Chaquetas icónicas que deberíamos replicar en nuestro closet

Chaquetas

Todos sabemos que las pasarelas se ven altamente influenciadas por lo que pasa en el mundo. No es raro recordar una pieza que vimos en un vídeo musical o en una película más que lo que podemos ver en una pasarela o en alguna alfombra roja. Durante años la cultura pop nos ha presentado un sinfín de piezas inolvidables, pero hoy queremos concentrarnos en las chaquetas que han marcado tendencia y se han convertido en clásicos.

La chaqueta, en general, es una pieza que usamos para cubrirnos del frío y para darle un toque especial a un outfit. Sin embargo, en el mundo del vestuario, la chaqueta puede ser un recurso utilizado para dar un mensaje. Es la primera capa que vemos de un personaje. ¿Acaso la chaqueta de cuero negra no la relacionamos con un «bad boy»?

Aunque la mayoría de las referencias son de personajes masculinos, no temas agregar estas chaquetas icónicas a tu guardarropa. Recuerda con nosotros las chaquetas que han marcado tendencia durante los años.

Chaqueta de cuero

Chaquetas

Variando de colores, la chaqueta de cuero es una de las piezas más icónicas de la cultura pop. Desde la chaqueta roja de Michael Jackson en Thriller, hasta la chaqueta café de Indiana Jones, las chaquetas de cuero han vestido a personajes inolvidables de la música y el cine. Busca una en color negro clásico para darle ese toque rocker a tus outfits.

Chaqueta Bomber

La primera que viene a la mente es la icónica bomber roja de James Dean en Rebelde sin Causa. En los ochentas, las bomber rosadas de las Pink Ladies y la de Ferris Büller, fueron la sensación. Pero para las generaciones recientes, chaquetas como la de Ryan Gosling en Drive o la De Lara Jean en To All the Boys I’ve Loved Before, son piezas que han inspirado a celebridades como Kendall Jenner a optar por esta cómoda pieza.

Chaqueta Militar

Chaquetas

Aunque la conocimos recientemente en una situación poco ideal gracias a Melania Trump, la chaqueta militar saltó al estrellato gracias a Robert De Niro en Taxi Driver. Se convierte en un clásico gracias a su practicidad y a lo conveniente que puede ser gracias a sus muchos bolsillos. Busca una que te quede un poquito oversized y combínalo con una franela blanca y unos jeans.

Chaqueta de Jean

Un clásico por sí solo, la chaqueta de jean ha estado presente en el ámbito pop desde los 60. Acompañando a músicos como Bruce Springsteen y George Michael, el jean da un toque casual, informal, pero cool. En el cine la vimos en personajes como Marty McFly, John Bender y a los protagonistas de Brokeback Mountain.

Gabardina

Aunque puede categorizar más como abrigo que como chaqueta, desde que Audrey Hepburn salió bajo la lluvia a buscar al gato, la gabardina se convirtió en un clásico. Personajes como Dick Tracy y Carmen San Diego rompieron con el estilo beige neutral que conocíamos. Ahora es una pieza referente de la marca Burberry. Agregalo a cualquier outfit para contar con una elegancia extra.

Sin darnos cuenta, compartimos el estilo de muchas celebridades gracias a íconos del mundo pop. ¿Cuantas de estas chaquetas ya tienes en tu clóset?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!