Celebramos el día del chocolate con estas recetas

Celebramos el día del chocolate con estas recetas

Antes de presentarte estas recetas con las que se te hará agua la boca, tenemos que contarte que el Día Internacional del Chocolate se celebra el 13 de septiembre, y fue instituido por Francia en 1995, para homenajear la fecha de nacimiento de Roald Dahl, autor de la novela “Charlie en la Fábrica de Chocolate” muy popular por sus adaptaciones cinematográficas.

El chocolate se produce a partir del fruto del cacao (Theobroma cacao L.). La planta de cacao tiene su origen en Venezuela, principalmente en las regiones del sur del Lago de Maracaibo y la península de Paria.

¡Ahora que ya sabes el origen de esta fecha tan deliciosa, atrévete a preparar estas ricas recetas!

Crema de Oreo, yogurt y chocolate blanco

Ingredientes

  • 100g de chocolate blanco
  • 30 ml de leche
  • 1 cucharadita de gelatina en polvo
  • 2 yogurts naturales azucarados
  • 50g de galletas Oreo
  • 25 ml nata líquida para montar
  • 10g de azúcar glas

Preparación

  1. Mezclamos la gelatina neutra en polvo con las dos cucharadas de leche, removemos y dejamos reposar unos cinco minutos hasta que la gelatina se haya disuelto.
  2. Separamos las onzas de chocolate blanco, las introducimos en un cuenco resistente al calor y lo fundimos al baño maría, colocando el cuenco sobre una cacerola con agua al fuego con un hervor suave.
  3. Agregamos la gelatina disuelta en leche al chocolate fundido, pasándola por un colador para asegurarnos que no quedan grumos.
  4. Removemos con unas varillas hasta integrar, sin parar. El chocolate cambiará de consistencia y se volverá muy espeso, pero esto es normal.
  5. Agregamos medio yogur y removemos con las varillas. Notaremos que la consistencia de la mezcla cambia de nuevo y se vuelve más fluida.
  6. Batimos el resto del yogur en un cuenco amplio y le agregamos, muy poco a poco y en hilo, la mezcla del chocolate blanco.
  7. Removemos con las varillas al tiempo que lo incorporamos, sin parar, para que no se nos formen grumos.
  8. A continuación, machacamos las galletas Oreo en un mortero y las agregamos a la mezcla.
  9. Dejamos que la mezcla repose y se atempere en la nevera durante 10 minutos antes de continuar.
  10. Montamos la nata con ayuda de unas varillas eléctricas. Debemos asegurarnos de que está bien fría, de lo contrario no montará.
  11. Dividimos la nata en dos partes iguales y, a una de ellas, le agregamos el azúcar glas y la introducimos en una manga pastelera con una boquilla de estrella.
  12. La otra mitad de la nata se la añadimos a la mezcla de la nevera, removiendo con suavidad para que no se baje, y la vertemos en seis vasitos o tazas de café de sobremesa.
  13. Volvemos a introducir los vasitos o tazas de café en la nevera para que la mezcla tome cuerpo, aproximadamente 1 hora. En el momento de servir, decoramos cada vasito o taza de café con la nata montada que tenemos en la manga pastelera y coronamos con una galleta Oreo.

Pudín de chocolate sin huevo

Ingredientes

  1. 50g de chocolate negro
  2. 500 ml de leche
  3. Pizca de sal
  4. 5g de azúcar vainillada
  5. Pizca de canela molida
  6. 35g de azúcar
  7. 12g de caco en polvo sin azúcar
  8. 30g de maicena

Preparación

  1. Trocear el chocolate.
  2. Separar 150 ml de la leche y llevar al congelador.
  3. Colocar el resto en un cazo, calentar con el azúcar vainillado y la sal y añadir el chocolate.
  4. Remover hasta que se derrita y apagar el fuego. Sacar la leche restante del congelador (no debe estar congelada, solo muy fría) y añadir la maicena, el azúcar, el cacao y la canela.
  5. Remover muy bien con unas varillas hasta que se haya incorporado todo, sin grumos.
  6. Echar sobre el cazo templado y volver a calentar a fuego medio. Remover constantemente con las varillas hasta que espese, con cuidado de que no se queme por abajo.
  7. Tapar con un paño o con plástico film mientras se enfría un poco.
  8. Cuando ya no esté muy caliente, remover de nuevo con las varillas y repartir en recipientes del tamaño deseado.
  9. Cubrir con plástico film para que se conserve más suave la parte exterior, aunque tampoco es totalmente necesario. Llevar a la nevera hasta que se enfríe.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook