Connect with us

Gastronomía

Para celebrar cada gol con un tequeño de hojaldre

En Tequeños Las Tías se preparan para acompañar a sus fanáticos durante la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Tequeños Las Tías, que inició su producción hace ya 22 años en un parque infantil y se han ganado la consideración y aprecio del público y los grandes cocineros, merecedoras de una mención especial del premio Tenedor de Oro de la Academia Venezolana de Gastronomía en 2015, se preparan para acompañar a sus fanáticos durante la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Los tequeños, pasapalo elaborado con una barrita de queso envuelto en masa de harina de trigo y frito justo al momento de comerlo, desde su adorable sencillez se ha transformado en uno de los platos más populares de la gastronomía venezolana, ya en los años cincuenta del siglo pasado Graciela Schael (1956), en su libro “La cocina de Casilda”, señalaba al tequeño como el pasapalo que gozaba de más simpatía y resaltaba lo notorio de su ausencia en las fiestas y celebraciones.

Los tequeños de hojaldre elaborados por Las Tías están disponibles en tres presentaciones: tradicionales de queso, en bandejas de 40 y 16 unidades; mini de queso, en bandejas de 60 unidades y queso guayaba, en bandejas de 16 unidades. “los de 40 unidades, rellenos de queso y además cuentan con cierre reusable para alargar la vida del producto una vez abierto”, señala Evasenair Carrera, Tequeñera en Jefe.

“Hemos diseñado una estrategia para acompañar a nuestros consumidores en cada uno de los partidos del Mundial Rusia 2018” explica Lilia Rojas, socia de Tequeños Las Tías, “nuestras redes sociales servirán para mantenerlos informados sobre el calendario y los resultados diarios” agrega.

Concursos, degustaciones en puntos de venta, una quiniela y la presencia en algunos eventos donde se trasmitirán los partidos en vivo se incluyen en la propuesta que para la temporada trae la tradicional fábrica de tequeños. “La invitación es a seguir nuestras redes sociales para disfrutar al máximo, con la familia y los amigos de cada minuto de la Copa”, puntualiza Rojas.

Tequeños Las tías cuenta en la actualidad con una plantilla de 29 empleados en planta, dedicados a la elaboración artesanal de unas 80.000 unidades semanales, la oferta de la empresa incluye rellenos de queso y guayaba y queso, siendo el tradicional –de queso- el que se produce y comercializa en mayor cantidad.

Tequeños Las Tías es una empresa familiar que trabaja manteniendo la calidad y el respeto a clientes, proveedores y equipo de trabajo, para ofrecer el mejor producto. La producción artesanal está orientada a mantener altos estándares de calidad y conservar la tradición del pasapalo rey de las celebraciones venezolanas: el tequeño.

Compartir:

Gastronomía

Desayuna en grande en Guillermina Restaurant

Es una propuesta gastronómica de cocina venezolana que apuesta por el rescate de lo mejor de nuestras raíces

Compartir:
Tendency Book

Published

on

En Guillermina Restaurant siguen consintiendo a los paladares de sus distinguidos comensales, esta vez con los desayunos que desde el 1° de junio comenzaron a servirse en este sitio emblemático de la gastronomía margariteña, ubicada en pleno corazón de La Asunción, Nueva Esparta.

Una tentadora carta es servida de lunes a sábado para comenzar el día con buen pie y consumiendo deliciosos manjares de la cocina margariteña en un rincón insular que guarda valiosos recuerdos de emblemáticas personas de la Isla de Margarita, como lo fueron Guillermina y Pablo.

Arepitas con distintos contornos, empanadas, mandocas, cachapas, caraotas, sardinitas, jugos naturales y café, el preferido de todas las mañanas; estarán sobre las mesas de este atractivo restaurant, resaltando una vez más su concepto de cocina de bodega, que les permite realizar sus platos con los productos más frescos y de temporada.

Para los tentadores desayunos, Guillermina Restaurant abrirá sus puertas de lunes a sábados desde las 8:00 am, mientras que los domingos, la invitación es a seguir disfrutando de los brunch, a partir de las 9:00 am.

Ambas propuestas representan excelentes opciones para iniciar el día compartiendo con la familia, en pareja, con amigos o en una reunión de trabajo. Y es que estas jugosas novedades se traducen en una visita ineludible para los amantes de la comida genuina que se sirve en la “Perla del Caribe”, y que forma parte de las encantadoras y mágicas raíces neoespartanas.

Guillermina Restaurant es una propuesta gastronómica de cocina venezolana que apuesta por el rescate de lo mejor de nuestras raíces, enalteciendo la mesa con los platos más auténticos de Margarita y del resto del país. Es un espacio que combina las tradiciones margariteñas con el concepto de gastronómico de cocina de bodega.

Homenaje a los padres

Otra buena noticia que Guillermina Restaurant anuncia que en el mes de junio es la celebración del Día del Padre.

El domingo 17, será el lugar ideal para consentir a ese querido miembro de la familia con un delicioso brunch a partir de las 9:00 am, dónde papá podrá degustar los sabores asuntinos que Guillermina ha estado preparando para homenajearlo.

Una mañana familiar, cercana y con música en vivo crearán el ambiente perfecto para hacer sentir especial a ese hombre tan importante en nuestras vidas.  Los asistentes además podrán disfrutar de exquisitos cócteles preparados con el selecto Ron Santa Teresa, empresa venezolana con más de 200 años de historia y experiencia en producción de rones de alta factura, otorgando un toque especial a la ocasión, celebrar el día del padre.

¡Anímate y disfruta en Guillermina Restaurant ese momento que tanto mereces, estamos ubicados en la calle Unión de La Asunción, casa N• 26! Llama y reserva por los números 0295 2423040 / 0295 4169206, gustosamente serás atendido con la amabilidad que siempre nos caracteriza.

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Jelly Cakes para un cumpleaños soñado

Conoce Jelly Alchemy un emprendimiento que reinventa el concepto de la b-day cake

Compartir:

Published

on

“Un cumpleaños sin torta es una simple reunión”, es imposible celebrar un año más sin haber soplado al menos una velita sobre un pastel.

Siew Heng Boon es una artista australiana que acaba de revolucionar el concepto de torta como lo conocemos. Durante un viaje a Malasia la repostera decidió especializarse en el área de  postres de gelatina en 3D, una rama de la repostería que solo había sido perfeccionada por los cocineros del sudeste asiático.

Las jelly cakes son una verdadera obra de arte; cada una especial y única, tan sorprendentes que la creadora no perdió la oportunidad de fundar Jelly Alchemy, una empresa dedicada a la creación de tortas a base de verdadera y deliciosa gelatina.

Para conseguir una jelly cake perfecta Siew Heng Boon dedica cuatro horas de tiempo y espectacular creatividad para darle forma al pequeño lienzo en blanco comestible. La elaboración de las tortas 3D requiere de un pulso de hierro ya que cada pincelada se va infiltrando poco a poco dentro de la gelatina para ir formando los hermosos pétalos, que le dan profundidad a la torta.

La forma ovalada de la jelly cake es la caracteriza que le proporciona el efecto 3D; la artista construye la torta por capas, tal cual estuviera pintando un cuadro a pinceladas, solo que las que da Siew Heng Boon a sus tortas están llenas de sabor y delicioso color.

“Para mi cumpleaños quiero una jelly cake, pero junto a la de chocolate” para sorprender a mis propios ojos con un espectáculo de color comestible. En TendencyBook te recomendamos estar siempre abierto a nuestros retos y sabores, pero también a serle fiel a tus origines, nunca dejes de hacerle caritas a tu mamá para que te hornee ese tradicional pie de limón con el que tanto sueñas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

3 preparaciones con las que puedes sacarle el jugo al mango

Published

on

En Caracas mayo es sinónimo de lluvias, flores y mangos. A partir de este mes, es normal ver las calles y árboles de la ciudad llenos de este fruto tan exótico como divino. El mango es ideal para cualquier momento del día; es bajo en calorías y alto en antioxidantes, vitamina C y vitamina B5.

