públicas y privadas. Antes se celebraban por seis meses imagínense medio año de festividad, si van no duden en llevar su máscara o antifaz para que formes parte de la celebración.

El Mardi Gras-Nueva Orleans

Esta ciudad americana se transforma en un escenario para las carrozas, disfraces súper elaborados y excéntricos; todo se vuelve full color principalmente el púrpura, verde y dorado simbolizando Justicia, Fe y Pode. Estas fiestas con influencias parisinas tienen el Jazz de fondo dando un ambiente de diversión y entusiasmo. Algo muy característico de este carnaval son los King-Cakes como una especie de pastelillo y mantente atento porque los personajes en las carrozas acostumbran lanzar juguetes y collares un detalle que no olvidarás. Esta celebración es sin duda una puesta en escena del carnaval y por ende el más emblemático de los Estados Unidos.

Así que prepárate para vivir una experiencia que va más allá de tus sueños y que te asegurará diversión; existen muchísimos más carnavales, pero todos se caracterizan por mostrarte un poco de la cultura de su región.

 

Compartir:

Cine & Tv

Van Gogh en la puerta de la eternidad

Una particular mirada a la vida de este genio de la pintura

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Van Gogh

Llega a las pantallas de Cines UnidosVan Gogh en la puerta de la eternidad”, la laureada historia del genial pintor holandés, el más influyente artista de su generación. La cinta deslumbrará al público adulto contemporáneo, a la luz de una puesta en escena artística y exquisita sobre la vida de un creador inmortal.

Van Gogh

Relata la historia de Vincent Van Gogh en Arlés y Ausvers-sur-Oise, Francia en 1886. En su estancia allí, es tratado amablemente por algunos de los vecinos y brutalmente por otros. Madame Ginoux, la propietaria del restaurante del pueblo, le regala un libro de contabilidad que el pintor llenó de dibujos. Pero sus cambios de humor constantes hacen que varios vecinos tengan miedo de él. Su mejor amigo Paul Gaugain, que le adora, termina huyendo de él por su abrumadora personalidad y su hermano, Theo, a pesar de que le apoya incondicionalmente, no logra vender ninguna obra del pintor. Durante esta época, Van Gogh pintó las obras que le han hecho conocido en todo el mundo y que se hicieron famosas después de su extraña muerte.

Van Gogh

Por su papel protagónico, en la piel del personaje, Willem Dafoe fue destacado como mejor actor en el Festival de Venecia. De igual forma, el intérprete obtuvo las nominaciones en los Globos de Oro y el Oscar. A su lado disfrutamos de las caracterizaciones de un reparto inolvidable de estrellas internacionales, encabezadas por Rupert Friend, Oscar Isaac, Mads Mikkelsen, Mathieu Amalric,Emmanuelle Seigner y Niels Arestrup.

Van Gogh

Julian Schnabel, pintor y director de cine, impuso un estilo y una voz propia en el mundo de la cultura de vanguardia. Primero logró conquistar el mercado de las subastas, por medio de su obra plástica. Después se consagró en la pantalla grande, gracias a filmes como “Antes que Anochezca” y “La Escafandra y la Mariposa”. Por tanto, la cartelera se enaltece con el regreso de su nuevo largometraje.

Pueden ver el trailer de Van Gogh en:

https://www.youtube.com/watch?v=hYxfgqiQ68Q


Acerca de Cines Unidos

Cines Unidos es la empresa pionera de la industria cinematográfica del país que ofrece a los venezolanos una experiencia de entretenimiento única en cada una de sus 188 salas de cine ubicadas a lo largo del territorio nacional. Es el circuito con mayor número de salas en Venezuela, y con más de 34.000 butacas dispuestas en 23 complejos en las 10 ciudades más importantes del país.

