Cher siempre será un icono de la moda

Cher siempre será un icono de la moda

Desde que existe el mundo del espectáculo son muchas las mujeres que pasan por las pantallas, pero pocas las elegidas para pasar a la historia como verdaderos iconos de la moda. Pueden gustarnos o no, pero lo cierto es que son imposibles de ignorar y de seguir, pues la industria de la moda se retro alimenta de la majestuosidad de espíritu libre y desenfadado. Hoy repasaremos las razones por las que Cher siempre va a ser nuestro icono de la moda.

Antes de empezar es imprescindible que abras el reproductor de tu ordenador y pongas I Got You Baby, Believe o If I Could Turn Back in Time, para que puedas empezar a sentir toda esta vibra de estilo, irreverencia y glamour.

A veces podría parecer que nuestra generación está haciendo todo el trabajo para llenar el cupo de lo ‘extravagante’ pero lo cierto es que antes de que apareciera una Lady Gaga o una Katy Perry, los escenarios ya se peleaban por una mujer de cabello negro, que tomaba riesgos, siempre con una expresión de “¿Cuál es el escándalo? En su rostro. Cher fue durante la década de los 70 y los 80 la artista más trasgresora.

Sus actuaciones no eran presentaciones en las que las piezas musicales se solapaban unas con otras, sino que creaba todo un concepto que complementaba con un vestuario que era un derroche de creatividad, por lo que a lo largo de su carrera pudimos verla vestida como la reina del Carnaval, como Cleopatra o con trajes fetichistas.

Los elementos que componían sus estilismos nunca fueron un problema para la diva, el uso recurrente de pelucas de todos los estilos y los colores fue el pan nuestro de cada día, esto solo era la punta de iceberg pues incorporaba de manera elegante a la vez de extravagante las plumas y el uso de las pedrerías donde y cuando quería.

Pero toda esta magia no solo se quedaba en el escenario, su paso por las alfombra rojas siempre ameritaba las primeras planas de la prensa y eso sin hablar de que los amantes de la moda siempre tomaban notas de las capturas de los paparazzi porque aquello era digno de un fashion show. Si tuviésemos que clasificar su estilo, se podría decir que Cher manejaba el corte sixty, lo romántico, lo bucólico y lo bohemio.

Para que puedas inspirarte tú también, te dejamos nuestros looks favoritos de Cher.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook