Casas de personajes iconos que puedes visitar

casas

Todo el mundo quiere saber un poco más sobre sus celebridades favoritas, y es por eso que las compañías de turismo de Hollywood pueden ganar mucho dinero impulsando a los turistas a ver el exterior de las casas de los actores. Algunas personas incluso intentan ir donde las celebridades pasan el rato. Pero es mucho más fácil (y más educativo) experimentar las vidas de las figuras más famosas de los al visitar los sitios bien conservados que llamaron hogar después de que fallecieron o se mudaron. Existen varias no solo de artistas muy interesantes dignas de visitar.

Ernest Hemingway

Uno de los residentes más famosos de Cayo Hueso, Florida fue Ernest Hemingway, donde la isla fue su hogar desde 1931 hasta 1939. La casa y museo de Ernest Hemingway es un destino popular que le permite ver dónde el escritor estadounidense vivió y trabajó. Camina por el estrecho sendero a través de los frondosos jardines, rebosantes de plantas tropicales, o busca en el escritorio de madera donde Hemingway escribió y llevó a cabo sus obras más famosas en una vieja máquina de escribir. La casa de Hemingway ofrece una visión sin precedentes de la vida de uno de los pensadores más complejos de la historia americana.

Salvador Dalí

Salvador Dalí compró esta choza de pescadores en 1930 en el pequeño pueblo de Portlligat, en Cadaqués. Aunque al principio el pintor quiso que todo en la vivienda fuera «bueno y pequeño», tal y como escribió en su biografía, con los años este lugar se convirtió en su residencia habitual y se extendió hasta incluir cuatro chozas más. De esta manera se creó una estructura laberíntica tan peculiar como su dueño, repleta de obras de arte y rarezas como los gigantes huevos que coronan los tejados de la casa.

Mahatma Gandhi

Un colchón en el suelo, un escritorio y su icónica rueca de hilar son algunas de las pocas pertenencias que Mahatma Gandhi tenía en su habitación y que se conservan en su estado original. Pese a esta austeridad y falta de lujos, la habitación de Gandhi se encontraba en Mani Bhavan, una mansión de Bombay perteneciente a la familia de un amigo y en la que vivió desde 1917 hasta 1934. Está considerada como el punto focal de las actividades políticas del pensador que cambiaron la historia de la India.

Frida Khalo

El Museo Frida Kahlo está situado en el corazón de Coyoacán, uno de los barrios más antiguos y pinorescos de la Ciudad de México. La Casa Azul perteneció a la familia Kahlo desde 1904 y fue en 1958 cuando abrió al público como museo, dos años después de la muerte de la artista. Además del colorido y la decoración llena de obras de Frida y Diego (su esposo), el lugar conserva muchos objetos personales, como las camas, la silla de ruedas que usó Frida, materiales de trabajo y la vajilla completa de la cocina a leña.

No hay mejor forma de conocer la vida de un artista que visitando su propia casa. Desde las más sencillas a las más excéntricas, todas estas casas tienen la huella de quienes le les dieron vida e identidad.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!