En TendencyBook te dejamos tres recetas con las que puedes sacarle provecho a ese árbol de mango que tienes en tu casa o cerca de ella y que no deja de dar frutos.

Ensalada de mango, aguacate y rúgula

Tan fresca y colorida que no lo podrás creer. Es ideal para acompañar el almuerzo o comer durante el día, siempre antes de las seis de la tarde.

ensalada-de-mango-3Ingredientes

  • 6 tazas de rúgula, también puede usar lechugas o espinacas
  • 1 mango grande, pelado y cortado en tiras gruesas
  • 1 aguacate grande, pelado y cortado en tiras
  • ½ cebolla morada, cortada en rodajas finas
  • ½ cucharadita de comino molido
  • 2 cucharadas de cilantro picado finamente
  • 1 ají rojo, cortado en rodajitas finas (puede usar pimiento dulce si no gusta lo picante) Sal y pimienta al gusto

Para el aderezo:

  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharada de vinagre de champagne (puede también usar vinagre de vino blanco)
  • 4 cucharadas de jugo de naranja, aproximadamente ½ naranja
  • 2 cucharadas de jugo de limón, aproximadamente un ½ limón
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

El Modo de preparación es bastante sencillo, solo debes mezclar todos los ingredientes en un tazón grande.

Jalea de Mango

Postre de fácil preparación, ideal para compartir en familia. Es importante destacar que tiene un alto contenido calórico, por lo que recomendamos su consumo eventual.

Ingredientes

  • Mangos un poco verdes (El número dependerá de la cantidad de jalea de desea)
  • Azúcar, equivalente al peso de la fruta una vez cocidajalea-de-mango

Modo de preparación: 

  • Pelar los mangos y colocar en una olla con agua.
  • Cocinar tapados hasta que estén blandos.
  • Dejar enfriar y separar la pulpa de los mangos de la semilla.
  • Colar la pulpa, pesar y añadir el azúcar proporcional al peso del mango
  • Llevar al fuego y, cuando hierva, remover constantemente con una cuchara de madera
  • Cocinar hasta que se despegue del fondo del caldero.
  • Vierta la jalea en un recipiente rectangular y dejar enfriar.
  • Refrigerar

Yogurt de Mango

En esta temporada podrás almacenar suficiente mango para hacer un yogurt casero muy rico y nutritivo. Si le añades un toque de granola, podrás disfrutar de un desayuno- o merienda- sin igual.

Ingredientes

  • 400 gramos de yogur
  • 480 gramos de mango
  • 20 gramos de jugo de limón (recién exprimido),
  • 12 hojas de hierbabuena,
  • 6-8 cucharadas de azúcar (u otro endulzante),

yogurt-de-mango

Modo de preparación

  • Un día antes, es necesario preparar el yogur casero
  • Pela el mango y córtalo en trozos
  • Guarda el jugo que sale de la fruta y agrégala, junto a la pulpa, en el vaso de la batidora
  • Agrega azúcar o endulzante con precaución, es más fácil añadir que quitar.
  • Añade las hojas de hierbabuena y el jugo de limón
  • Licua hasta obtener una salsa ligera de mango. Te recomendamos añadir una pizca de sal para intensificar el sabor.

Sácale provecho a esos frutos naturales que tienes en tu casa. Estas son solo tres de miles de recetas que existen con el mago como ingrediente principal. ¿Te animas a compartir con nosotros tus preparaciones? Nos encuentras en todas las redes sociales como @TendencyBook.

Compartir:
Continuar Leyendo