Connect with us

Deleite

¡Carúpano siempre nos sorprende!

Este ha sido un excelente año para Ron Carúpano y sus marcas

Compartir:
Elizabeth Yabrudy

Published

on

Una vez más Destilería Carúpano ha sido galardonada por sus productos de alta calidad. Como venezolanos nos debe llenar de orgullo saber que una de nuestras marcas ha recibido tres medallas en el segmento de destilados (Spirits Selection) del Concours Mondial de Bruxelles, el cual tuvo lugar en Plovdiv, Bulgaria, el pasado mes de agosto.

Ron Carúpano Legendario consiguió una Gran Medalla de Oro, mientras que el Ron Añejo Carúpano X.O. Antiguas Reservas y el Ron Añejo Carúpano Reserva 6 años, recibieron Medalla de Plata.

Carúpano

Este ha sido un excelente año para Ron Carúpano. Además de las medallas antes mencionadas, fue la marca más galardonada en Madrid, durante la International Rum Conference. Aparte de ello, en el pasado mes de junio lanzó al mercado un nuevo producto para completar su línea de rones ultra premium: Ron Carúpano Zafra 1991.

La marca se ha preocupado por tener un portafolio que incluye productos no solamente para el gusto de todos los consumidores, sino también para diferentes ocasiones de consumo. Licores de ron y rones de corta edad para ser usados en coctelería; rones de gama media, para mezclar delicadamente con agua gasificada y una cáscara de fruta cítrica; y rones de gama alta, para ser disfrutados solos o con una roca de hielo.

Sin duda alguna se nota el trabajo arduo y constante de todo el equipo de la Destilería, así como el toque especial que en ella imprime la señora Carmen López de Bastidas, la única maestra ronera de Venezuela, y una de las pocas del mundo.

Me uno al equipo de TendencyBook para decir: ¡Felicidades Ron Carúpano, que la calidad y el éxito siempre los acompañen!

Compartir:

Música

Juan Luis Guerra también suena a merengue venezolano

Héctor Molina ofrece una versión de “Todo tiene su hora”

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra es un reconocido cantautor, compositor, multi instrumentista, arreglista y productor discográfico. Ha vendido más de 20 millones de copias de sus discos en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los artistas latinos con más discos vendidos.

Juan Luis Guerra ha ganado 18 Grammys, entre ellos 3 de la academia norteamericana. Esto lo convierte en uno de los artistas con más gramófonos de América Latina y considerado por muchos críticos de arte, como uno de los artistas latinos más prolijos de todos los tiempos. Su estilo es una mezcla de merengue, jazz, bolero y salsa con fusiones afroantillanas, ha cosechado un éxito considerable no solamente en su país natal (República Dominicana) sino también en el extranjero.

En sus inicios, Juan Luis Guerra trabajó haciendo música para pautas publicitarias destinadas a la televisión dominicana. Durante este tiempo, entró en contacto con los cantantes Maridalia Hernández, Mariela Mercado y Roger Zayas-Bazán quienes le acompañaban regularmente en las grabaciones. Así forma su grupo Juan Luis Guerra y 4.40 y graba su primer álbum, Soplando (1984). Este álbum según el propio Juan Luis “es una fusión de merengue tradicional con jazz unido a una vocalización al estilo Manhattan Transfer. Era algo muy suave y con gran influencia de jazz”. Warner Music lo relanzó en 1991 bajo el título El Original 4.40. Hoy en día es considerado un álbum de colección.

De todos sus temas, hoy nos vamos a concentrar en “Todo tiene su hora“, un sabroso merengue dominicano que habla sobre la actitud positiva y la resiliencia:

Este tema fue arreglado para “merengue venezolano” por Héctor Molina, un cuatrista, guitarrista y compositor venezolano nacido en la ciudad de Mérida (Venezuela) y con una amplia trayectoria en el ámbito musical de su país. La particularidad de este arreglo de Héctor Molina reside en que el merengue venezolano tiene una estructura rítmica muy diferente de la del merengue dominicano. Para ponerle un toque de lujo a este arreglo, Héctor Molina invitó a Marina Bravo para cantar este tema de Juan Luis Guerra:

Definitivamente, Héctor Molina demuestra con este arreglo de “Todo tiene su hora” que la música es un lenguaje universal y que las composiciones que son excelentes suenan bien sin importar el ritmo en el que sean interpretadas.

