Chicos que nos enseñan que el maquillaje no es sólo para mujeres

Chicos

El inicio de los 2000 trajo consigo la explosión de la tendencia que apostaba por chicos que se preocupaban más por sus cuidados personales. Muchos atrevidos dieron un paso más y empezaron a optar por cambios de look con teñidos, y otros empezaron a utilizar lociones y cosméticos que antes estaban únicamente pensadas para el público femenino.

Toda esta revolución también incluyó el ámbito del maquillaje. Sin embargo, esta tendencia no fue muy bien recibida y fue dejada a un lado. Pero los últimos años han hurgado de nuevo en el baúl de los recuerdos y han sacado todo aquello que grite “expresión”. Y sí, el maquillaje también demuestra identidad sin importar el género con el que te vincules.

Desde hace algún tiempo hemos sido bombardeados a través de redes sociales por hombres que, sin dudarlo mucho, apuestan concisamente al maquillaje. Esta vez no hablaremos únicamente de maquillajes nude o para pasar desapercibidos, ya que estos chicos nos han enseñado lo mejor del maquillaje y esto básicamente se centra en llamar toda la atención posible.

Así que prepárense para recibir a 5 chicos increíbles que han apostado fuertemente por esta industria.

Manny Gutiérrez

Conocido ampliamente como Manny MUA, este increíble chico originario de Los Ángeles nos ha sorprendido desde el 2014 con su maravilloso trabajo. Manny dedica la mayor parte de su tiempo a realizar vídeos para YouTube en donde enseña a más de cuatro millones de suscriptores cómo aplicar sus más preciadas técnicas de maquillaje.

Gracias a su excelente desenvolvimiento, talento e influencia en el público, la gran marca de maquillaje Maybelline New York tomó la decisión de elegirlo como embajador de sus productos, y así es como este grandioso chico termina convirtiéndose en uno de los primeros hombres en representar una empresa de maquillaje dirigida principalmente a un público femenino. ¡Grandioso!

James Charles

El 2015 recibió a James Charles con los brazos abiertos, quien se aventuró en este largo y maravilloso camino sin saber que sus mejores días estaban por venir. Este joven estadounidense sólo tiene 20 años, y aún así nos ha sorprendido con todos sus aportes a la industria de maquillaje. ¡Actualmente ha hecho casi de todo! Ha tenido la oportunidad de maquillar a celebridades como Demi Lovato y Kylie Jenner, pero ahora la mayor celebridad es él mismo.

Entre el contenido que maneja Charles podemos encontrar cualquier cosa que se nos ocurra con respecto a maquillaje y cuidado de la piel: desde escoger los mejores productos según tu tipo de piel, hasta rutinas de maquillaje sumamente elaborados para transformarte en la mujer u hombre de tus sueños. Además ha realizado increíbles colaboraciones con grandes marcas de cosméticos.

Cohl Woolbright

Uno de los chicos que ha trabajado bastante duro para hacerles el camino más fácil a los hombres dentro del mundo del maquillaje es Cohl Woolbright. Este grandioso joven comenzó lo que hoy en día es un gran sueño hecho realidad utilizando maquillaje para sus competiciones de porristas. Tiempo después muchas fueron las personas que le propusieron que realizara tutoriales. Fue así como comenzó a publicar vídeos en línea, y, hoy en día tiene 350.000 seguidores en su cuenta de Instagram.

Woolbright sigue esforzándose cada vez más a través de su estilo bastante pop y colorido, para que todo su talento pueda traspasar fronteras y que su público pueda definitivamente calificarlo como un modelo inspirador lleno de identidad y expresión.

Gabriel Zamora

¡Raíces latinas! Sí, señores. Gabriel Zamora es uno de los grandiosos youtubers del momento que lleva sangre latina en sus venas. Este maravilloso chico se ha encargado de enseñarle a las masas cómo llevar con muchísima actitud un highlighter extremo y unos labios glossy para morir.

Zamora empezó a experimentar con el maquillaje desde su temprana adolescencia. Hoy en día es un ícono referencial del mundo de los cosméticos y ha logrado traspasar las barreras que nos han establecido los géneros. Es una de las pocas estrellas de YouTube que genera contenido en inglés y en español. ¡Ovaciones de pie para este chico!

Salih Cikikcioglu

Salih empezó a dejar su huella en el mundo cuando decidió lanzarse a las redes sociales en el año 2012. Desde el inicio muchísima gente se ha identificado con él, ya que su historia es bastante particular. Este maravilloso influencer de belleza representa al maravilloso hombre musulmán que debe enfrentar a la sociedad por no compartir los gustos básicos que muchas veces se les exige.

Sin embargo, Salih ha sido una gran figura para todas las personas que se encuentran enfrentando dificultades y que, además, aman el maquillaje y los cosméticos. Sus vídeos suelen ser bastante llamativos y generalmente ahonda mucho no sólo en maquillaje, sino en rutinas de cuidado para la piel.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!