Chaqueta de cuero, tendencia vintage actual

chaqueta de cuero

La clásica chaqueta de cuero debe ser una prenda principal en tu armario. Su diseño, textura y colores son para todos los estilos, dirigido para mujeres y hombres.

Una prenda con historia

En la II Guerra Mundial fueron utilizadas para resguardarse de las bajas temperaturas a las que estaban sometidos los aviadores y soldados del ejército. Nombradas como ¨chaquetas de bombardeo¨. Eran ideales ya que eran forradas con piel de borrego.

Su popularidad llega en los años 20 cuando sale el diseño perfecto para los motociclistas. Una chaqueta que los protegería en caso de accidentes porque tenía detalles adecuados. Cierre y solapa cruzada, bolsillos asimétricos y hombreras.

Pronto, con el pasar de los años se convirtió en una prenda popular entre motociclistas y llegó a ser su ¨uniforme¨. En el mundo de Hollywood también la utilizaron porque era la prenda del momento y su diseño transmitía rebeldía y un estilo atrevido.

Del rock n’ roll al street style

No solo artistas de cine la utilizaban como parte de su estilo, famosas bandas de rock n’ roll la añadieron al vestuario predilecto de sus presentaciones. Con bandas como The Rolling Stones, The Doors, The Clash o The Ramones, que eran símbolo de la era rebelde juvenil.

Tendencia siempre en tendencia

Fue diseñada hace mucho tiempo pero actualmente es una prenda básica. Una prenda que debe estar en el armario de todas las personas, es una chaqueta que es ideal para cualquier estilo de cualquier hombre o mujer. Es una chaqueta ¨estándar¨ y es una de las que más se ve por las calles. La moda se actualiza cada temporada, pero esta prenda prevalece por su buen diseño. Han cambiado ligeramente su forma, la textura o incluso los colores, pero lo cierto es que el diseño original es el diseño perfecto.

Por ser un básico, la chaqueta de cuero nunca pasa de moda y permanece en tendencia. El diseño original es en color negro y de hecho, es la más aceptada. Es una prenda que luce bien con cualquier estilo. Se convierte en el complemento perfecto, porque le da el toque especial al outfit. Desde un look casual para ir a comer, más formal para la oficina o más elegante para salir a bailar.

Una prenda indispensable en tu guardarropas, ¡debes tenerla!

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!