Cejas laminadas: lo que vamos a llevar esta temporada

Las cejas laminadas es lo que vamos a llevar estos seis meses

Atrás quedaron los tiempos en los que las cejas delgadas era lo más buscado en materia de estilismo, con el uso de la mascarilla los ojos han asumido todo el protagonismo y en consecuencia las cejas que es el gran marco de una mirada potente.

Desde que dio inicio el año, las cejas laminadas vienen posicionándose como una tendencia fuerte, que busca de manera natural mejorar la expresión de la mirada. Siguiendo el nuevo orden de belleza, sin tanto adorno las cejas conservarán su naturalidad.

Su principal característica es que estarán pobladas, esto viene de un sistema implementado en Rusia y que nuestras modelos favoritas han ido adoptando; este tratamiento fortalece nuestras cejas en un 30% tras la primera sesión y 50% más densas luego de 3 meses.

¿Cómo es el tratamiento?

Las cejas laminadas es lo que vamos a llevar estos seis meses

Los salones de confianza están aplicando tratamientos semipermanentes que se aplican sobre el pelo de la ceja para obtener un efecto alisado, fijando la forma del vello hacia arriba. Este tratamiento está enfocado en ordenar pero no en rellenar los espacios en blanco, expertas aseguran que aportan un aire cuidado y peinado pero no es el tratamiento ideal para rediseñar o rellenar zonas que no tengan pelo.

Lo primero que se hace es limpiar la zona y cepillar con un producto especial que ablanda el vello lo pone manejable. Pasados unos minutos, se peina de manera ascendente con un peine especial que marca ese laminado y se aplica una loción fijadora que estira el vello y lo mantiene en su lugar.

El tratamiento tiene una duración no mayor a 40 minutos, según las cejas de cada quien y tiene una duración de hasta 2 meses dependiendo del cuidado que se haga en casa. Quienes tengan unas cejas rizadas o descontroladas han dado con la técnica ideal, pues es el equivalente a un planchado de cejas que las hace lucir muy parecidas a las de Cara Delevigne.

¿Puedo hacerlo en casa?

Las cejas laminadas es lo que vamos a llevar estos seis meses

Para aquellos que no se sientan muy confiados aun para ir a las estéticas, están de suerte, en el mercado ya se están vendiendo sueros purificados para las cejas. Dicho suero se encarga de fortalecer y acondicionar los folículos pilosos a la vez que acentúa el color natural de nuestras cejas.

Su aplicación es bastante sencilla y se puede hacer en cualquier momento del día, solo debemos pasar el aplicador sobre la piel por debajo del arco de las cejas en la zona donde estén finas o poco pobladas y lo dejamos secar por 3 minutos.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook