Celebrar en Venecia

Venecia

Palazzo Pisani Moretta

El magnífico Palacio Pisani Moretta, construido en el siglo XV por la familia Pisani sirvió de escenario a una de las celebraciones que organizó el Festival Internacional de Cine de Venecia. Esta vez, bajo el patrocinio de Jaeger-LeCoultre, socio oficial del Festival por decimocuarto año consecutivo.

Los 80 invitados llegaron hasta el Gran Canal, donde se encuentra esta hermosa construcción, para rendir homenaje a la industria del cine. La bienvenida estuvo a cargo de Catherine Rénier, CEO de Jaeger-LeCoultre. Fue una noche de ensueño que permitió recordar las vividas por el zar Pablo I de Rusia, Joséphine Bonaparte, primera esposa de Napoleón; el emperador del Sacro Imperio José II y el escritor Goethe.

 

Gracias a las obras firmadas por Giambattista Tiepolo, Jacopo Guarana, Gaspare Diziani y Paolo Veronese la velada se desarrolló marcada por una atmósfera donde la grandeza del arte dictaba pauta y competía con la alegría de compartir con los amigos, de manera muy especial con los invitados de honor, el actor británico Benedict Cumberbatch y el surcoreano Lee Byung-Hun.

 

Pero más allá del sentido de festejar también estaba lo filantrópico, que fue el corazón de esta recepción, esta vez se respaldó a Letters Live, una iniciativa que promueve el poder de la alfabetización, a través de la lectura de cartas históricas, donde los lectores, personalidades reconocidas mundialmente, también aportan su propia personalidad a través de la improvisación. Uno de los lectores fue el actor Benedict Cumberbatch, embajador de Jaeger-LeCoultre.

Benedict Cumberbatch

 

Benedict Cumberbatch leyó una carta de Charles Dickens que describe las bellezas de Venecia a un amigo; y el director David Cronenberg, León de Oro por su trayectoria profesional, leyó una misiva de Walt Disney al conde Giovanni Volpi, el fundador del Festival de Cine de Venecia.

 

 

Esa noche destacaron dos piezas de la casa patrocinante, que lucieron Benedict Cumberbatch y Lee Byung-Hun, relojes de la colección Jaeger-LeCoultre Polaris, lanzada en el 2018 SIHH (Salón International de la Haute Horlogerie Genève) e inspirado en el reloj de buceo 1968 Memovox Polaris.

Mayte Navarro
Periodista, amante de la moda, los animales, el cine, los libro y de todo aquello que produzca placer. Lo efímero es un ejercicio
TendencyBook