Caviar: Curiosidades y Beneficios de esta exquisitez

Caviar

El caviar no importa si lo eliges como plato principal o si decides utilizarlo como crema de noche, este elemento siempre será lujoso, exquisito y exclusivo. En la gastronomía se le valora por su simpleza a la hora de su preparación y emplatado, para hacer que este elemento brille por sí mismo.

En TendencyBook no podíamos pasar por alto hablar un poco sobre uno de los alimentos más codiciados del mundo. Se dice que su descubrimiento y origen se dan en el Mar Caspio, aguas que llegan a regiones de Rusia, Irán, Kazakhstan, Turkmenistán y Azerbaijan. Esto se le atribuye porque en estos lugares es donde se produce la mayoría del caviar.

El registro histórico de la apreciación de estas exquisitas huevas, divaga entre varias teorías. Se dice que el primero en consumirlo fue el rey Batu Khan, nieto de Ghengis Khan en el siglo 13 en los años 1240 en Mongolia. También se cree que los nobles de la antigua Grecia y Roma lo tenían como su plato predilecto, los persas fueron los primeros en comerlo como alimento regular en su dieta.

Este alimento es rico en nutrientes, contiene calcio, fósforo, potasio, tiene altas cantidades de sodio, colesterol, proteínas y vitaminas A, E, B2,B5, B6 y B12. Así que no es solo un capricho altivo. La palabra caviar proviene del turco Havyar, de igual modo viene del persa Khayah que significan huevo.

gastronomia

El caviar son las huevas del pez esturión, este puede tener diferentes coloraciones desde negro oscuro, claro, gris, gris amarillento o café. El Caviar anaranjado o rojizo proviene de las huevas del salmón. Estas huevas en Rusia se les conoce como ikra.

Sin duda alguna este alimento es un símbolo de estatus gastronómico, por ello es el preferido de muchos chef y comensales. Este producto delicado se juzga por varios factores, entre ellos sabor, textura, color y madurez. Los países que más lo consumen son Suiza, Japón, Rusia y Estados Unidos.

Se disfruta de su textura jugosa, sabor mantequilloso con toques de sal. Esta exquisitez no se debe comer nunca con cubiertos de metal o colocarlo en este tipo de superficies, ya que al contacto con estos materiales cambia el sabor y crea una sensación desagradable. Se recomienda ingerir con cubiertos de perlas o nácar, pero los más aficionados prefieren consumirlo con las manos.

Un elegante y lujoso Producto de Belleza

caviar belleza

El caviar posee infinidad de beneficios para la piel; la industria cosmética se ha visto revolucionada por la incorporación del extracto de estas huevas. No solamente es un alimento a degustar, sino que también es un rejuvenecedor por excelencia.

Algunas de las maravillas que éste le aporta en nuestro rostro, es que ayuda a regenerar la piel, debido a los fosfolípidos que posee y esos son responsables de la reconstrucción de la membrana celular. Puede ser un componente esencial para reafirmar, ya que es un gran reestructurante de la capa córnea de la piel.

Las cremas y productos que contienen caviar dan un efecto lifting inmediato, por todas las propiedades que éste contiene lo convierten en un cicatrizante espectacular. Gracias a sus componentes podemos utilizarlo para combatir la celulitis y tonificar la piel.

Como podemos leer, este alimento puede ser más que exquisito. ¿Conocías estas curiosidades y beneficios del caviar?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!