Cats tuvo que ir a mejoría

Cats

Cats es una de las adaptaciones musicales más esperadas del año. No es un musical fácil de llevar a la gran pantalla, y durante mucho tiempo se pensó que quien lo hiciera era un valiente. Pues llegó Tom Hooper y se atrevió.

La película ya ha visto la luz y las críticas no son realmente muy buenas, siendo la mayoría de estas en contra de los efectos visuales específicamente. Desde el comienzo se cuestionó mucho el uso de este recurso, y una vez que la cinta fue mostrada, la cosa no mejoró.

Tras las criticas, Universal Studios decidió hacer unas mejorías a los efectos visuales, y anunció una nueva versión de la película para los cines que ya la tenían y que ya la habían presentado. Esto vendría en petición del mismo director, Tom Hooper.

Miembros de Universal aseguraron que la película no tuvo ningún tipo de cambios en cuanto a la duración final, sino que sólo fueron arreglos en el aspecto visual.

Una de las razones por las cuales los creadores no estaban tan de acuerdo con el resultado final, es que Hooper confesaba el 16 de diciembre, día del estreno en la ciudad de Nueva York, que la película la habían terminado tan sólo 24 horas antes.

Explicaba Hooper además, que ninguno de los actores había podido ver la película antes porque prácticamente la habían terminado esa misma mañana.

Existe ahora una nueva versión de Cats que corrige de alguna manera los errores o desaciertos en cuanto a efectos visuales, pero la crítica sigue, de alguna manera, destruyendo el resultado final de la adaptación.

No es una historia fácil de adaptar, y siempre se supo que el resultado podía estar en los límites del fracaso. Va a ser difícil alcanzar los 100 millones de dólares que costó la realización de la cinta, cuando el primer fin de semana sólo lleva recaudado 7 millones.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!