Más de 70 años de trabajo ininterrumpido e historia avalan el orgullo y el compromiso de la empresa con Venezuela y con el Cine Nacional. La responsabilidad social es un eje muy importante del negocio, a través de su programa Unidos con la Comunidad, Cines Unidos brinda la mágica experiencia del cine a niños y jóvenes en condición especial, apoya diferentes instituciones y otorga becas a estudiantes de escasos recursos, con alto desempeño académico.

Cines Unidos, “Mucho más que películas”

Para mayor información de la empresa visite la página web www.cinesunidos.com y siga sus cuentas en redes sociales: Twitter: @CinesUnidos, Instagram: @cinesunidosve y Facebook: Cines Unidos Oficial.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Películas tan famosas que tienen sus propias celebraciones

Han dejado un gran impacto en la historia de la humanidad

Compartir:

Published

on

Películas famosas

El cine se ha convertido en un fenómeno digno de estudio, muchas películas han dejado un gran impacto en la historia de la humanidad, tanto así que muchas películas famosas han sido motivo de grandes celebraciones temáticas, en algunos casos llevadas al extremo. Es ese mismo fenómeno el que ha causado la fama que han logrado películas como Star Wars o Harry Potter, que cuentan con mercados enormes. La octalogía de las adaptaciones fílmicas de Harry Potter figura como la segunda franquicia cinematográfica más exitosa de todos los tiempos en cuanto a recaudaciones financieras en taquilla.

Día de Harry Potter   

Las cintas fueron un enorme éxito en dicho aspecto, posicionándose todas en su momento entre las veinte películas que más han recaudado en la historia, además de que han logrado romper numerosos récords de recaudación a nivel mundial. Tan solo en el primer día de exhibición de La piedra filosofal, en Estados Unidos esta última ganó 33,3 millones de dólares.

Estas exitosas películas son algunas de las que han desatado gran reconocimiento, teniendo sus propios días de celebraciones. El mago que conquistó al mundo del cine tiene su propia celebración el 31 de julio. La popularidad de este personaje es ahora parte de la cultura popular a tal grado que este día es considerado como el Día Internacional de Harry Potter, en coincidencia con la fecha de nacimiento del personaje, que según los libros cumplirá 39 años, y de su creadora, J. K. Rowling.

El impacto cultural de Harry Potter, entre las películas mas famosas ha sido tal que ahora el personaje en sí y los escenarios en los que se desenvolvió pueden ser visitados cualquier día del año en Londres. Los estudios Warner Bros. mantuvieron los escenarios originales donde se filmaron las películas y las abrieron al público, logrando que esta sea una de las atracciones turísticas más visitadas de esa ciudad. En Hollywood, Universal Studios inauguró hace dos años el parque temático de Harry Potter, donde los fans pueden visitar Hogwarts, subirse al expreso y por supuesto vestirse y actuar como su personaje favorito.

Día de Star Wars 

El 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars, es otro de los fenómenos cinematográficos que cuenta con su propia celebración  en homenaje a la franquicia creada por George Lucas, entre las películas mas famosas del siglo XX. Fue creada por fanáticos de la serie y posteriormente difundida a través de las redes sociales. El Star Wars Day nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979. Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre May the Force be with you, la célebre frase de la franquicia de Star Wars.

El mercado más explotado de esta franquicia es el del merchandising, son todos los productos emblemáticos comercializados con nombre de Star Wars y en la actualidad siguen generando millones y millones de dólares en ganancias; por ende, el día de Star Wars es uno de los días donde más mercancía de la industria se comercializa.

En 2011, el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine este día de fiesta, y desde entonces multitud de empresas aprovechan la ocasión para presentar ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars. El 4 de mayo de 2015, los astronautas en la Estación Espacial Internacional vieron películas de Star Wars. También se realizaron otras celebraciones alrededor del mundo.

Día de Superman

El superheroe de la compañía DC Comics también es uno de los personajes cinematográficos que cuenta con su propio día de celebración. El 12 de Junio, fanáticos celebran el Día de Superman, un icono que representa para fanáticos lo mejor de la humanidad, personaje creado por primera vez en el año 1933 por Joe Shuster y Jerry Siegel, escritor y artista, respectivamente. Superman es visto como un icono cultural estadounidense y como el primer superhéroe de los cómics, en la pantalla grande y en nuestra forma de vivir. De este superhéroe han surgido una gran cantidad de películas famosas.

