Carolina Herrera: Insignia Bags

COLECCIÓN INSIGNIA

Carolina Herrera reinventó su logo para una ocasión especial, el 35 aniversario del nacimiento de la marca. Tomando como punto de partida las letras C H, seña de identidad de la casa, erigió un nuevo emblema en el que se fusionó diseño y artesanía. Una insignia que va más allá de las siglas y que conforma una pieza que define e identifica a la marca.

Se trabajó la idea de una imagen casi tridimensional, no plana, creando un nuevo objeto, que dio forma sutilmente a un símbolo inconfundible. La semilla de este proyecto fue una pulsera a partir de la que se crean otros accesorios y colecciones en las que este nuevo emblema es el protagonista indiscutible. Insignia es mucho más que un logotipo, es mucho más que una simple pieza física, es un concepto lleno de significado que se materializa en colecciones con un valor añadido.

METROPOLITAN INSIGNIA CLUTCH

La ciudad de Nueva York ha servido en muchas ocasiones como inspiración de las colecciones de Carolina Herrera. Fue la primera en dar a conocer sus propuestas en algunos de los lugares más representativos de la ciudad.

Carolina Herrera Metropolitan Insignia

Los hoteles Plaza y Pierre, Bryant Park, las carpas del Lincoln Center, el MOMA o el museo de arte Frick han sido algunos de los marcos elegidos para presentar sus diseños, pero no hay ninguno que haya significado tanto para su carrera como el exclusivo Metropolitan Club donde presentó en un evento privado su primera colección compuesta por 20 looks en el año 1981.

Había una banda en vivo que tocaba música de Cole Porter y todo Nueva York estaba ahí: Andy Warhol, Diana Vreeland y C. Z. Guest conversando con Nan Kempner, Jerry Zipkin, Consuelo y Rudi Crespi. Bianca Jagger y Steve Rubell. Esta colección tuvo un éxito inmediato y consiguió el reconocimiento tanto de la crítica como del público. Fue el inicio de la casa Herrera.

Para conmemorar este momento tan importante en su carrera nace el Metropolitan Insignia Clutch. Integrado dentro de la ya indispensable, colección Insignia.

Carolina Herrera Metropolitan Insignia

A la hora de imaginar qué diseño encajaría mejor con el ambiente del club y su ornamentada decoración interior creada por Stanford White entre 1893 y 1912, no hubo ninguna duda. Tendría que ser el accesorio perfecto para cualquier evento y el compañero ideal de los célebres gowns y vestidos de cóctel de la diseñadora.

Partiendo de una ligera estructura metálica abrazada por una versión de la pulsera de la que nació todo el proyecto Insignia para conmemorar el 35 aniversario de la marca, se han ido incorporando diferentes materiales inspirados en detalles de las distintas salas del edificio.

Carolina Herrera Metropolitan Insignia

La versión más brillante hace referencia a los cristales de las chandeliers en diferentes tonos, la seda pintada a mano a los frescos de la zona más noble y la bordada a los detalles de las cortinas y tapicerías.

Sin embargo, la más llamativa es la que se inspira en las formas que se dibujan en la balaustrada de la escalera principal. Creados de modo totalmente artesanal por las mismas manos que bordan los trajes de luces de los toreros en España, se convierten en las piezas más especiales de la colección.

Según Carolina Herrera, “lo primero que hace a una mujer elegante es la individualidad. No se trata de lo que llevas puesto, sino de cómo lo luces”. Con toda seguridad el Metropolitan Insignia Clutch será el complemento perfecto para brillar con luz propia.

ELLA BAG INSIGNIA COLLECTION

El art déco representó el color, el entusiasmo y la alegría de vivir de una época y de una sociedad en pleno cambio social y cultural, con ganas de divertirse y en una aparente prosperidad. Buscaba dar nuevas respuestas, llenas de ganas y ansias por lo que la vida pudiera brindar. En realidad, la época del art déco fue la era del jazz y del glamour. Fue gracias a esta sociedad que se fraguó uno de los estilos artísticos más universales que constituyó un antes y un después dentro de la historia del arte.

Justo en el momento de su mayor apogeo, Ella Jane Fitzgerald debutaba como cantante a los 17 años, el 21 de noviembre de 1934, en el hoy mítico Harlem Apollo Theater de Nueva York, ganando el concurso Amateur Night Shows.

Considerada como la cantante más importante e influyente de la historia del jazz, era una candidata perfecta para inspirar el nuevo bolso de la colección Insignia, que homenajea a mujeres que han destacado por su personalidad y talento, teniendo como punto de partida la colección homónima de joyería creada para celebrar el 35 aniversario de la Casa Herrera representada por otra mujer de su tiempo, Carolina.

Para la creación de un bolso contemporáneo pero inspirado en el ambiente y en la estética que rodeó a la diva del jazz, se partió de la alta calidad de los materiales que se empleaban en la época y en las principales características que marcan el estilo Art Decó en joyería, como es el uso de las figuras geométricas, triángulos, círculos o cuadrados, así como las líneas curvas y las líneas horizontales. También se incorporó la idea de trabajar con piedras de colores vivos como el rojo, azul, naranja o verde, de tamaños y formas inusuales para enfatizar el estilo simétrico de cada pieza.

Entre los materiales especialmente creados para la casa Herrera se seleccionaron la napa Ylang y las pieles Baobab y Sabina, ya que sus características son perfectas para modelarse sobre la estructura creada en 3D para aportar rigidez y ligereza al mismo tiempo.

Esta es la base sobre la que se apoya la joya Insignia desarrollada especialmente para hacer la función de cierre y aportar personalidad propia al bolso. Bañada en plata u oro, destaca por integrar distintas piedras como la malaquita, el lapislázuli o el jaspe entre otras, y hace honor a la opulencia y eclecticismo de la época.

La integración de la cadena permite distintos usos, como clutch o como hombro, aportando funcionalidad y encajando en cada momento del día.

El resultado es una pieza en la que se refleja la maestría de los 12 artesanos que crean cada uno de bolsos con minucioso cuidado y atención al detalle en los talleres de la marca en España.

El art déco fue un canto a la vida y a las ganas de vivir. Nos mostró una manera de ver y sentir el mundo, y al igual que Ella siempre estará ahí. Por algo su canción Night and Day fue la elegida por Carolina Herrera para cerrar su último show como directora creativa. Sin duda, el talento y las cosas bien hechas siempre permanecerán relevantes.

VICTORIA INSIGNIA COLLECTION

Las mujeres siempre han formado un pilar fundamental de la casa Herrera.

Carolina Herrera ha mencionado en multitud de ocasiones la fuerza y la personalidad de su madre, y ella misma ha sido un ejemplo a seguir por sus 4 hijas.

La colección Insignia nació para conmemorar el 35 aniversario de la marca y celebrar los logros conseguidos durante esos años. Es un aplauso al tesón, la creatividad, la constancia, y al trabajo bien hecho para que permanezca relevante a través de los años.

Carolina Herrera Victoria Insignia

Los bolsos Victoria se presentan en 4 modelos y se inspiran en la misma idea, homenajear a mujeres poderosas que han dejado huella y se han distinguido por desarrollar una actividad destacada en su tiempo.

El nombre, hace honor a la Reina Victoria, una de las mujeres más influyentes de su época y al sello con su figura que fue el primero de la historia emitido por Reino Unido en 1840. Una imagen que refleja la esencia de un carácter único y hace referencia al significado de un logotipo, detrás del cual se esconden una serie de valores que terminamos interiorizando.

Carolina Herrera Victoria Insignia

De líneas puras y con un minucioso trabajo artesanal, destaca el impecable lujado pintado a mano y la técnica empleada para realizar el logo Insignia. Para realizarlo se aplica un material especial y a través de presión surge la forma invitando al inconsciente a completar la imagen. Una reinterpretación que sorprende por su sutileza y discreción.

La excelente napa Ylang y la piel Sabina procedentes de tenerías españolas, son las elegidas para envolver la colección en tonos inspirados en la declinación de color de los distintos sellos que se fueron haciendo con la figura de la Reina Victoria. Ciel, desert, peony, magnolia y en el siempre imprescindible rojo CH.

Piezas de extraordinaria calidad que reflejan de forma sutil la dedicación de los maestros de la casa a cada uno de los detalles que conforman un bolso.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!