CatFest ¡Un festival para los amantes de los gatos!

CatFest

CatFest es un espacio para todos los catlovers, allí podrán encontrar todo lo que puedan necesitar nuestros amigos peludos, desde accesorios hasta más de 50 expositores tratando todo sobre la temática de estos felinos, películas, conferencias, exposiciones de arte y fotografía, documentales, libros, música en vivo, comida vegana, cocteles, charlas de expertos y autores famosos en gatos.

Uno de los festivales más adorables del mundo se encuentra en plenos preparativos ¿Quién se puede resistir a estos tiernos y enigmáticos animalitos? La actividad se llevará a cabo el 29 de junio en Beckenham Place, una hermosa mansión Georgina ubicada en el medio de un parque londinense, un centro cultural artístico y comunitario.

El London CatFest es un evento que se celebra todo el día hasta la noche. Contará con la presencia de los gatos más populares de las redes como @StreetCatnamedBob que se le conoce como el gato callejero, él  tiene hasta un personaje animado, @Starinaesperanza una gatita que es toda una modelo, su pelaje totalmente blanco, un ojo verde y el otro azul, actitud para posar hacen de esta felina todo un espectáculo, @Sunglasscat un gatito con problemas de visión que siempre lleva sus gafas de sol. Estas son algunas de las celebrities peludas que podremos observar.

 

¿Sabías que en el mundo hay más gatos que perros? Estas mascotas se valoran por su independencia, su capacidad observadora y, sobre todo, la pasión que tienen de descansar, el gato pasa el 70% de su vida durmiendo, pueden dormir de 16 a 20 horas diarias. Este animal es uno de los más antiguos, la adoración, amor y admiración viene desde la época de los egipcios.

Hemos crecido con infinidades de gatos que han sido protagonistas de series y películas, como Tom de Tom y Jerry, Los Aristogatos, El Gato Félix, Garfield, Don Gato y su pandilla, el Gato con botas, Silvestre, el gato Salem de Sabrina una bruja adolescente, Snowball en Stuart Little, el gato de Cheshire en Alicia en el País de las Maravillas, entre otros tantos. El amor por nuestras mascotas puede llegar a ser tan grande que hasta herencias le han dejado, como es el caso de Choupette la mascota del fallecido diseñador Karl Lagerfeld, que le dejó su fortuna a su fiel compañero.

En el CatFest podrás adoptar, si así deseas, algún gatito, de seguro habrá uno que te robara el corazón. Desde el boleto para entrar al evento, hasta la compra de cualquier producto van dirigidas a beneficiar fundaciones que ayudan a gatos callejeros y abandonados, para conseguirles un hogar, vacunas, cuidados y comida.

Países como Chile y México también realizan este tipo de eventos para compartir el amor y gustos por los gatos, pero la idea siempre es concientizar que cualquier animal merece tener una calidad de vida.

¿Sabías que existían este tipo de eventos? Comparte con nosotros tus opiniones y si te gustan los gatos o no.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!