Día de Coco 

A pocos días de la entrega de los premios Oscar del 2018, donde la película Coco de Disney Pixar resultó ganadora en la categoría mejor película animada, la cinta ya tenía su propio día en Los Ángeles. Por decreto del concejal de la ciudad, Gil Cedillo, proclamó el 27 de febrero como el día de Coco en la ciudad, en un evento que se realizó en el City Hall.

“Es un verdadero orgullo reconocer este día a la película ‘Coco‘, la cual es un claro ejemplo de cómo somos los latinos, los mexicanos”, dijo Cedillo, “nuestra cultura está basada en la familia, nosotros no somos criminales, pandilleros, somos personas de bien y me da mucho gusto que la cinta esté teniendo mucho éxito en todo el mundo para que se den cuenta de nuestros valores”.

La película resultó un fenómeno de Pixar y recaudo más de 800 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, entre las películas mas famosas de su año de estreno. Celebra el día de los muertos, que festejan anualmente en la cultura mexicana y también cuenta con su propia celebración como película.

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Tendencias: relojes para caballeros este 2019

¿Qué tipo de reloj prefieres tú?

Compartir:

Published

on

relojes

Hay accesorios indispensables tanto para mujeres como para hombres. Uno de ellos es el reloj, tomando en cuenta que la industria de la relojería es muy diferente a la de la moda, este igual puede ser catalogado como un accesorio  -y uno útil- para saber la hora y aportar un toque extra al outfit. Los estilos de relojes para caballeros varían en las distintas temporadas del año. Durante primavera, los hombres buscan un estilo mas fresco preparándose para la llegada del verano donde el sol predomina y menos es mas.

El mundo de los relojes es increíblemente tradicional, las tendencias suele ser muy similares temporada tras temporada y varían muy gradualmente. También teniendo en cuenta que las tendencias se asientan al menos dos o tres temporadas, aquí dejamos, para ayudarte a decidir cuál es el próximo reloj que deberías conseguir, esta lista de las mayores tendencias de este año.

Minimalistas

Los relojes con estilos minimalistas, con un buen diseño y elegantes, aportan mucha clase a cualquier atuendo. Han surgido nuevas marcas que destacan por su apuesta en la sencillez en la fabricación de relojes de pulsera con un diseño ligero y minimalista con materiales de alta calidad. Son relojes analógicos que destacan por su carencia de ostentación, y evocan la simplicidad.

Salmón

El color que marca tendencia este 2019 en la industria de la relojería es el Salmón ahumado, dos marcas: Montblanc y Royal Oak, están fabricando distintos modelos de relojes, en los que destaca este maravilloso color, que puede combinarse perfectamente con un traje azul y crea un maravilloso contraste.

Negro

Lo clásico es tendencia este año, como casi todos los anteriores en la industria. Los relojes absolutamente negros dan un toque interesante a cualquier look, lo bueno de estos es que no se requiere de mucho esfuerzo para combinarlos o no llevarlos adecuadamente, porque son prácticos en cualquier caso.

Smatwatches

De la mano de lo clásico va la innovación, ¿no tiene sentido? Pues es cierto, todas las temporadas se vive el fenómeno de lo mejor de ambos mundos. Los smartwatches vienen de diferentes colores modelos y tamaños, entre todos creando la tendencia de la tecnología en los relojes de pulsera. Como es de esperar no se convertirán en los únicos que utilicen los hombres, pero cada vez son mas las marcas que se unen a este estilo y mas los hombres que los usan.

Los relojes son un accesorio clásico que han evolucionado con el paso del tiempo, pero siempre se mantienen en tendencia, aportando un aire de elegancia y madurez a todo el que los use. ¿Qué tipo de reloj prefieres tú?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: