Caroline Harrius y el bordado en jarrones de porcelana

Caroline Harrius
Caroline Harrius

Sin duda alguna esta es la obra de Caroline Harrius, una creativa que genera piezas de arte hechas en porcelana a las que borda con punto cruz. Si hay algo que caracteriza a esta artista es la ductilidad para poder adaptar distintas técnicas y de ese modo, unir arte y naturaleza.

Caroline Harrius y la porcelana van como anillo al dedo

Esta singular artista con sede en Estocolmo, da forma a vasijas altas y las perfora con pequeños agujeros lo suficientemente grandes como para que pase el hilo que forman sus floridos patrones.

De esta manera, la artista logra unir el arte moderno y más artesanal del bordado con las artesanías esculpidas a mano.

Sus creaciones surgen de las imperfecciones que presentaban sus primeras obras.

De la imperfección a la belleza de Caroline Harrius

Harrius se graduó recientemente con una maestría en arte de cerámica en la Universidad de Artes, Artesanías y Diseño de Konstfack, donde comenzó su pasión por porcelana.

«Me interesa ver cómo revalorizo ​​las técnicas cuando están sacadas de su contexto original y se combinan en una sola pieza».

Caroline Harrius

Allí comenzó a innovar con distintas formas de producción y combinó técnicas que se realizan con distintos elementos y las unió.

La artista admitió respecto a bordar sus jarrones que inicialmente lo hizo para tapar imperfecciones, sin darse cuenta que allí escondía una forma de arte singular.

Un arte con diferentes percepciones

“[…] quería esconder mis jarrones para que nadie pudiera verlos cuando yo no estuviera allí […] Por alguna razón, no vi ningún valor en los jarrones con curvas y no quería que me asociaran con ellos», declara.

Es probable que, ante la falta de uniformidad en la superficie de sus obras, Harrius pensó en darles un extra de belleza con los bordados en un acto por mostrar la armonía de la imperfección y en un acto por hacer fuertes sus debilidades.

Así mismo, la artista planea crear un tercer recipiente con costuras en blanco y negro que completará la serie que cuestiona las concepciones históricas del trabajo de las mujeres.

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
TendencyBook