Celebremos el día del Otaku

Cada 15 de diciembre se celebra de manera extraoficial el Día del Otaku, momento en que todos los fanáticos de las caricaturas y cultura japonesa salimos a celebrar.

El anime y el manga han estado entre nosotros desde hace ya varios años: Astroboy, Candy Candy, Remi, Los Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, Dragon Ball Z, entre otros podría decirse que fueron los primeros en llegar a la televisión, pero lo más relevante de esto es que solo fue la entrada a más y más producciones niponas. Y aquí te contamos los animes más famosos de la historia.

Dragon Ball

otaku

Si seguimos hablando hoy, tres décadas después, de Dragon Ball, es por algo. Bien sea la original o Dragon Ball Z, Akira Toriyama estableció un punto y aparte en la forma de entender el Shonen.

Las viñetas se movían y, una vez diferentes generaciones de jóvenes crecimos con Goku y compañía en la pequeña pantalla, nos dimos cuenta de que eso era también un sentimiento: nos apasionamos.

Super campeones

También conocido como Captain Tsubasa o como Oliver y Benji es una serie japonesa de fútbol, está considerado como el anime de deportes más famoso de la historia.

Caballeros del zodiaco

otaku

Saint Seiya es una serie japonesa originada en 1986. También conocida como Caballeros del Zodíaco está en el top de animes más aclamados de la historia.

 Pokémon

Fue creado por Satoshi Tajiri a finales de la década de 1980 y en realidad nació como un videojuego. Gracias a la serie se convirtió en un fenómeno mundial en los 90 y se hizo una franquicia multimediática que abarcó juguetes, ropa, entre otros.

One Piece

otaku

El manga más exitoso de todos los tiempos y uno de los manganime más largos de siempre en este género. Desde 1997 hasta ahora, las aventuras de Monkey D. Luffy y compañía nos han acompañado en decenas de sagas y por todo tipo de mares; una serie más adulta de lo que parece con un argumento profundo, complejo y arropado por historias inolvidables.

Naruto

Naruto es una serie animada japonesa estrenada en el año 2002, está entre los animes más famosos de la historia siendo muy popular a lo largo de los cinco continentes.

El anime y todo lo referente a la cultura japonesa, se ha vuelto cultura popular de muchas partes del mundo esperemos seguir disfrutando de estas maravillas animadas por mucho tiempo más.

¡Que viva el del día del Otaku!

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
TendencyBook