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

Conoce el primer Bugatti de Lego

No sentirás la diferencia con el modelo original

Compartir:

Published

on

Lego

Si algunos han tenido la oportunidad de visitar Orlando, lo más seguro es que hayan pasado por la tienda Lego, un bellísimo universo con más de lo que puedes imaginar construido con miles de piezas de Lego. Un fun fact de la marca es que tiene a ingenieros y constructores certificados oficiales para Lego, genios adultos regados por el mundo con la única misión de construir figuras de tamaño real a base de esas pequeñas piezas de plástico que tanto duelen al pisarlas.

Por lo tanto, no debería sorprendernos que exista una empresa llamada Lego Technic, quienes presentan al mundo el primer Bugatti Chiron fabricado a escala real con más de un millón de pequeñas piezas de Lego Technic y funcional ya que sus 2.304 motores, 4.032 engranajes y 5,3 caballos de fuerza le permiten conducir a más de 20 km/h.

El modelo Lego de exhibición es casi la replica del verdadero automóvil Chiron de la casa Bugatti, ya que ambos cumplen con las más altas exigencias en términos de lujo, comodidad y capacidad de conducción; es decir, que al sentarte dentro del Chiron de Lego no sentirás la diferencia con un súper deportivo original. 

La estructura externa del modelo diseñado por Lego Technic está construida con piezas llamadas segmentos triangulares interconectados que se convierten en una especie de “tela” encargada de imitar formas que caracterizan al Chiron original; el interior del vehículo contiene cada detalle, desde los asientos hasta el tablero y el volante.

El modelo Lego está equipado con un maletín trasero, el velocímetro que marca hasta 420 km/h, luces delanteras y traseras, un impresionante volante desmontable y pedal de freno, todo funcional y completamente construido con piezas de Lego.

En su construcción se utilizaron 339 tipos de elementos y más de 13.000 horas de trabajo de desarrollo y construcción.

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

Facebook Watch, una ventana para conectarte con el mundo

Es la nueva plataforma que buscará competir con Netflix o YouTube

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

facebook

El mundo de la tecnología no para y las redes sociales son un claro ejemplo de ello, constantemente siguen actualizándose con distintas funciones para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Facebook, es una de esas redes que sigue sorprendiendo al público, esta vez con su aplicación Facebook Watch, una herramienta para conectarte con el mundo a través de los videos.

¿Qué es FacebooK Watch?

Es la nueva plataforma de contenido audiovisual que tiene Facebook y que buscará competir con Netflix o YouTube, puesto que la misma, está creando contenido propio en algunos países. Asimismo, esta nueva sección permite agrupar todos los vídeos que se suben a la red social, de manera que centraliza la experiencia del usuario, aportándole una sección en la que estarán todos los videos juntos para que sea más fácil visualizarlos.

Con esto, Facebook busca que sus consumidores se animen a crear sus propias producciones, además de que en el futuro tiene pensado lanzar contenido original de la empresa, abriendo una nueva forma de interactuar con la audiencia.

Por ahora, sólo verás vídeos de las páginas que sigues, una sección de los más recomendados, donde podrás ver otros que son sugeridos por Facebook, según tus gustos personales. De igual forma podrás utilizar las acciones originarias de Facebook, entre ellas reaccionar al vídeo, dejar un comentario o compartir.

Facebook Watch, fue lanzada hace un año en Estados Unidos y desde ya está disponible en México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Portugal, Suecia y Tailandia.

¿Cómo funciona Facebook Watch?

Lo primero que debes hacer, es pulsar el icono de la pantalla con el botón de reproducción que aparece en la fila superior de opciones de la aplicación.

Al entrar ingresarás a la pantalla principal, donde encontrarás una lista con los canales que sigues y un feed con vídeos destacados, seleccionados por Facebook basándose en los datos que tiene sobre ti, o considerando que pueden ser de tu interés.

Si pulsas el icono de búsquedas verás los resultados en vídeos y una serie de programas sugeridos en la parte inferior.

 

Si en la pantalla principal pulsas Ver todo irás a un feed donde aparecerán todas las páginas a las que sigues en Facebook que tengan vídeos, y debajo del nombre de cada página una serie de vídeos por la que puedes navegar deslizando a la izquierda.

Por último, al pulsar el botón Personalizar, verás la lista de todas las páginas que sigues. En esta sección podrás dejar de seguir a las páginas que quieras con sólo desactivar su cajón en la derecha, y luego pulsar Listo para confirmar los cambios.

Otra sorpresa de Facebook

Si pensabas que Facebook Watch era todo, esta red social te presenta su nueva herramienta de citas de amor que se diferenciara de las otras apps en que establecerá relaciones a largo plazo y no sólo encuentros casuales.

Dicha herramienta se ha puesto a prueba a nivel interno por un período corto y podría ser lanzada oficialmente al mercado, a partir del mes de mayo del próximo año.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: