Connect with us

Deleite

¡Carúpano siempre nos sorprende!

Este ha sido un excelente año para Ron Carúpano y sus marcas

Compartir:
Elizabeth Yabrudy

Published

on

Una vez más Destilería Carúpano ha sido galardonada por sus productos de alta calidad. Como venezolanos nos debe llenar de orgullo saber que una de nuestras marcas ha recibido tres medallas en el segmento de destilados (Spirits Selection) del Concours Mondial de Bruxelles, el cual tuvo lugar en Plovdiv, Bulgaria, el pasado mes de agosto.

Ron Carúpano Legendario consiguió una Gran Medalla de Oro, mientras que el Ron Añejo Carúpano X.O. Antiguas Reservas y el Ron Añejo Carúpano Reserva 6 años, recibieron Medalla de Plata.

Carúpano

Este ha sido un excelente año para Ron Carúpano. Además de las medallas antes mencionadas, fue la marca más galardonada en Madrid, durante la International Rum Conference. Aparte de ello, en el pasado mes de junio lanzó al mercado un nuevo producto para completar su línea de rones ultra premium: Ron Carúpano Zafra 1991.

La marca se ha preocupado por tener un portafolio que incluye productos no solamente para el gusto de todos los consumidores, sino también para diferentes ocasiones de consumo. Licores de ron y rones de corta edad para ser usados en coctelería; rones de gama media, para mezclar delicadamente con agua gasificada y una cáscara de fruta cítrica; y rones de gama alta, para ser disfrutados solos o con una roca de hielo.

Sin duda alguna se nota el trabajo arduo y constante de todo el equipo de la Destilería, así como el toque especial que en ella imprime la señora Carmen López de Bastidas, la única maestra ronera de Venezuela, y una de las pocas del mundo.

Me uno al equipo de TendencyBook para decir: ¡Felicidades Ron Carúpano, que la calidad y el éxito siempre los acompañen!

Compartir:

Música

Michael Jackson en clave de salsa

Tony Succar recrea los éxitos del Rey del Pop

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Michael Jackson

Michael Jackson suena en clave de salsa gracias al músico Tony Succar, quien se encargó de recrear algunos de sus más grandes éxitos con unos excelentes arreglos.

Tony Succar es un productor, multi-instrumentista y arreglista/compositor cuyos talentos surgieron a raíz de su pasión por la música y los cuales desarrolló desde temprana edad. Nacido en Lima, Perú y crecido en Miami, Florida, Succar está agradecido de venir de una familia de músicos. Esa influencia musical temprana que tuvo fue la base que sentó el precedente de lo que estaba por venir. “Fui privilegiado al crecer en una familia de músicos: No podría estar más agradecido”, Succar explica. Su gratitud va más allá de ser solamente para aquellos en su familia que lo han apoyado y animado, va también para sus fans, compañeros músicos, maestros y otras influencias que ha tenido a lo largo de su carrera musical.

Su camino lo ha llevado al mundo de la salsa, el jazz, el pop y la música inspirada en ritmos afro-latinos. Tony posee una rara combinación de altos estándares artísticos, devoción a la música y un inmenso respeto a todos aquellos grandes músicos a los que admira. Su educación formal en la música comenzó con el piano y después continuó con la percusión. Obtuvo su Licenciatura en Artes especializado en Jazz Performance de la Florida International University en el 2008 y su Maestría en 2010. Fue estando en la FIU que por fin logró su anhelo de estar en un ambiente de excelencia que le permitiera desenvolverse musicalmente.

Su diversidad musical es bien conocida en la industria, habiendo trabajado con una impresionante cantidad de talentosos artistas incluyendo a Tito Nieves, India, Jon Secada, Marc Anthony, Sheila E., Arturo Sandoval, Judith Hill y Obie Bermúdez entre otros.

Su albúm debut de Latin Jazz, “Live at the Wertheim Performing Arts Center” recibió efusivas reseñas tanto de sus fans como de respetados críticos musicales. El Jazz Chicago Reviews describió el álbum como “Una excitante fusión de Suramérica, Cuba, Jazz y el sabor de South Beach de un prominente artista de quien seguramente oiremos más en el futuro”.

Su sonido es refinado y distintivo. Sus canciones de ritmo alegre y rápido están cargadas de explosiva energía mientras que sus arreglos más lentos son emotivos y capturan al oyente con detallados matices, distintivos de su música.

El álbum UNITY: The Latin Tribute to Michael Jackson ha tenido tremendo éxito, alcanzando el Billboard #1 Tropical Album Music Chart, iTunes #1 World Latin Chart, and Amazon #1 Latin Pop Music chart, entre otros. El proyecto UNITY fue firmado por Universal Music Group como parte de un proyecto conjunto entre Universal Classics y Universal Music Latin Entertainment. El álbum homenaje a Michael Jackson fue la creación original de Succar y evolucionó a ser un show de PBS Special que fue televisado y transmitido nacionalmente en hora estelar dando inicio al PBS Falls Arts Festival. El especial fue producido por Succar y OPB (Oregon Public Broadcast) y grabado en una locación a reventar de público en el histórico Olympia Theater en el centro de Miami. La audiencia mirando alrededor del mundo fue impresionante, con más de medio millón de espectadores de PBS. Donald Thomas, Vicepresidente de Programación de PBS y curador del festival, lo llamó “un maravilloso testimonio a la diversidad del arte y actuaciones que han sido creadas en E.U. Estamos encantados de transmitir esa diversidad en PBS”.


Información tomada de la página oficial de Tony Succar.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deleite

El Bazar de los Bazares llega el 19 de noviembre

Un movimiento para que otros se muevan

Compartir:
Tendency Book

Published

on

bazar

Un movimiento para que otros se muevan” es el solidario slogan de la Fundación Venezolana Pro-Cura de la Parálisis con el que invitan a todos los caraqueños a disfrutar de “El Bazar de los Bazares”, un evento en el que se concentra la alegría, el compartir con amigos y familiares, las compras, la moda vintage, la mejor comida casera, y la calidad excepcional del talento venezolano de los expositores que hacen posible cumplir un objetivo: recaudar fondos para el Centro de Atención Integral de FUNDAPROCURA, ubicado en la urbanización Chuao, en Caracas.

Durante 27 años la Fundación Venezolana Pro-Cura de la Parálisis ha realizado una loable labor: proporcionar una ayuda integral y una atención especializada a todas aquellas personas de escasos recursos económicos que tienen discapacidad motora.

Una actividad que durante sus primeros 10 años se enfocó en la donación de sillas de ruedas en la ciudad de Caracas, y que luego, con la ayuda de la Fundación Telcel, -hoy Fundación Telefónica Movistar– se extendió al resto del país.

Así nació el programa “Nuevas esperanzas ruedan por Venezuela”. De las 300 sillas que donaron en esos primeros años, comenzaron a entregarlas anualmente; y de otorgarlas a personas que habían sufrido un accidente en la médula espinal incluyeron a niños con parálisis de cualquier índole y adultos de la tercera edad.

Esto les motivó a buscar una sede en la que pudieran concentrar toda la logística para adaptar la silla de ruedas a los requerimientos físicos de cada persona, y para llevar a cabo sus programas de Rehabilitación Física y Gimnasio, Capacitación para el Trabajo, y Talleres de oficios.

Más de 9 mil sillas de ruedas donadas, así como otros equipos, es el resultado de esa labor en la que se han comprometido sus directoras, el gran voluntariado y diversos aliados, para ayudar a esas personas discapacitadas a incorporarse a una vida más digna e independiente.

Navidad y solidaridad

Para continuar con esos programas de ayuda cada año organizan su evento pro fondo más importante: “El Bazar de los Bazares”, el cual se realiza en las áreas exteriores de la Casa Club del Caracas Country Club.

Este bazar, considerado por amigos y visitantes como el más exclusivo de Caracas, concentra numerosas propuestas de un talento nacional maravilloso que ofrece artículos de excelente calidad como orfebrería, ropa, zapatos, artículos decorativos para el hogar, entre otros, para que el público asistente pueda realizar sus compras pre navideñas; para disfrutar de un ambiente familiar, único y especial, y a la vez ser partícipe de un evento ameno y solidario.

También cuentan con una exquisita selección en tortas, dulces criollos, galletas, patés, delicateses y ponches y, por supuesto, la tradicional Ayuda Hallaca, plato navideño que los asistentes degustan a la hora del almuerzo y que, al igual que el resto de la deliciosa comida que realizan y donan los miembros y voluntarios de la fundación, es a beneficio de FUNDAPROCURA.

Otro elemento célebre en su bazar es la ZONA VINTAGE, que en su noveno año consecutivo ofrece prendas de vestir de reconocidas marcas de diseñadores nacionales e internacionales, algunas con poco uso y otras casi nuevas, que pueden adquirirse a precios INCREÍBLES.

Como parte del aporte de Responsabilidad Social de FUNDAPROCURA, también confieren un espacio a sus fundaciones aliadas: SenosAyuda, Socieven, Fundación Maniapure e Industrias de la Buena Voluntad y Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV).

La Navidad ya está aquí, y si quieres ser parte de ese “Movimiento para que otros se muevan”, TendencyBook te invita al “Bazar de los Bazares” el venidero lunes 19 de noviembre en las áreas exteriores de la Casa Club del Caracas Country Club, de 09:00 a.m. a 9:00 p.m., ¡un día para disfrutar y compartir entre amigos y familiares, y para colaborar!

El valor de la entrada es de 300 bolívares soberanos y cuenta con estacionamiento y seguridad privada.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Cual Ave Fénix, nuestro Cine debe alzar vuelo

La película “Zama” recibió cuatro galardones

Compartir:
Moraima Blanco

Published

on

cine

Llamados como esa ave mágica que renace de las cenizas -majestuosa y renovada- y emprende el vuelo hacia su evolución definitiva, ciertos premios otorgados anualmente en México, reconocen a series televisivas y películas latinoamericanas, así como de España y Portugal. Los ‘Premios Fénix’ han celebrado -hace pocos días- su quinta (5ta.) Edición.

Premios Fénix 2018

En su Primera Ceremonia de Premiación (30 de octubre 2014), la película venezolana ‘Pelo Malo’ obtuvo cinco (5) nominaciones: ‘Largometraje de Ficción’; ‘Dirección’ (para Mariana Rondón); ‘Guión’ (también para Mariana); ‘Actuación Femenina’ (Samantha Castillo) y ‘Mejor Música’ (Camilo Froideval)… En la Segunda (2da.) Entrega (2015), la coproducción de Argentina, Venezuela y Colombia -dirigida por el colombiano Ciro Guerra- ‘El Abrazo de la Serpiente’ (posteriormente nominada al Oscar como ‘Mejor Film de Habla No Inglesa’) logró siete (7) nominaciones: ‘Mejor Largometraje de Ficción’; ‘Dirección’; ’Fotografía’; ‘Diseño de Arte’;‘Sonido’; ‘Vestuario’ y ‘Música’ (para el venezolano -ganador de varios premios internacionales por esa partitura- Nascuy Linares)… En su tercera (3ra.) Ceremonia de Entrega (07 de diciembre 2016), la película venezolana ‘Desde Allá’ obtuvo nominaciones en tres (3) Categorías: ‘Largometraje de Ficción’; ‘Guión’ (para su director, Lorenzo Vigas y el mexicano Guillermo Arriaga) y ‘Actuación Masculina’ (para el chileno Alfredo Castro)…

Zama

Su Cuarta (4ta.) Entrega fue realizada el 6 de diciembre 2017… y la Quinta (5ta.) el 7 de noviembre de 2018; en esta última, la premiación ha estado muy equilibrada, aún cuando una de las películas, ‘Zama’, de la gran cineasta argentina Lucrecia Martel, recibió la mayor cantidad de galardones: Cuatro (todos ellos en rubros técnicos: ‘Fotografía’, ‘Diseño de Arte’, ‘Sonido’ y ‘Edición’), no habiendo resultado, sin embargo, ganadora en las Categorías Principales en las cuales se consideraba factible su triunfo, como ‘Mejor Largometraje de Ficción’ (adjudicado a ‘Pájaros de Verano’, dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra); ‘Dirección’ (recibido por el paraguayo Marcelo Martinessi, realizador de ‘Las Herederas’) y ‘Mejor Actuación Masculina’, el cual mucha gente pensó que podría terminar en manos del mexicano Daniel Giménez Cacho y fue otorgado al joven argentino Lorenzo Ferro, por su trabajo en ‘El Ángel’… La Ceremonia fue transmitida esta vez -en diferido- por el Canal televisivo mexicano ‘Golden’ (No.503 de DirecTV), a través del cual la vi y ustedes podrán hacerlo también en una segunda retransmisión que ese Canal realizará el próximo jueves 17 de noviembre (para horario, ver programación … en Venezuela será a las 15:00 horas).

Sus organizadores son más de mil profesionales de diferentes disciplinas cinematográficas (directores, actores, productores, críticos, académicos y programadores), provenientes de toda Latinoamérica, agrupados en un Ente llamado ‘Cinema 23’, cuyo objetivo a través de estos Premios es reconocer, promocionar y difundir en todo el mundo el Cine de todos los países latinoamericanos, España y Portugal.

Transcribiré textualmente uno de los dos mensajes transmitidos en escena, durante la Ceremonia 2018, por parte de ‘Cinema 23’, pues me impactó y motivó mi aprobación:

“El Cine que hacemos se inspira en la realidad y en la complejidad de nuestra cultura. Exponemos lo que nos preocupa y aterra, como el discurso de odio que aviva la intolerancia e invoca los fantasmas de la dictadura. Vivimos en la era de la desinformación, de la polarización… en una regresión absurda en la que hasta los líderes de una revolución persiguen a los que alguna vez pidieron lo mismo que ellos. Somos tierra de fosas comunes, fosas que tienen nombres de mujeres, hombres y niños, migrantes, periodistas, activistas y estudiantes. Nos indigna que la palabra ‘desaparecido’ sea la lápida de nuestra memoria histórica. La paz parece lejana; la desigualdad, un denominador común… y son los que tienen menos… los de siempre, los más afectados… ni verdad ni justicia para ellos. No podemos ser indiferentes. Incorporamos todo en nuestro oficio; eso es parte de nuestra resistencia: Nuestro Cine es testimonio de una memoria que no podemos abandonar… y de otra que podemos transformar.”

Impactante mensaje a los cineastas iberoamericanos, al cual me sumo. Nuestro Cine tiene el deber de ser eso: Testimonio de nuestra realidad y factor impulsador del resurgimiento a la vida justa, digna, de nuestra maltratada sociedad… cual Ave FÉNIX, que se eleva desde las cenizas…

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: